Ejemplo de entrevista psicológica. Caso Rossana. Parte IV

-R: Salgo hace 9 años con un hombre casado. Nos queremos mucho, pero es algo imposible. No es correcto que él deje un hogar para formar otro hogar. No aceptaría nunca que él dejara a su esposa para casarse conmigo.

-P: ( Luego de que me expresa ésto con relativo entusiasmo, se queda bruscamente absorta. Le pregunto cuál es su dificultad para seguir expresándose y me contesta:).

-R: La solución sería que muriera la esposa. Pero eso no está en nuestras manos.

-P: ( Pasa la problemática planteada a esta altura de la entrevista, resuelvo indagar directamente sobre su sexualidad. Me contesta:).

-R: Mis relaciones sexuales son muy satisfactorias con ese hombre. No siento ninguna culpa ni envidia frente a su esposa, de quién soy más o menos amiga. Es decir, más amigas son las familias, mi familia con la familia de la esposa de ese señor.

-P: (Como entra en un gesto de duda, y murmura algunas palabras incomprensibles, mezclada con algunos onomatopéyicos, resuelvo seguir preguntándole). ¿qué haría si se embarazara?.

-R: Decididamente no dejaría seguir adelante un embarazo. Usted comprende los prejuicios, eso es imposible, pero estoy segura de que sería una buena madre porque por ejemplo la hija de mi hermano me quiere a mí mucho más que a su propia madre. La chiquita siempre trata de estar conmigo y llora si la madre la viene a buscar para separarla de mí. Tal vez por eso quiero tanto a ese hombre con el cual “salgo”. El es muy cariñoso con sus hijos. A veces me parece que él fuera la madre y el padre de sus hijos. La madre se ocupa poco y siempre está acicalándose o en reuniones con amigas.

También te puede interesar:  Parálisis del sueño

-P: ( Le comunico que ha llegado el fin de la entrevista, y le recomiendo el inicio de un tratamiento. Me contesta:)

-R: Tengo muchas esperanzas, doctor.

-P: ( La despedida se produce adecuadamente con una sonrisa y muchas gracias, pero en el momento de trasponer la puerta se vuelve, mira y exhala un suspiro, finalmente continúa la marcha para retirarse).

Fin de la entrevista.

Nota: Dicha entrevista no tiene correspondencia con la realidad, está realizada con fines didácticos.

Volver a leer la entrevista

  1. Caso Rossana. Parte I (comienzo)
  2. Caso Rossana. Parte II
  3. Caso Rossana. Parte III
  4. Caso Rossana. Parte IV (estás aquí)

Esperamos tus comentarios respecto al método de la entrevista y las conclusiones que se puedan sacar del caso.

Ejemplo de entrevista psicológica. Caso Rossana. Parte IV
4.5 (90%) 2 votos


Te podría interesar

Publicidad