Immunocal

Toda la información sobre Immunocal, un suplemento natural que contiene una proteína completa. También veremos su composición y los beneficios que aporta para el organismo.

Immunocal es un suplemento natural que contiene una proteína completa. Es decir, suministra todos los aminoácidos que el organismo necesita para funcionar de manera adecuada. Respecto a sus propiedades y beneficios, destaca especialmente su alto contenido en el aminoácido cisteína, el cual se convierte en un gran antioxidante denominado glutatión.

Por lo general, Immunocal se comercializa en forma de polvo. Así, su forma de consumo más habitual es mezclado con bebidas como zumo de naranja o agua. Se agita el producto a mano para minimizar el riesgo de romper los enlaces proteicos y, con ello, reducir la eficacia de este suplemento.

Funciones de Immunocal

Immunocal favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, facilitando la eliminación de un amplio abanico de sustancias que pueden resultar dañinas para el organismo: carcinógenos, toxinas, bisulfitos, metabolitos, xenobióticos, mútagenos… Estas sustancias se van acumulando en el organismo, dando lugar a la formación de cálculos renales, biliares y hepáticos.

Immunocal y antioxidantes

El organismo está continuamente expuesto a toxinas ambientales, así como a radiaciones ultravioleta; factores que dan lugar a una serie de reacciones bioquímicas en las que las células dañadas tratan de repararse robando moléculas de células sanas. Reacciones que tienen lugar en cadena y que pueden suponer el desarrollo de enfermedades crónicas en el medio y largo plazo.

Así, es importante destacar que los antioxidantes tienen el poder de ralentizar, prevenir o incluso revertir el daño generado por los radicales libres al organismo. En el caso concreto de Immunocal, el glutatión es un antioxidante que se crea y se mantiene en el interior de las células, proporcionándoles protección y favoreciendo el funcionamiento de otros antioxidantes como las vitaminas C y E.

Publicidad

El cuerpo humano tiene capacidad para producir cisteína por sí solo. Además, hay una serie de proteínas naturales que le proporcionan cisteína adicional, las cuales se encuentran tanto en determinados alimentos como en suplementos como Immunocal.

Y es que existe una serie de factores tanto internos como externos que pueden dificultar la producción natural de estas proteínas. Es por ello que resulta tan importante tomar estos suplementos externos.

Glutatión

Glutatión

La función principal de glutatión es la de proteger a las células del daño oxidativo. Además, cumple una función defensiva contra las diferentes amenazas que de algún modo pueden afectar al organismo, actuando como desintoxicante. Es por ello que su función es esencial para el buen funcionamiento del organismo ya que elimina de manera eficaz bacterias, virus, parásitos, y todo tipo de sustancias potencialmente peligrosas.

El glutatión también elimina los radicales libres, partículas que atacan a las células y que se generan mediante la exposición a toxinas y otros factores ambientales.

Los beneficios de glutatión son tres.

  • Inmunomodulador: el sistema inmunológico depende en gran medida de esta sustancia para funcionar de manera adecuada, sobre todo en la creación y el mantenimiento de linfocitos T, los cuales se forman en la médula ósea.
  • Activador de antioxidantes: el organismo necesita el glutatión paera que las vitaminas C y E puedan realizar de forma óptima sus funciones.
  • Desintoxicante: una gran selección de toxinas presentes en el organismo son eliminadas mediante esta sustancia. Los niveles de glutatión son más altos en el hígado, el principal órgano desintoxicante del cuerpo humano.

Composición de Immunocal

Composición de Immunocal

Immunocal está compuesto de proteína de suero aislada de bovino, la cual ha sido especialmente preparada para proporcionar una fuente rica de cisteína biodisponible. Una vez realizada la digestión por parte del organismo, la cisteína permanece como la forma estable tanto de cistina como de glutamilcistina. Una vez realizada la absorción, ambos elementos se transportan a través de la sangre, accediendo así al interior de las células para liberar la cisteína, la cual debe fomentar la síntesis de glutatión intracelular.

Beneficios de Immunocal

A continuación señalamos cuáles son los principales beneficios de este suplemento.

Antioxidante

Tal y como hemos señalado, ayuda en la síntesis de antioxidantes y en la producción de glutatión. Immunocal es un antioxidante celular, de modo que ayuda a prevenir la destrucción de un mayor número de células a raíz de los radicales libres.

Además, el glutatión juega un papel fundamental en la activación de los antioxidantes. Esto se da porque las vitaminas C y E están disponibles cuando el glutatión se produce en las cantidades adecuadas en el organismo, proporcionando así una gran protección ante los agentes externos.

Sistema inmune

Immunocal favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando su actividad, así como la tasa de producción de linfocitos.

Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que se encargan de defender el organismo. Así, se minimiza de forma notable el riesgo de padecer determinadas enfermedades como la gripe o el resfriado, entre otras.

Infecciones

Otro de los grandes beneficios de Immunocal en relación al sistema inmunológico es que aumenta la actividad de las células T y NK, de modo que ayuda tanto a evitar como a controlar infecciones.

Mejora física

Immunocal deportistas

Las proteínas favorecen en gran medida el crecimiento. De este modo, cuando más se digiere la proteínas, se hace uso de ella y se conserva en el organismo para reducir el número de calorías.

Reparación y síntesis de ADN

Este suplemento natural mejora la reparación y síntesis de ADN, con lo que ayuda a la recuperación del sistema muscular. Esta es la razón por la que un gran número de deportistas opta por el consumo de Immunocal para aumentar su musculatura y favorecer la reparación de los tejidos musculares.

La proteína también se puede consumir antes de los entrenamientos para favorecer el crecimiento y la recuperación.

Transporte de aminoácidos

Otra de las grandes virtudes de Immunocal es que mejora el transporte de aminoácidos, ayudando así al buen funcionamiento del sistema inmune, así como del sistema nervioso, gastrointestinal y respiratorio.

¿Cómo tomar Immunocal?

Del mismo modo que cualquier otro suplemento alimenticio, es importante tomar Immunocal en su dosis adecuada. Pues bien, en aquellos casos de pacientes que tengan problemas de salud de carácter leve, la cantidad recomendada es de 20 gramos diarios. En los casos en los que los pacientes presenten enfermedades graves, como el síndrome de fatiga crónica, se recomienda consumir 30 gramos por día de este suplemento.

A la hora de consumir Immunocal, lo mejor es hacerlo con el estómago vacío o con una comida ligera. En este segundo caso, es mejor evitar el consumo de otra fuente proteica alta ya que puede perjudicar la absorción de Immunocal por parte del organismo.

¿Quiénes pueden tomar Immunocal?

Por lo general, se recomienda el consumo de este suplemento de forma continuada a personas mayores de 35 años que presenten algún tipo de trastorno de carácter crónico o que tengan niveles de estrés, así como de cansancio físico o mental, muy elevados. También es aconsejable para deportistas de alto rendimiento.

Por el contrario, no se recomienda su consumo a aquellas personas con transplantes de órganos.

Immunocal
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar