Cómo limpiar y cuidar tus vibradores para evitar problemas de salud
Hoy día quien más y quien menos tiene un vibrador disfrutando de los múltiples beneficios que tiene incluirlos en tus experiencias sexuales tanto en solitario como en pareja, pero ¿sabes cómo cuidarlos?
Los juguetes vibradores son probablemente los accesorios sexuales más conocidos y proporcionan múltiples buenas sensaciones y un sin fin de horas de juego y diversión. Los hay de estimulación interna, externa, vaginales, anales… y también con otras funcionalidades además de la vibración, efecto calor, rotación, con mando…
Tal y como nos recomiendan desde el sexshop Diversual, sea como sea el vibrador elegido, para evitar problemas de salud y que nos duren en perfecto estado lo máximo posible, se debe prestar especial atención a su limpieza y almacenaje. Una adecuada limpieza y guardado alarga la vida de útil del juguete así que, ya no hay excusas para cuidarlos bien.
Estas son las claves para poder disfrutar de los vibradores de una manera más segura y durante más tiempo.
Limpieza antes y después de cada uso
Son productos de uso íntimo que van a estar en contacto con tu cuerpo por lo que es importarle prestar especial atención a su limpieza. Debes limpiar el vibrador antes y después de cada uso teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante. En general es suficiente usar agua tibia y jabón pH neutro, eso sí, no lo sumerjas si no es resistente al agua y recuerda quitar las pilas o la batería antes limpiarlo. Para una desinfección más completa, puedes usar un limpiador específico para juguetes eróticos.
También es importante recalcar que si el juguete se va a usar con distintas parejas sexuales o en diferentes zonas (anal, vaginal…) también se debería higienizar entre un uso y otro.
Guardado adecuado
Antes de guardar el juguete, sebe estar totalmente seco, para ello, puedes secarlo al aire o con una toalla limpia que no suelte fibra. Una vez limpio y seco, deberás guardarlo individualmente en una bolsita o neceser en un lugar seco y lejos de fuentes de calor. Es importante que los vibradores y juguetes en general no se almacenen en contacto directo con otros juguetes ya que sus materiales pueden verse perjudicados.
Usa lubricantes y productos de cosmética erótica adecuados
Seguro que ya sabes que los vibradores deben usarse con lubricante, tengas o no suficiente lubricación natural, esto es porque facilita el deslizamiento y las sensaciones son mucho más placenteras. Esto es más importante aún si hablamos de estimulación anal puesto que el ano no posee lubricación natural ni está preparado para acciones penetrativas. Es importante elegir bien el lubricante ya que algunos pueden dañar el material del juguete, por eso es siempre preferible optar por un lubricante de base de agua ya que los de silicona pueden deteriorar los vibradores, sobre todo si son de silicona.
Tampoco es recomendable el uso simultáneo de vibradores con cremas y aceites corporales, espermicidas y otros productos de cosmética. Si los has usado antes del vibrador, procura que estén completamente absorbidos por la piel y no hay restos ya que algunos de sus componentes pueden perjudicar también el material del vibrador llegando a dejarlo inservible. Ante la duda, no uses ningún producto de cosmética que no sea un lubricante a base de agua.
Todo esto, son pequeñas cosas que debes tener en cuenta fáciles de poner en práctica pero que pueden significar mucho. De esta forma te aseguras que estás cuidando tus vibradores de forma adecuada garantizándole no solo un buen mantenimiento y más durabilidad, sino que lo estarás usando con toda la seguridad para tu salud.
También te podría interesar...