Remedios naturales para prevenir las estrías

Algunos remedios para prevenir las estrías a base de remedios naturales y sanos que se pueden preparar en casa.

Las estrías son unos antiestéticos surcos que aparecen en determinadas zonas del cuerpo cuando la piel se estira demasiado o de una manera muy rápida y sus capas se rompen. Es habitual cuando se sufren cambios bruscos de peso en periodos muy cortos o en el embarazo. Las zonas más propensas a sufrir estrías son los muslos, los glúteos, el abdomen y los pechos.

Es importante evitar los cambios bruscos de peso, en la medida de lo posible y, en caso de embarazo, se recomienda utilizar cremas hidratantes y otros remedios para prevenir las estrías. Aún así, en ocasiones, estos pequeños surcos aparecen de todas formar; afortunadamente, existen muchas soluciones naturales para las estrías.

Las estrías son más comunes en las mujeres, aunque también pueden aparecer en los hombres. Debido a la acción de las hormonas en determinados periodos de la vida de las féminas, estas son más propensas a padecerlas. Además, socialmente está menos aceptado que la piel de una mujer se vea marcada por estos surcos que si le ocurre a un hombre.

A continuación, se ofrecerán soluciones y consejos, así como remedios para prevenir las estrías de manera natural y sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero al tener que utilizar cremas de farmacia y otros remedios similares.

Remedios naturales para las estrías

Algunos elementos ayudan a reducir visiblemente las estrías, haciendo que casi desaparezcan de la vista.  Estamos hablando de la rosa mosqueta, la cola de caballo, la zanahoria e incluso el aguacate. Veamos cómo preprarar estos remedios caseros:

Rosa mosqueta y aceite de almendras

Ambas tienen un gran poder hidratante, con lo que consiguen que la piel tenga un mayor aporte de elasticidad; pero además la rosa mosqueta posee propiedades regenerativas y cicatrizantes, por lo que es capaz de recuperar la piel después de que se haya producido la estría. Deben aplicarse a diario, después de la ducha o antes de irse a dormir.

Publicidad

Cola de caballo

Cola de caballo para las estrías

La cola de caballo contiene mucho silicio, un material con grandes propiedades regenerativas para la piel. Esta planta medicinal aporta innumerables beneficios para la salud, además de ayudar a luchar contra las estrías.

Para poder aplicar la cola de caballo en la piel, deben dejarse macerar 100 gramos con un litro de alcohol de cuarenta grados, añadirle diez gotas de limón y diluir en medio litro de agua. El resultado es una loción perfecta para masajear la zona afectada.

Pasta de zanahoria

Se prepara cocinando la zanahoria al vapor hasta que esté tierna, después se aplasta y se aplica como cataplasma en las zonas a tratar, dejando que actúe durante treinta minutos. Pasado este tiempo, se enjuaga con agua fría. Los resultados son visibles al poco tiempo.

También te puede interesar:  Cómo quitar las estrías con limón

Cremas a base de aguacate

Crema de aguacate para prevenir las estrías

Con el aguacate se pueden elaborar diferentes cremas para eliminar las estrías. Son altamente efectivas, aunque deben utilizarse de manera constante, incluso después de que desaparezcan las mismas.

  • Crema de aguacate y aloe vera: ambos elementos poseen un gran poder regenerador. Se trata de licuar el aguacate con una hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva y aplicar el resultante sobre la piel afectada. Nuevamente, es necesario enjuagar con agua fría la zona después de su aplicación.
  • Crema de aguacate con avena y aceite de almendras: se trituran los elementos y se mezclan, se aplican sobre la piel y se enjuagan con agua fría.
  • Crema de aguacate, miel y limón: también poseen propiedades cicatrizantes, por lo que la unión de estos tres elementos consigue corregir las estrías. Debe aplicarse a diario mediante un suave masaje circular.

Consejos para evitar las estrías

La mejor manera de no tener estrías es prevenir su aparición, si se mantiene el peso adecuado y la piel bien hidratada, se reducirá el riesgo de que aparezcan y, en caso de que se manifiesten, no serán tan pronunciadas y serán más sencillas de eliminar o de disimular.

Algunos consejos para prevenir las estrías son los siguientes:

  • Masajear las zonas sensibles a la aparición de estrías cada noche con un aceite hidratante o con alguna solución de las mencionadas en el artículo.
  • Vigilar el peso.
  • Tomar una buena cantidad de vitamina C, ayuda a producción de colágeno, por lo que evita que aparezcan.
  • Tomar mucha agua para mantener la piel hidratada en todo momento.
  • Seguir una dieta rica en proteínas disminuye el riesgo de aparición de estrías.
  • Consumir a diario frutas y verduras y reducir el aporte de grasas es fundamental como elemento preventivo.
  • Realizar un ejercicio moderado a diario ayuda a la piel a mantenerse en forma.

Los remedios para prevenir las estrías son eficaces cuando se utilizan con constancia y se siguen hábitos de vida saludables. Como se ha comentado, lo más importante para evitar su aparición es prevenirlas. Una vida sana contribuye a tener una piel más bonita y saludable, así como a disfrutar de una vida más plena.

Remedios naturales para prevenir las estrías
Valore este artículo


Te podría interesar