Neurobion

Todo sobre el Neurobion (una combinación de Diclofenaco y Vitaminas del complejo B). Qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte este medicamento.

Si suponemos que el cuerpo humano es un automóvil podemos decir que las vitaminas son la gasolina que mantiene en correcto funcionamiento el motor del coche. Sí, así de importante son estos nutrientes para el organismo, no en vano son responsables las responsables de la formación de los tejidos, producción de células sanguíneas y secreción de hormonas y sustancias químicas del cerebro. Por lo tanto, la deficiencia en el organismo de cualquier tipo de vitamina representa un riesgo para la salud y debe ser tratada a través de multivitamínicos.

¿Qué es el Neurobion? Un multivitamínico en cápsulas e inyecciones que está compuesto por una dosis concentrada de distintos tipos de vitamina B y cuya aplicación debe ser prescrita por un especialista médico. Son muchas las condiciones que sugieren ser tratadas a través de la administración de vitamina B, por esta razón te invitamos a seguir leyendo detenidamente este artículo de eSalud donde explicamos detalladamente para qué sirve el Neurobion.

¿Para qué sirve el Neurobion?

El Neurobion es un multivitamínico cuya fórmula está compuesta por 100 mg de vitamina B1, 200 mg de vitamina B6 y 200 mg de vitamina B12 y que puede encontrarse en el mercado en forma de tabletas o en forma de ampollas para ser inyectado por vía intramuscular. La función principal de la administración de Neurobion es compensar en el organismo una deficiencia de vitamina B12 causada por alguna condición subyacente, pero también suele ser recetado para tratar ciertos síntomas asociados principalmente al sistema nervioso y muscular.

Para conocer un poco más cómo funciona el Neurobion es necesario explicar cuál es la función en el cuerpo humano de cada uno de sus componentes, veamos:

  • Vitamina B1: esta vitamina es mejor conocida con el nombre de tiamina y ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía, interviene en la transmisión de la señales nerviosas y es esencial para el funcionamiento correcto del metabolismo piruvato. La puedes encontrar en carnes rojas, cereales integrales, pan, arroz, pasta, frutas y levadura. Los intestinos son los encargados de absorber este nutriente.
  • Vitamina B6: ayuda al cuerpo humano a producir anticuerpos para combatir las enfermedades, regula la función neuronal, descompone las proteínas y mantiene en equilibrio los niveles de glucosa en sangre. La vitamina B6 produce hemoglobina (sustancia que transporta el oxígeno hasta los tejidos) por esta razón su deficiencia se asocia con la anemia. Mantequilla, arroz integral, carne, pescado y soja son fuentes ricas de vitamina B6.
  • Vitamina B12: mantiene en correcto funcionamiento al sistema nervioso central, interviene en el metabolismo de proteínas y produce glóbulos rojos. Puedes encontrar vitamina B12 en el hígado, almejas, huevos, leche y cereales.

La ingesta de dosis concentrada de vitaminas del complejo B solo debe llevarse a cabo para revertir la deficiencia de dicho nutriente por su incorrecta absorción, para tratar enfermedades y para aliviar los síntomas asociados a determinadas condiciones que explicaremos más adelante. Es importante tener en cuenta que por ningún motivo se debe automedicar con Neurobion ya que el exceso de estas vitaminas en el organismo también puede ser perjudicial para la salud. Por lo tanto, antes de consumir cualquier multivitamínico es indispensable consultar con un especialista médico.

También te puede interesar:  Vitamina B12 alta

Para qué se receta el Neurobion

Vitamina B y Neurobion

Anemia

La anemia es una condición hematológica producida por una deficiencia de hemoglobina y glóbulos rojos a causa de un déficit de vitamina B en el organismo o a la dificultad del cuerpo humano para absorber correctamente este nutriente a través de la alimentación. Existen muchos tipos de anemia y usualmente se suele recetar Neurobion como complemento del tratamiento de una anemia ferropénica crónica o de una anemia megaloblástica. Una vez que los niveles de vitamina B vuelven a la normalidad, los síntomas de la anemia mejoran considerablemente y la enfermedad suele controlarse.

Dolor neuromuscular

El consumo de multivitamínicos del complejo B junto con analgésicos de venta libre ha demostrado una mejoría considerable en el tratamiento del dolor neuromuscular. Esto se debe a que los componentes del Neurobion tienen un efecto positivo en la regulación del funcionamiento de todo el sistema nervioso, razón por la cual es recetado para aliviar el malestar de un nervio pisado, lumbagos, ciáticas, discopatías en la columna, dolor muscular y rectificación cervical. Las personas con alguna lesión en los nervios o en el sistema nerviosa suelen tomar multivitamínicos de vitamina B durante mucho tiempo.

Déficit nutricional

La vitamina B es de tipo hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua y se desecha del organismo a través de la orina. Por esta razón cuando una persona no se alimenta correctamente puede padecer un déficit de vitamina B por causa de malnutrición. Dependiendo de la gravedad del estado nutricional de la persona puede que sea necesario aplicar inyecciones de Neurobion para restituir sus valores y estado de salud. También se receta este complejo B cuando existe algún problema en el cuerpo humano que no permite absorber correctamente los nutrientes, esto suele suceder en personas con enfermedades crónicas del sistema gastrointestinal. De forma preventiva el Neurobion es recetado en pacientes operados de cirugía bariátrica para evitar una desnutrición postoperatoria.

Contraindicaciones del consumo de Neurobion

Por lo general, cuando se consume un complejo vitamínico como el Neurobion no se aconseja ingerir otro tipo de vitaminas, especialmente del tipo A, K y D. Es importante que antes de comenzar un tratamiento con complejo B le comentes a tu médicos los remedios que consumes frecuentemente para evitar que alguno interactúe junto con el Neurobion.

Asimismo, el consumo en exceso de esta sustancia puede traer consecuencias negativas para la salud, tales como malestar estomacal, dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza y sabor amargo en la boca. Aunque no es muy común, algunas personas presentan reacción alérgica a la fórmula del vitamínico que se manifiesta como cualquier cuadro alérgico importante, con erupciones en la piel, inflamación de la lengua y problemas respiratorios. Ante estos síntomas o cualquier otro efecto secundario después de ingerir el complejo B es vital acudir de inmediato al médico.

Neurobion
3.5 (70%) 6 votos


Te podría interesar

Publicidad