Dolor en la boca del estómago

En el artículo de hoy vamos a hablar del dolor en la boca del estómago, un dolor que puede tener orígenes de lo más variados y que, por lo tanto, conviene conocer para saber qué puede ser lo que nos está afectando.

¿Cuál es la causa del dolor en la boca del estómago?

Cerca de un 30% de la población sufre este problema en algún momento de su vida, aunque, por supuesto, no todo el mundo lo sufre por la misma razón. Sin embargo, que sea una cantidad tan elevada da buena cuenta de que no es un problema infrecuente.

Aquí te detallo algunas de las causas que pueden hacer que aparezca el dolor en la boca del estómago:

  1. Nervios: En algunas ocasiones, el dolor en la boca del estómago no tiene causas físicas, sino que se debe a una situación de estrés o de ansiedad. En estas situaciones, conviene relajarse y tomarse la vida más tranquilamente.
  2. Gases: Los gases también son una causa muy común. El origen de los gases, a su vez, se encuentra en una mala digestión o en el haber tomado alimentos muy pesados. En algunas personas puede ser necesario controlar qué alimentos ingieren.
  3. Acidez: El reflujo ácido también puede ser causante de los dolores en la boca del estómago, y es algo bastante habitual en las personas de cierta edad. Suele resolverse con algún antiácido.
  4. Colon irritable: El colon irritable es una inflamación del intestino y de la zona del colon, y también puede causar el dolor en la boca del estómago. Es un problema un poco más grave que los anteriores, por lo que conviene visitar al médico.
  5. Medicación: Hay algunos medicamentos, como el ibuprofeno o algunos suplementos de hierro, que pueden causar dolor en la boca del estómago. Sin embargo, no es peligroso. Basta con que dejes de tomar esos medicamentos.
  6. Comer mal: Comer demasiado rápido conlleva a que el estómago trabaje más duramente, y eso puede provocar dolor en la boca del estómago. Es recomendable comer despacio, salivando y masticando bien.
  7. Úlceras: Por último, una causa adicional pueden ser las úlceras. Este problema puede ser bastante grave, por lo que conviene visitar al médico si el dolor en la boca del estómago aparecer cuando comes platos picantes y, además, sueles tener vómitos.
También te puede interesar:  Remedios naturales para la acidez de estómago

Causas del dolor de estómago

Remedios naturales para el dolor en la boca del estómago

A continuación, te señalo algunos remedios para el dolor en la boca del estómago:

  • Infusiones de anís y menta: Las infusiones de anís y menta favorecen la digestión y reducen el dolor, además de ayudar a relajar el estómago. Es recomendable tomarlas después de comer.
  • Salvia y manzanilla: La salvia y la manzanilla son muy buenas para solucionar problemas en el estómago y, además, tienen efectos sedantes. También te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación.
  • Baño tibio con masaje estomacal: Por último, puedes tomar un baño tibio y darte un masaje en la zona. Esto no resolverá los problemas internos, pero sí te relajará, con lo que el dolor se irá en buena medida (aunque puede que no totalmente).

Como puedes ver, el dolor en la boca del estómago puede tener muchas causas distintas, por lo que conviene tener en cuenta esta información a fin de poder reaccionar lo más adecuadamente posible cuando notemos que aparece el problema.

Publicidad
Dolor en la boca del estómago
4.9 (98%) 10 votos


Te podría interesar