Opciones de formación en internet de los sanitarios

Formación en internet de los sanitarios

Como se sabe, los tiempos cambian, y con ello aumenta la necesidad de obtener conocimientos fundamentales para el desarrollo de las carreras durante su trayectoria ocupacional y académica. Por lo que, existen muchas opciones para satisfacer dichos requerimientos, como la Web de APPF, que ofrece opciones de formación en internet de los sanitarios.

Cada una de las formaciones homologadas se encuentran acreditada, y son reconocidas por las entidades sanitarias. Asimismo, con lo flexible que es la modalidad en línea será posible llevarlo a cabo fácilmente, con solo disponer de algo de tu tiempo diariamente.

Índice
  1. ¿Cuáles son los cursos acreditados para continuar la formación? 
    1. Cursos para personal que no pertenece a la rama sanitaria 
    2. Cursos para el personal sanitario 
  2. Como profesional ¿Cómo puedes mejorar tus recursos profesionales? 
    1. ¿Aún disponen de plataformas como opciones de formación en internet los sanitarios? 

¿Cuáles son los cursos acreditados para continuar la formación? 

Las plataformas didácticas ofrecen un ambiente de trabajo bastante cómodo y práctico para lograr el aprendizaje deseado. No obstante, si realmente quieres matricularte en una cátedra, licenciatura o especialización que pueda asegurar el valor de tus conocimientos, debe encontrarse registrada. 

Es relevante mencionar que las opciones de formación en internet de los sanitarios que puedas encontrar, van de la mano del papel que desempeñes en una institución. Las especialidades pueden ir dirigidas desde el personal de salud hasta aquellos que no pertenecen directamente a la rama sanitaria pero que trabajan en conjunto. Por lo tanto, para una mayor comprensión, te mostramos detalladamente cada una de ellas.

Cursos para personal que no pertenece a la rama sanitaria 

Son cursos completamente homologados de modalidad virtual, que están validados por la Universidad Nebrija. Esta clase de cursos serán los puntos clave de partida para que obtengas éxito en el desempeño de tu carrera profesional, tanto para oposiciones, traslado, o bolsa de trabajo. Además, toda acreditación será válida en el territorio español. Algunos de estos son:

Para celadores y celadoras conductores

Los celadores, si bien no trabajan con la delegación de la salud directamente, buscan hacer que sean cumplidas las normas para mantener la armonía del lugar sanitario. Entre los cursos más solicitados se encuentra: Actuación con el enfermo de Alzheimer, Atención sociosanitaria, conocimientos informáticos, prevención de riesgos laborales, etc.

Para personal administrativo

Este equipo es fundamental para el correcto funcionamiento de una institución. Por lo que, en las opciones de formación en internet de los sanitarios se encuentra: conocimientos informáticos para mejorar la producción, ofimática, igualdad de género en el entorno sanitario, entre otros.

Para auxiliares administrativos

La llave del éxito es el conocimiento que obtienes, y los auxiliares administrativos cumplen con ello. Esta formación les permite desarrollar y desempeñar sus actividades principales como profesionales.

Cursos de formación sanitaria

Para cocineros y pinches

Como profesionales que buscan adaptarse a su entorno de trabajo, siempre habrá cursos que les permita crecer y expandir sus horizontes. Estos son: igualdad de género en el entorno sociosanitario, especialización en inglés B1 del MCER, prevención de riesgos laborales y salud laboral, fundamentos de nutrición y dietética, y muchos otros más.

Para trabajadores sociales

Como trabajador social debes disponer de la máxima atención a todas tus labores. Asimismo, entre las opciones de formación en internet para los sanitarios se encuentran: los cursos de ofimática, prevención de riesgo laborales, entre otros.

Para personal que trabaja en instituciones sanitarias

Puede ser para cualquier persona que se haya mencionado anteriormente pero que esté relacionado con dicha categoría. Los más comunes son los cursos de conocimientos informáticos básicos e introducción a la prevención de riesgos laborales.

Para licenciados y diplomados

Son un requisito exclusivo para que puedan cumplir con la normativa exigida en la empresa en la que se encuentren trabajando. Entre esos se encuentra la certificación en ramas de la lingüística, ofimática, protocolo y prevención de riesgos laborales.

