Los deportes y ejercicios que más calorías queman

Recopilación de los deportes con los que se queman más calorías y que más favorecen la pérdida de grasa corporal. Beneficios para la salud.

Septiembre es un mes de grandes cambios, en los que prácticamente todo el mundo se marca objetivos a alcanzar. Pues bien, en muchos casos el ponerse en forma es uno de ellos. Así, resulta interesante conocer cuáles son los deportes en los que se queman más calorías y que, por tanto, favorecen la pérdida de grasa corporal.

Al contrario de lo que se pueda pensar, algunos de estos deportes son aptos para personas con todo tipo de condiciones físicas. Si bien es cierto que determinadas disciplinas son de alta intensidad, hay otras como por ejemplo el running accesibles a todos.

5 deportes estrella para decir adiós a los kilos de más

Practicar cualquier tipo de ejercicio físico resulta muy beneficioso para la salud. No obstante, hay una serie de deportes en los que se queman muchísimas calorías durante las sesiones, de modo que son fantásticos para decir adiós a la grasa acumulada y perder algunos kilos.

Crossfit

Crossfit

El crossfit es uno de los deportes estrella de este año 2018; son cada vez más las mujeres y hombres de todo el mundo que se animan con él ya que permite ponerse en forma en poco tiempo. Apenas 20 minutos de ejercicio son suficientes para quemar 270 calorías.

Publicidad

Se trata de una actividad basada en los entrenamientos militares que combina equilibrio, fuerza, elasticidad y resistencia. Durante las sesiones se llevan a cabo ejercicios de alta intensidad que obligan a trabajar a varios grupos musculares al mismo tiempo.

Beneficios

  • Acelera el metabolismo: además de una gran pérdida de calorías, este deporte acelera de forma notable el metabolismo. De este modo, el cuerpo sigue quemando calorías una vez finalizado el entrenamiento.
  • Mejora la resistencia: los ejercicios que se practican en crossfit son de alta intensidad, por lo que es una actividad fantástica para mejorar y aumentar la resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la movilidad: en las sesiones de crossfit se trabajan todos los músculos y articulaciones del cuerpo. Es por ello que este deporte mejora la movilidad, reduciendo así el riesgo de sufrir lesiones con la actividad física.

Body Pump

El body pump es otra de las actividades deportivas más demandadas este año 2018. Se conoce como tal a un programa de entrenamiento físico que combina ejercicios aeróbicos con el levantamiento de pesas. Las clases tienen una duración de una hora y en ellas se queman más de 500 kilocalorías.

Los principales objetivos que se logran con la práctica habitual de body pump son dos. Por un lado, gracias a la gran cantidad de calorías que se queman durante las sesiones, se pierde grasa corporal. Y, por otro lado, aumenta la masa muscular. De este modo, el body pump no tiene como principal objetivo adelgazar, sino conseguir reducir el porcentaje de grasa corporal y aumentar el de masa muscular.

Beneficios

  • Cuida el sistema cardiovascular: uno de los grandes beneficios del body pump es que mantiene en forma el sistema cardiovascular, evitando así en gran medida el desarrollo de determinados trastornos como la obesidad o la diabetes.
  • Fortalece las articulaciones: esta actividad deportiva fortalece las articulaciones de todo el cuerpo, lo cual resulta muy beneficioso para evitar el riesgo de lesiones.
  • Libera el estrés: más allá de los beneficios a nivel físico, el body pump también ayuda a liberar el estrés, eliminando así las tensiones acumuladas.

Zumba

Zumba

La zumba está causando furor en todo el mundo ya que es un ejercicio de lo más divertido y, además, permite quemar hasta 800 calorías en apenas una hora. Se trata de una actividad en que se combinan distintos ritmos de bailes latinos: salsa, merengue, reguetón… Una disciplina cuyo origen se sitúa en Colombia a principios de la década de los 90. Luego viajó a Estados Unidos y, de ahí, a todo el mundo.

