Deportes de moda en 2018

Recopilación de todos los deportes que están de moda este año 2018 y que te vendrán muy bien para mantenerte en forma. Nuevas modalidades llegadas desde todo el mundo.

Los beneficios de practicar deporte han sido ampliamente estudiados durante muchísimos años, y lo cierto es que son muy amplios. Actualmente, son cada vez más las personas que apuestan por llevar un estilo de vida saludable, lo cual pasa por una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma habitual.

Este año 2018 hay una gran selección de deportes que están muy de moda y que merece la pena tenerlos en cuenta. Si quieres probar cosas nuevas y ponerte en forma, son una opción fantástica a tener en cuenta. Algunas de estas modalidades, como por ejemplo el baile de la kizomba, ya la hemos conocido años atrás; pero será este 2018 cuando finalmente logren asentarse.

Los beneficios de hacer deporte

Llevar un estilo de vida saludable es esencial para mantener un buen estado de salud tanto física como mental en el medio y largo plazo. Los beneficios de practicar deporte son muchísimos, y merece la pena tenerlos en cuenta.

  • Reduce el estrés: más allá de los beneficios físicos de realizar ejercicio con frecuencia, hacer deporte reduce de forma considerable el estrés. Y es que el ejercicio aumenta la concentración de noradrenalina, una sustancia química que alivia la respuesta del cerebro al estrés.
  • Previene el deterioro cognitivo: la capacidad cognitiva poco a poco se va reduciendo con el paso del tiempo. Practicar deporte a partir de los 25 años previene de forma notable la degeneración del hipocampo, la estructura cerebral encargada del aprendizaje y la memoria. Por lo tanto, el ejercicio retrasa el deterioro cognitivo.
  • Mejora la salud cardiovascular: practicar alguna actividad deportiva de forma habitual proporciona grandes beneficios al corazón. De esta manera, se reducen las posibilidades de sufrir determinadas enfermedades como el infarto de miocardio.
  • Fortalece los huesos: algunas actividades deportivas favorecen el fortalecimiento del sistema óseo, reduciendo así el riesgo de sufrir fracturas. Además, en personas mayores disminuye el riesgo de desarrollar afecciones como la osteoporosis.
  • Mejora la circulación: en cuanto al sistema circulatorio, la actividad física permite que los tejidos obtengan una mayor cantidad de oxígeno, al mismo tiempo que reduce de forma notable la presión arterial. También mejora la circulación en el sistema muscular.

Deportes de moda en 2018

Si te has decidido a iniciar una nueva actividad deportiva este año 2018, seguro que te interesa saber cuáles son los deportes tendencia en este momento. Nuevas modalidades llegadas desde todas las partes del mundo y que están ganando adeptos a pasos agigantados.

Fly yoga

Fly Yoga: uno de los deportes de moda en 2018

Fly yoga significa literalmente “yoga de vuelo”, lo cual nos da una ligera idea de en qué consiste esta actividad. Se trata de una disciplina que arrasó en gimnasios de medio mundo el pasado año 2017, y que parece que este 2018 seguirá el mismo camino. Fue Florie Ravinet quien la concibión, combinando diferentes posturas del yoga con determinados movimientos acrobáticos del circo. Además de ser una actividad de lo más divertida, el fly yoga guarda una gran selección de beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente.

Publicidad

Uno de los principales beneficios de esta disciplina es que tonofica y redifine el cuerpo. Además, resulta sumamente recomendable para personas que padezcan dolor de espalda porque ejercita y fortalece en gran medida esta zona del cuerpo. También presenta beneficios para la piel; el fly yoga la nutre en profundidad al mismo tiempo que combate la celulitis y la flacidez.

A nivel mental, esta actividad mejora la memoria, así como la capacidad tanto de atención como de concentración. Además, aumenta la creatividad y combate de forma efectiva el estrés.

Ballet fit

Otro de los deportes más de moda este año 2018 es el ballet fit, que combina el fitness con el ballet. Son muchísimas las celebrities alrededor del mundo que se han confesado amantes de esta disciplina, como Miranda Kerr, Douzen Kroes, Natalie Portman o Lily Aldridge, entre otras.

Los beneficios físicos de esta actividad son muchísimos, y merece la pena tenerlos en cuenta. Por un lado, mejora de forma notable la elasticidad y la flexibilidad del cuerpo. Por otro lado, tonifica el cuerpo. Y, por último, ayuda a reajustar el eje de la columna, logrando así una correcta postura corporal.

Todo el mundo puede practicar ballet fit; no es necesario tener ningún tipo de conocimiento de ballet clásico para ello. Personas de todas las edades y condición física pueden animarse con esta actividad. Incluso existen programas específicos para mujeres embarazadas.

¿Cómo es una sesión?

Si quieres animarte con el ballet fit, debes saber que las sesiones se dividen en tres grandes fases.

  • Ballet Barre: se realiza en la clásica barra de ballet, lo cual mejora la flexibilidad y el equilibrio, al mismo tiempo que tonifica la postura.
  • Cardio Ballet: se llevan a cabo una serie de ejercicios en coreografía de alta intensidad. Se liberan toxinas y grasas y se mejora la capacidad del sistema cardiovascular.
  • Floor Ballet: sobre una esterilla se realizan diferentes ejercicios de ballet, yoga o pilates. Se trabaja la musculatura de diferentes zonas del cuerpo, como los brazos o los glúteos. En esta última fase se realizan además ejercicios de respiración.

