Perlas de éter: qué son y para qué sirven

Perlas de éter qué son y para qué sirven

En la actualidad, el uso de perlas de éter se ha popularizado. Si bien se encuentran rellenas de éter etílico, una sustancia volátil, se ha comprobado que su uso en mínimas cantidades no representa un riesgo para la salud. Esto ha llevado a que se estudie los diversos usos terapéuticos de este producto.

Una de las razones por las que se ha transformado en una tendencia, es que se asegura que pueden ayudar a adelgazar. Aunque no existe evidencia científica de esto, se ha comprobado que son efectivas para reducir la hinchazón del vientre. Si estás interesado en utilizar las perlas de éter, a continuación te explicamos todo los usos que puedes darle.

Índice
  1. ¿Qué son las perlas de éter?
  2. ¿Para qué sirven las perlas de éter?
    1. ¿Es posible bajar de peso con las perlas de éter?
  3. ¿Cómo usar las perlas de éter?
  4. Contraindicaciones

¿Qué son las perlas de éter?

Las perlas de éter son cápsulas de gelatina blanda que se encuentran rellenas de éter etílico. Se trata de un compuesto químico líquido que destaca por no poseer color. En su mayoría sus propiedades han sido de gran utilidad dentro del ámbito industrial, siendo muy reconocido por ser efectivo al momento de disolver grasas. De la misma manera, ha sido utilizado en la fabricación de explosivos.

Perlas de éter

Aunque se considera como inflamable, en pequeñas porciones no representa un riesgo para el organismo. Gracias a esto se ha comprobado que cuenta con una variedad de beneficios, sobre todo a nivel medicinal, sector en el cual se han alabado sus propiedades anestésicas. Sin embargo, diversos estudios han comprobado que son efectivas.

De esta manera, este producto se comercializa de manera legal en farmacias, siendo considerado de venta libre. Por lo que no es necesario una receta médica para adquirir estas cápsulas.

¿Para qué sirven las perlas de éter?

Dentro del campo de la salud se ha comprobado que puede ser de gran utilidad para atender ciertos problemas médicos. Aunque no en todos los casos se consideran complicaciones de salud. Algunos de los usos que se le dan a las perlas de éter son:

  • Funciona como anestésico: la aplicación de estas cápsulas sobre determinadas zonas permite que actúe como anestésico local. Es ideal cuando se trata de aliviar o evitar el dolor ante heridas leves, perforaciones de oreja u otras partes del cuerpo o traumatismo que no se consideran de gravedad.
  • Alivia el dolor de oído: gracias a sus propiedades anestésicas, colocar una perla de éter en el oído permite reducir el dolor en esta zona producto de una infección, herida o inflamación. También es útil cuando hay un animal en el oído o hay acumulación de aire.
  • Ayuda a eliminar los gases y las molestias causadas por estos: se recomienda consumir una perla antes de dormir acompañado de un té de anís. 
  • Sacar aire: cuando existe acumulación de aire, es posible presentar dolor en la espalda, barriga o pecho. Utilizar este producto permite la liberación del aire y expulsión del mismo, aliviando los síntomas. Se debe administrar una cápsula cada 6 horas, siendo un máximo de 4 dosis en 24 horas.
  • Reduce la hinchazón abdominal: es posible eliminar la inflamación abdominal al combinar las cápsulas con gel reductor. Primero se coloca el gel, y luego la perla de éter, preferiblemente en el ombligo. Al cabo de unos minutos hará efecto.
  • Ayuda a eliminar la celulitis: funciona como tratamiento auxiliar en combinación con productos anticelulíticos.
  • Combate la flacidez postparto: su consumo permite eliminar la hinchazón tras el parto, permitiendo reducir el abdomen mucho más rápido. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar la flacidez de la piel, logrando que vuelva a su apariencia tersa y firme. Para este uso es necesario esperar al menos 40 días tras el parto, y se debe colocar una píldora en el ombligo por las noches.
  • Mantener la erección: se consideran efectivas para mejorar el desempeño sexual en cuanto a erecciones se trata, permitiendo mantener el pene erecto durante más tiempo. Para lograr este efecto será necesario colocar una perla en el glande y proceder a masajear. En muchos casos se usa como alternativa al uso de la viagra.

También tiene usos no médicos pero de gran eficacia. En este sentido, se ha comprobado que es un excelente método para absorber la humedad y los malos olores. Tan solo se deben colocar las perlas de éter en los armarios o cajones. Son los sitios donde tienen mayor efectividad.

Perlas de éter para adelgazar

¿Es posible bajar de peso con las perlas de éter?

Muchos aseguran que consumir perlas de éter ayuda a adelgazar. Hasta el momento no existen estudios que avalen esta propiedad, sin embargo muchas personas aseguran que es efectivo para perder esos kilos demás. El método utilizado es aplicar un gel reductor sobre el vientre y luego colocar una perla de éter en el ombligo. En minutos se evaporará el contenido de la cápsula, haciendo su efecto. 

Hay que tener en cuenta que todo este proceso debe ser acompañado de ejercicio y una dieta saludable y equilibrada. De no ser así, no se notará una reducción de peso.

¿Cómo usar las perlas de éter?

Si bien se trata de un producto de venta libre, se recomienda que no se utilice sin consultar a un médico. De la misma manera será posible obtener mayor efectividad asegurando un uso adecuado.

Además, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para lograr un uso terapeútico sin ningún riesgo:

  • No se debe abusar de las perlas de éter. Se deben ingerir de una o dos cápsulas por dosis en caso de ser tópico, preferiblemente recomendado por el médico según el padecimiento. Si se trata de dosis ingeridas, solo debe usarse una cápsula.
  • No debe ser inhalado y tampoco se recomienda respirar cerca de las perlas ya que pueden causar adormecimiento.

Suele tardar en hacer efecto tras 20 minutos después de su ingesta o aplicación. Es posible que dure hasta 8 horas.

Contraindicaciones

Es posible que el consumo de perlas de éter provoque ciertos efectos secundarios. Al mismo tiempo, no se recomienda que sea utilizado en las siguientes situaciones:

  • Mientras se consuman las cápsulas no se debe ingerir bebidas alcohólicas.
  • Es posible que tras un uso prolongado aparezca mal aliento.
  • Se trata de un producto que debe ser utilizado con cautela, por lo que solo debe ser adquirido en farmacias.
  • En caso de postparto, solo puede usarse pasados 40 días después del parto.
  • Las perlas de éter no pueden ser utilizadas durante el periodo de lactancia materna.

También te podría interesar...