En las clases de zumba se combinan ritmos más movidos con otros más lentos. Además, cada canción tiene una determinada coreografía, por lo que los ejercicios a realizar siempre son diferentes.

También te puede interesar:  Harina de avena

Beneficios

  • Favorece la pérdida de grasa corporal: al aumentar el ritmo cardíaco por encima de su capacidad habitual se queman calorías. La zumba es una actividad fantástica para decir adiós a la grasa corporal acumulada.
  • Tonifica los músculos: esta disciplina se basa en movimientos aeróbicos, favoreciendo así la tonificación de los brazos, las piernas, el abdomen y los glúteos.
  • Mejora la vida social: las clases de zumba son grupales, por lo que es una buena oportunidad para conocer gente y hacer nuevas amistades.

Boxeo

Hay quienes vinculan el boxeo con la agresividad y la violencia. No obstante, los expertos aseguran que van muchísimo más allá. En este deporte se incluyen un amplio abanico de ejercicios que no guardan relación alguna con el contacto. En una sola sesión, cuya duración es de una hora aproximadamente, se pueden quemar hasta 1.000 calorías.

Beneficios

  • Trabaja todo el cuerpo: el boxeo es un deporte que trabaja todo el cuerpo, por lo que es una opción estupenda para ponerse en forma; pectorales, trícepts, abdominales…
  • Mejora la agilidad y la coordinación: la agilidad y la coordinación son dos aspectos clave en la práctica del boxeo. Cada uno de los golpes tiene su técnica, así como su posición y velocidad de ejecución.
  • Mejora la circulación: muchos de los movimientos del boxeo se realizan a la mayor velocidad posible, lo cual tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea.

Running

Running

En los últimos años ha aumentado de forma notable el número de personas que se animan a practicar running. Una de las principales ventajas que presenta es que se trata de una disciplina que puede practicar todo el mundo al aire libre; ni siquiera es necesario apuntarse a un gimnasio para ello.

Las calorías que se queman durante el running depende de muchos factores: distancia recorrida, velocidad, sexo… En líneas generales, un corredor a una velocidad moderada puede consumir 420 kilocalorías.

Beneficios

  • Mejora el sistema óseo: el running es un deporte de impacto, de manera que ayuda a que los huesos se fortalezan y aumenten su densidad. Algo especialmente importante entre la población adulta.
  • Combate la celulitis: una de las principales razones por las que muchas personas, sobre todo mujeres, se animan con el running es porque es una actividad que funciona muy bien para eliminar la piel de nranja.
  • Tonifica: la práctica de esta actividad tonifica y fortalece las piernas, los brazos, el abdomen y la espalda.

Trucos para quemar grasa más rápido

A continuación señalamos algunos trucos para quemar grasa corporal más rápido.

  • Momento del día: es importante conocer cuál es el mejor momento del día para practicar ejercicio. Pues bien, los expertos señalan que lo más indicado es hacerlo por la mañana; y, si es en ayunas, mejor.
  • Agua antes de comer: para evitar comer de más, un buen truco es tomar un par de vasos de agua antes de ingerir los alimentos. De este modo la sensación de saciedad será mayor, reduciendo con ello las calorías consumidas.
  • Caminar: no todo el mundo puede dedicar varias horas del día a practicar su deporte favorito. Pues bien, en este caso, se recomienda realizar una caminata de entre 30 y 60 minutos a diario; una actividad de baja intensidad pero que ayuda a quemar calorías.

Conclusión

Teniendo en cuenta cuáles son las actividades con las que se queman más calorías seguro que consigues decir adiós a la grasa corporal acumulada de una vez por todas. Recuerda que a la hora de bajar de peso, el deporte supone el 20% del resultado final; el 80% restante es la alimentación.

Por lo tanto, además de practicar ejercicio físico es importante que sigas una dieta saludable y equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas, verduras, cereales integrales carnes magras y pescados.

Los deportes y ejercicios que más calorías queman
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar