Bimi: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Bimi, hablamos acerca de algunas de las propiedades que tiene este superalimento, además de explicar cómo se puede incluir en la dieta ofreciendo recetas.

Cada pocos años, la industria de la alimentación sufre un vuelco, cuando algún nuevo alimento saludable hace acto de presencia. Uno de los últimos fue la quinoa, que se introdujo adecuadamente en nuestra dieta. Pero el nuevo alimento de moda promete ser una absoluta revolución en lo que a alimentación se refiere, se trata del bimi.

Las propiedades del bimi

Lo primero que tenemos que saber es que se trata de un superalimento, como por ejemplo las nueces o el aguacate. Esto quiere decir que nos ofrece una increíble cantidad de propiedades y que posee muchos más nutrientes que el común de las comidas. Es decir: tiene los beneficios que solo se podrían conseguir con diferentes productos. Por este motivo, todo parece indicar a que la revolución será especialmente significativa en este punto.

Se trata de un extracto de brócoli juntado con otras verduras, para conseguir lo mejor de todas ellas, y lo cierto es que parece haberlo logrado. Estas serían algunas de sus propiedades:

  • Micronutrientes. Las verduras y las frutas se centran en ofrecernos lo que los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) no pueden dar. Aquí estarían los minerales y las vitaminas que tan necesarios son para nuestro organismo. Pues bien, parece ser que este alimento tiene la mayor presencia que se haya visto en micronutrientes.
  • Antioxidante natural. Los alimentos que tienen esta propiedad funcionan principalmente para una cosa: para evitar enfermedades peligrosas. Un ejemplo serían las cardiovasculares e incluso las cataratas. Su concentración en antioxidantes, mezclada con los nutrientes, es tan alta, que puede ofrecernos prevención para no terminar desarrollando este tipo de problemas.
  • Minerales, especialmente el hierro. El hierro es el mineral más perseguido por la mayoría de consumidores. Aporta energía, vitalidad y es bueno para el cuerpo humano. Su carencia se relaciona directamente con la anemia, el cansancio y la falta de vitalidad. Por lo tanto, que comamos alimentos con alto contenido en hierro es imprescindible para una vida saludable y este superalimento tiene una buena proporción de este mineral.
  • Proteína vegetal. Las verduras no suelen tener una proporción demasiado buena de proteínas, algo que no sucede por ejemplo con las legumbres, fuente principal de estas. Sin embargo, aquí tenemos una excepción, ya que sí que presenta una buena proporción de proteínas.
  • Fibra. Como todas las verduras, este extracto puro de brócoli tiene una buena cantidad de fibra, solo que en este caso en mayor proporción, y un tipo especialmente saludable.
También te puede interesar:  15 especias para sustituir la sal en tus comidas

Consejos sobre cómo cocinar bimi​

Cómo cocinar bimi

Martín Berasategui ha sido el cocinero español por excelencia en popularizar esta verdura. Siempre que la gente se enfrenta a un nuevo alimento se pregunta lo mismo: ¿y esto, cómo se come? Pues muy fácil. Aquí quedan una serie de trucos para su preparación.

Se comercializa ya preparado para su consumo, así que una opción, la más inmediata que tenemos es comerla en crudo, junto con otras verduras en una ensalada. Aunque puede ser muy chocante para los que no estén acostumbrados.

Las dos mejores opciones son saltearlo con carnes u hortalizas, o bien al horno, como complemento, por ejemplo, de algún pescado. De esta manera, su sabor puede funcionar como complemento y no como protagonista, de forma que sea sencillo adaptarse poco a poco a su sabor que, por lo general, es más dulzón que el de la mayoría de las verduras.

En conclusión, todo apunta a que el bimi no será tanto una moda pasajera, sino un alimento que apueste por quedarse en nuestras cocinas. El motivo de esta apreciación es por la increíble cantidad de nutrientes que parece aportarnos y por la facilidad de preparación que tiene.

Bimi: propiedades, beneficios y su uso en la cocina
Valore este artículo


Te podría interesar

Publicidad