Cursos para el personal sanitario 

Las opciones de formación en internet de los sanitarios comprenden de la misma modalidad que la categoría anteriormente mencionada. Todos los méritos que sean obtenidos durante estas jornadas serán avalados dentro de toda España, permitiendo desempeñarse sin interrupciones.

Formación para profesionales sanitarios

Para médicos

Para ellos cuentan con distintas materias para complementar su formación. Sin embargo, requieren de ciertas cantidades de puntos para optar por ciertos cursos. Algunos de estos cursos: atención al paciente oncológico, cuidados paliativos en atención primaria, “formador de formadores”, entre muchos más.

Para técnicos auxiliares de farmacia y farmacéuticos

Ellos trabajan principalmente en el acompañamiento de profesionales dentro del sector farmacéutico. De modo que, dentro de los primeros cursos solicitados se encuentra la de prevención de riesgos laborales, seguido de conocimientos informáticos.

Para enfermería

Los enfermeros son quienes proporcionan cualquier tipo de atención primaria en instituciones de salud. Por lo que es recomendable que se formen en alguna de estas formaciones: fundamentos de nutrición y dietética, alteraciones neonatales, atención obstétrico-ginecológica, entre otras.

Para psicólogos

Entre las opciones de formación en internet de esta rama sanitaria de la salud mental, se encuentran las siguientes: salud laboral, ofimática en el entorno social-sanitario e igualdad de género en el entorno laboral. La principal finalidad es mantener la armonía tanto con sus pacientes como con compañeros.

Para fisioterapeutas

Una formación complementaria que se enfoca prácticamente en sus necesidades como profesionales. Lo más solicitado en la carrera es introducción a la prevención de riesgos laborales y salud laboral, trabajo en entorno a la igualdad de género, etc.

Para matronas

Las acompañantes legítimas de cualquier enfermera y médico como apoyo durante la hora de dar a luz de un paciente. Necesitan acreditarse en las ramas de atención obstétrico-ginecológica y fundamentos de la neonatología. Principalmente para cumplir perfectamente con toda su labor profesional.

Para técnicos de emergencias

Los técnicos de emergencia sanitaria deben manejar la prevención de riesgos laborales y todo lo que tenga que ver con salud laboral. Asimismo, es importante aprender cómo formar a sus futuros compañeros y tener conocimientos básicos informáticos para mejorar la producción.

Para técnicos superiores en dietética

Todo especialista en dietética debe conocer y formarse en los cursos de nutrición. A su vez, deben tener conocimientos sobre ofimática para poder llevar el registro y cálculo de todos sus pacientes.

Para terapeutas ocupacionales

Los terapeutas vienen capacitados para atender todas las necesidades del paciente. Sin embargo, deben tener buenos conocimientos de su entorno, y por supuesto, los necesarios para mantener su propia seguridad.

Como profesional ¿Cómo puedes mejorar tus recursos profesionales? 

Mejorar recursos profesionales

Pues, como se mencionó anteriormente, a través de la continuación de la formación. ¿Cómo? En cualquiera de los programas de capacitación y cursos con horas lectivas; que hacen posible que en el futuro puedas crecer laboralmente y destacar ante el trato con pacientes y todo el personal.

¿Aún disponen de plataformas como opciones de formación en internet los sanitarios? 

¡Claro! Con la tecnología actual y el avance de la formación online formarse es mucho más sencillo que en décadas anteriores. Toda plataforma es accesible y completamente habilitada para quienes deseen incrementar cualquier porcentaje de éxito en el desempeño de sus labores. Es completamente flexible, adaptándose a las horas académicas y laborales.

La plataforma de APPF podrás contactarte a través de distintos medios. Incluso cuentan con su propio canal de YouTube. Los horarios de consulta para los fututos matriculados en formación pueden ser atendidos vía WhatsApp o correo electrónico, desde las 9am hasta las 2pm, de lunes a viernes respectivamente.

¡Recuerda identificarte al pedir cualquier tipo de consulta! Es un dato indispensable que determinará la respuesta sobre cada uno de los cursos disponibles.

También te podría interesar...

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al dar clic sobre el botón Aceptar, usted acepta expresamente nuestra política de cookies. Más información