Sustitutivos de comida: todo lo que necesitas saber

Todo lo que debes saber sobre los sustitutivos de comida

Cuando de reducir peso* o de llevar una dieta equilibrada se trata, existen diversos métodos alimenticios que pudieran sumar positivamente a la causa. Uno de estos métodos comprobados es, sin lugar a dudas, los sustitutivos de comida, tratándose de alimentos que en su composición contienen las vitaminas y minerales más esenciales que tu cuerpo necesita.

En este sentido, ciertas empresas se han volcado en pro de poner a disposición del público una gran gama de productos de calidad. De modo que, ya sea que desees reducir peso* o mantener peso*, esta es una información que te puede ser muy provechosa. Esto es todo lo que debes saber acerca de los sustitutivos de comida antes de ingerirlos.

Índice
  1. ¿Qué son los sustitutivos de comida?
  2. ¿Para qué sirven los sustitutivos de comida?
  3. Tipos de sustitutivos de comida
  4. Ventajas de consumir sustitutivos de comida

¿Qué son los sustitutivos de comida?

A grandes rasgos podemos decir que los sustitutivos de comida son alimentos que poseen en su composición los nutrientes más esenciales que tu cuerpo requiere en el día a día.

Estos son ampliamente utilizados, principalmente, para reducir peso* o para mantenerlo*, según el objetivo que te propongas.

Los sustitutivos de comida se caracterizan por sustituir los nutrientes que normalmente obtenemos de la comida común y corriente.

Consumir sustitutivos de comida

Asimismo, tienen la particularidad de poseer una composición con un contenido justo de calorías, vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesita.

Además, contienen una buena cantidad de fibra que ayuda a estimular el tránsito intestinal, favoreciendo notablemente la digestión.

¿Para qué sirven los sustitutivos de comida?

En principio, los sustitutivos de comida, como ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones, se utilizan para sustituir los alimentos habituales que solemos consumir, ya sea para reducir peso* o para mantener peso*.

Sin embargo, su uso está enfocado únicamente en sustituir una o dos comidas al día como máximo, a fin de evitar una mala alimentación. La sustitución de una o dos comidas dependerá de tu objetivo marcado, perder* o mantener* peso.

Con este esquema es con el cual debes manejarte al momento de elegir el tipo de dieta que deseas llevar a cabo.

De modo que, si lo que deseas es reducir tu peso*, lo que debes hacer es sustituir 2 de las comidas más esenciales con estos productos.

Si por el contrario lo que deseas es mantener peso*, bastará con sustituir 1 sola de las comidas esenciales de tu menú.

En otro orden de ideas, está muy claro que el día a día de una persona promedio en casi cualquier parte del mundo, está lleno de estrés. Por esto no es tan extraño que, en muchas ocasiones, no tengamos mucho tiempo para cocinar, ni siquiera para llegar a casa o comer fuera.

En tal sentido, los sustitutivos de comida también pueden ser una alternativa ideal, por decirlo de alguna manera, cuando no tenemos otra opción en algún momento determinado.

Tipos de sustitutivos de comida

Muy al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el consumo de sustitutivos de comida no tiene por qué ser precisamente aburrido o tedioso.

Y es que existen diversos tipos de sustitutivos de comida, con los cuales puedes ir experimentando para así no cansarte de ellos.

Por una parte tenemos a las barritas sustitutivas, ampliamente conocidas por todos, las cuales son utilizadas comúnmente para perder peso*.

Son muy cómodas por su tamaño, ya que puedes llevarlas contigo a donde sea que vayas con gran facilidad.

Variedad en sustitutivos de comida

Para sustituir una comida, necesitarás consumir dos barritas sustitutivas para cumplir con el requerimiento justo de nutrientes que necesitas.

Lo mejor de todo es que vienen en distintos sabores, como chocolate, cookie, frutos del bosque y naranja y mucho más, por lo que es muy difícil que te canses de ellas.

Por otro lado tenemos a los batidos sustitutivos, siendo el tipo más reconocido de todos. Se caracterizan por su facilidad de consumo, ya que es solo cuestión de abrir y tomar. Así de simple.

Son una opción ideal en aquellos días donde el tiempo no te da para ir a casa a comer o ir a un restaurante.

Al igual que pasa con la barritas sustitutivas, los batidos sustitutivos vienen en distintos sabores, como es el caso de los batidos de chocolate y vainilla, solo por mencionar alguno.

Por último, tenemos las natillas sustitutivas, siendo el formato menos conocido en cuanto a los sustitutivos de comida se refiere.

La única desventaja con este tipo de sustitutivo de comida es que requiere de una preparación previa, a diferencia de los dos anteriores mencionados. De modo que debes mezclar un pequeño sobre que contiene el polvo de la natilla en agua y esperar a que tome consistencia para poder consumirla.

Esta presentación también viene disponible en distintos sabores, como es el caso de las natillas de vainilla y brownie.

Ventajas de consumir sustitutivos de comida

Uno de los aspectos más destacables del uso de los sustitutivos de comida es que posee más ventajas que desventajas. Entre algunas de las principales ventajas que podemos disfrutar, tenemos las siguientes:

  • Son fáciles de consumir: probablemente una de las ventajas más provechosas de estos productos es que basta con abrir un paquete y consumirlos, al menos en el caso de las barritas sustitutivas y de los batidos sustitutivos. Por lo que muchos usuarios valoran esta rapidez con la que puedes contar al momento de ingerirlos, saltándose así el engorroso paso de la preparación.

Sustitutivos de comida nutritivos

  • Poseen una gran variedad de productos: otro de los grandes atractivos de estos productos es la amplia cantidad de variedades que puedes conseguir, sobre todo cuando de sabores se trata. De modo que es imposible que puedas cansarte de ellos alguna vez.

 

* Para adelgazar: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

* Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

También te podría interesar...