Reduslim: para qué sirve, cómo tomarlo y dónde comprarlo

Qué es Reduslim

Desde que la tendencia fitness entró en auge en años recientes, no han parado de surgir todo tipo de productos destinados a hacer adelgazar a las personas en tiempo récord. Tal es el caso del Reduslim, un suplemento dietético que ha sido objeto de todo tipo de elogios y, por supuesto, también de algunos comentarios controvertidos.

El caso es que, con su premisa de que ayuda a disminuir de peso rápidamente y de forma natural, no son pocos los que han optado por este producto con tal de conseguir tal hazaña. ¿Has intentado bajar de peso durante mucho tiempo y nada parece funcionar? Quizá la solución esté aquí. Esto es todo lo que debes saber acerca del reduslim antes de empezar a consumirlo.

Índice
  1. ¿Qué es reduslim?
  2. ¿Cómo funciona el reduslim?
  3. ¿Para qué sirve?
  4. ¿Cuándo y cómo tomarlo?
  5. ¿Cuáles son sus efectos adversos?
  6. ¿En qué casos está contraindicado?
  7. ¿Dónde comprarlo?

¿Qué es reduslim?

El reduslim forma parte de una larga e interminable lista de suplementos dietéticos naturales enfocados en la reducción de peso de forma sana y sin aparentes efectos adversos.

Y te preguntarás: ¿qué es lo que hace tan especial a este producto? Pues bien, más que nada, sus múltiples componentes.

Si bien es cierto que en el mercado podremos encontrar diversos productos provenientes del mismo fabricante, con el mismo nombre, pero con distintas composiciones, lo que todos tienen en común es lo siguiente en cuanto a ingredientes se refiere:

  • Cafeína: famosa por formar parte del café de cada mañana y de algunas bebidas energéticas, la cafeína es una sustancia con francas propiedades estimulantes, al igual que posee efecto diurético, broncodilatador, vasopresor, entre otras propiedades más. Se encuentra de forma natural en la planta del café, donde a partir de su semilla, la cual es tostada y posteriormente molida, da origen a la bebida que todos conocemos. Debido a su efecto sobre el metabolismo, es utilizada en suplementos para el control de peso en ciertas ocasiones.
  • Té verde: al igual que la cafeína, también posee un efecto diurético, al cual también tenemos que agregarle el papel que juega en la termogénesis y su aparente eficacia en el momento de reducir el colesterol, los triglicéridos y, como consecuencia de ello, su capacidad para disminuir el riesgo de ateroesclerosis y enfermedades cardiovasculares como infartos y enfermedades cerebro-vasculares.

Qué es reduslim

  • L-carnitina: esta sustancia interviene activamente en los procesos de obtención de energía mediante la degradación de las grasas. Su papel en la oxidación de las grasas ya mencionado ha hecho que esta sustancia obtenga la fama de “quema-grasas”, aunque esta propiedad fisiológica que se le atribuye fuertemente, de momento, no ha sido demostrada científicamente.

Además de lo ya mencionado, cabe destacar que es posible adquirir una versión de Reduslim que, además de los ingredientes tradicionales, también contiene una sustancia denominada glucomanano.

El glucomanano viene siendo una fibra dietética altamente soluble, la cual se obtiene a través de los tubérculos de una planta asiática cuyo nombre científico es Amorphophallus konjac. 

Dicha fibra posee un gran potencial al momento de absorber agua, de modo que, si se ingiere con abundantes cantidades de líquido, se forma un gel espeso.

¿Cómo funciona el reduslim?

La variedad de ingredientes que conforman cada cápsula de Reduslim, es lo que hacen de este producto algo tan efectivo en pro de la disminución de peso.

Es así como este suplemento, mediante la cafeína, ayuda a aumentar el metabolismo, a eliminar líquidos mediante el aumento de la producción de orina, entre otros efectos positivos.