Crossfit

Crossfit

El pasado año 2017 el crossfit marcó tendencia en todo el mundo ya que resulta un deporte excelente para adelgazar y mantenerse en forma. Y parece que este 2018 continuará en auge, ganando adeptos a pasos agigantados en todo el mundo. Se trata del deporte más complejo y arriesgado de la lista ya que consiste en una especie de entrenamiento militar, por lo que la intensidad de los ejercicios es muy alta; se lleva el cuerpo hasta el límite, tanto a nivel físico como mental.

También te puede interesar:  Los deportes y ejercicios que más calorías queman

El crossfit nació en Estados Unidos de la mano del ex gimnasta y entrenador Greg Glassman y se trata de una de las actividades más completas que existen ya que trabaja de una manera fantástica los diez grandes campos físicos principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

Los principales beneficios del crossfit son los siguientes:

  • Capacidad aeróbica: este deporte mejora la resistencia en torno a un 9% tanto en hombres como en mujeres.
  • Peso: esta es una actividad extraordinaria para bajar de peso; se estima que se reduce en un 3,5% después de 10 semanas de entrenamiento.
  • Grasa corporal: la grasa corporal también se ve reducida gracias al crossfit; el promedio es del 18,9% en hombres y del 12,8% en mujeres después de practicar esta actividad durante un periodo de 10 semanas.

¿Cómo es una sesión?

Generalmente, las clases de crossfit se dividen en cuantro áreas.

  • Calentamiento: de la misma manera que cuando se va a realizar cualquier otro deporte, el calentamiento en el caso del crossfit resulta esencial para evitar cualquier tipo de lesión durante las fases posteriores. Se trata de un calentamiento dinámico y articular.
  • Técnica: a continuación, el entreñador explica los diferentes ejercicios que se van a realizar en las fases posteriores y señala cuáles son las mejores técnicas para llevarlas a cabo de forma correcta.
  • WOD: es el núcleo de la clase de crossfit y consiste en una serie de entrenamientos cortos e intensos de cualquier tipo de ejercicio funcional; gimnasio, remo, atletismo… La duración generalmente es de media hora.
  • Estiramientos: por último, es esencial estirar los músculos y las articulaciones antes de dar por finalizada la sesión para evitar lesiones indeseadas.

Kizomba

Kizomba

El baile de la kizomba nació en Angola entre finales de los 70 y principios de los 80. Hace algunos años se expandió al mundo occidental a través de Lisboa. Actualmente es uno de los tipos de baile más populares en Estados Unidos, y en buena parte de Europa.

La kizomba se baila en pareja, realizando unos movimientos de cadera muy sensuales; el contacto entre los miembros de la pareja es muy romántico. De ahí que sean muchos los que lo consideren como el baile más sexy del mundo.

Uno de los principales beneficios que ofrece el baile de la kizomba es la tonificación de piernas y glúteos, al mismo tiempo que ayuda a moldear la cintura y corregir la postura corporal. Además, es una actividad 100% recomendable para bajar de peso porque estimula de forma notable el metabolismo. A ello hay que sumarle que es una actividad que fortalece el sistema cardiovascular y el sistema óseo.

Por supuesto, a nivel emocional y mental, aumenta la vitalidad y la energía, fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y alivia de manera considerable el estrés y la tensión.

Si te gusta el baile y estás buscando una modalidad realmente apasionante, que te ayude a llevar un estilo de vida saludable y con el que disfrutes al máximo, la kizomba es exactamente lo que estás buscando.

Acrogym

El acrogym, o gimnasio acrobática, es una disciplina deportiva que combina el baile, los saltos, las volteretas y las acrobacias y que actualmente es tendencia en todo el mundo. Son muchísimas las celebrities de Hollywood que han señalado que practican acrogym con frecuencia.

Esta modalidad nació en la antigua Unión Soviética a mediados del Siglo XX; fue allí donde se comenzaron a realizar acrobacias como un deporte. No obstante, no fue hasta el año 1974 cuando se celebró el primer campeonando mundial de acrogym.

Se trata de un deporte muy exigente con un amplio abanico de beneficios para la salud. Uno de los más importantes de todos es el aumento de la fuerza muscular, así como de la coordinación y de la flexibilidad. Además, se tonifica de forma considerable el sistema muscular al mismo tiempo que se mejora la postura corporal y se potencie al sistema cardiovascular.

Una disciplina estupenda para personas que quieran adelgazar ya que en una sola sesión se queman cientos de calorías, reduciendo así los niveles de grasa corporal.

Más allá de los beneficios a nivel físico, la comunicación y el trabajo en equipo son dos factores clave a la hora de realizar las figuras y las acrobacias; se potencian habilidades clave tanto en la vida personal como laboral.

TRX

TRX

Otro de los deportes de moda en 2018. TRX, o entrenamiento en suspensión, es una modalidad deportiva que se basa en trabajar la musculatura con la resistencia del peso corporal. Numerosas estrellas del deporte como Pau Gasol o Kevin Durant practican esta disciplina.

El origen de esta actividad es cuanto menos curioso. Un soldado de la Navy Seal de Estados Unidos no encontraba ningún tipo de sistema para mantener su forma física. Así, ideó un artilugio con cuerdas y cinchas que posteriormente fabricó con un cinturón de paracaídas y otros elementos.

Una de las grandes ventajas que ofrece el TRX es que es una opción fabulosa para todo el mundo; no requiere ningún tipo de preparación previa ni una determinada forma física. Uno de los mejores deportes para trabajar la potencia muscular, sobre todo de los abdominales, músculos del pecho, glúteos y lumbares.

En cuanto a los beneficios del entrenamiento en suspensión, son muchos: mejora la coordinación y la flexibilidad, minimiza el riesgo de lesiones, quema de calorías y fortalece el sistema cardiovascular.

Deportes de moda en 2018
3.5 (70%) 2 votos


Te podría interesar