Cómo funciona el reduslim

Por otro lado, en cuanto a sus componentes a base de té verde y L-carnitina, sus funciones principales son las de regular el metabolismo de las grasas, incluyendo el colesterol y los triglicéridos, no solo con el fin de ayudar a adelgazar al consumidor, sino también con el fin de disminuir los factores de riesgo en cuanto a enfermedades cardiovasculares de refiere.

Entre otros efectos provocados por el reduslim, tenemos la sensación de saciedad gracias al glucomanano, además de la prevención de estreñimiento debido al aumento del volumen fecal.

¿Para qué sirve?

Como ya hemos dicho anteriormente en repetidas ocasiones, la acción principal del Reduslim es la de ayudar a disminuir de peso mediante procesos naturales y fisiológicos del cuerpo.

La controversia que engloba a este producto consiste en que muchos, con la esperanza de bajar de peso rápidamente debido a su condición física o debido a la acumulación de intentos fallidos para disminuir de peso, ven en este producto una cura milagrosa. La verdad es que nada está más alejado de la realidad.

Si bien es cierto que el Reduslim ha demostrado tener efectos positivos como suplemento dietético, por sí solo, no basta para hacer disminuir de peso a una persona.

En tal sentido, para empezar a notar los resultados esperados, también hace falta adoptar una dieta y un estilo de vida apropiado para concretar tal hazaña.

¿Cuándo y cómo tomarlo?

Lo más apropiado antes de siquiera pensar en consumir este producto o cualquiera que se le parezca, es asistir a una consulta previa con tu nutricionista de confianza. Solo un profesional médico es quien puede tener los conocimientos plenos sobre si el producto que deseas consumir te conviene o no.

En todo caso, la dosis habitual de Reduslim es de dos cápsulas diarias con abundante agua, justo antes de las comidas, por 28 días continuos.

Siguiendo los consejos de tu nutricionista y manteniendo una rutina de ejercicios adecuada para ti, en apenas 2 semanas empezarás a notar los primeros resultados, pudiendo llegar a disminuir hasta 5 kilos durante este periodo de tiempo.

¿Cuáles son sus efectos adversos?

Que algún producto indique ser natural, no implica que no pueda tener efectos adversos o riesgos para la salud.

En el caso del Reduslim, algunos de sus componentes pueden llegar a producir ciertos síntomas indeseados. En caso de experimentarlos, deben ser razón suficiente para suspender el tratamiento.

Tanto el glucomanano como otras sustancias como la cafeína son de origen natural, pero no quiere decir que sean totalmente inocuos.

Efectos adversos de Reduslim

Se sabe que los suplementos con glucomanano poseen un riesgo leve de asfixia en aquellas personas que cursan con problemas de deglución. Por otro lado, en algunas personas, su ingesta puede provocar malestar abdominal, estreñimiento o incluso diarrea.

Por otro lado, a la cafeína se le confiere le propiedad de producir insomnio, nerviosismo y, en algunos casos, taquicardia. En personas que sufren de gastritis de forma recurrente o de úlceras, su consumo no es recomendable.

¿En qué casos está contraindicado?

El mismo fabricante nos indica que este producto es apto para todo aquel que desee consumirlo. Sin embargo, cabe hacer la acotación de que la indicación de su consumo debe estar avalada por un especialista en nutrición, ya que algunas personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, entre otras más, pudieran reaccionar de forma poco favorable ante sus componentes.

¿Dónde comprarlo?

Hoy en día, conseguir este producto es más sencillo de lo que puedes imaginarte. Y es que, en páginas web de ventas online como Amazon, en el Mercadona o incluso en la farmacia de tu esquina, podrás conseguir un frasco de cualquiera de las presentaciones con las que cuenta este fabricante.

En cualquier caso, si lo que deseas es minimizar riesgos de estafa, puedes dirigirte directamente a la web oficial de reduslim y comprar allí mismo tu producto, sin intermediarios ni sobreprecios.

 

También te puede interesar...

Usamos cookies propias y de 3º para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más