Consejos para cuidar las piernas en verano

Recopilación de los mejores consejos y trucos para lucir unas piernas increíbles en verano y evitar los síntomas de la vasodilatación y la retención de líquidos.

Con la llegada del verano y el calor propio de esta época, las piernas son una de las zonas del cuerpo que más sufren. Uno de los principales trastornos relacionados con las mismas es el de las piernas cansadas; una sensación que resulta muy incómoda y molesta ya que las piernas se notan sumamente pesadas. Así, resulta interesante conocer una serie de consejos y principios básicos para cuidar las piernas durante la època estival.

Consejos básicos para cuidar las piernas en verano

A continuación indicamos una serie de tips básicos para cuidar las piernas durante la época estival.

  • La ducha es un momento muy importante tanto para la higiene como para la salud general del organismo. Lo más recomendable es hacerlo en modo ascendente con agua fría, desde los pies hacia los muslos. Es el mejor método para activar la circulación sanguínea y, además, aliviar de forma notable la pesade de las piernas.
  • La exposición excesiva al sol en ningún caso es recomendable, pero muy especialmente a la hora de cuidar la salud de las piernas. La exposición se debe realizar durante periodos breves de tiempo y siempre con la protección solar adecuada para cada tipo de piel.
  • Siempre que sea posible, los paseos a la orilla del mar son 100% aconsejables para cuidar la salud de las piernas. Y es que la arena realiza un suave micromasaje en los pies y en la parte inferior de las piernas. Además, el agua resulta de lo más refrescante.
  • La ropa ajustada no es la mejor opción durante el verano por varias razones. En primer lugar, fomenta la sudoración, aumentando así el riesgo de sufrir determinadas afecciones en la piel. Y en segundo lugar, restringe en gran medida la circulación. Así, la mejor opción es vestir prendas holgadas de materiales naturales como el algodón o el lino.
  • Colocar una almohada en los pies para que las piernas estén ligeramente levantadas a la hora de dormir es un buen consejo.
  • Las posiciones demasiado prolongadas tampoco son nada recomendables; resulta tan perjudicial estar demasiado tiempo de pie como sentado con las piernas cruzadas. Determinados trabajos obligan a permanecer muchas horas de pie; en este caso, lo mejor es utilizar medias de compresión.
  • En cuanto a la alimentación, es recomendable disminuir el consumo de sal y optar por aquellos alimentos ricos en fibra.
  • Por supuesto, el consumo de agua es esencial para cuidar la salud general del organismo y, por tanto, la de las piernas. Los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día.
  • Existen una serie de ejercicios que ayudan a activar la circulación; basta con mover los dedos de los pies y caminar de puntillas. Se recomienda realizar estos ejercicios varias veces al día para obtener los resultados deseados.
  • En el caso de las mujeres, mejor evitar tacones demasiado altos.

Tips para lucir unas piernas bonitas en verano

Tips para lucir unas piernas bonitas en verano

Es precisamente en verano cuando las pienras quedan más a la vista, por lo que resulta esencial cuidar el aspecto de la piel. En líneas generales, es algo muy sencillo.

En primer lugar, mejor evitar las duchas demasiado prolongadas en el tiempo. En cuanto a la temperatura del agua, mejor si está fría o templada para favorecer la circulación.

Publicidad

En segundo lugar, un buen truco para que la piel de las piernas luzca más bonita es aplicar aceite de almendras todas las noches. Se debe hacer dando un suave masaje de abajo hacia arriba, con ligeros movimientos circulares.

En tercer lugar, para que los músculos tomen firmeza y elasticidad, un truco muy sencillo es colocar debajo un chorro de agua fría a presión druante cinco minutos. A continuación se aplica una crema hidratante dando un suave masaje para evitar que aparezca cualquier tipo de aspereza en la piel.

En cuarto lugar, la hidratación de la piel de las piernas es clave para que estas se vean bonitas, Lo ideal es aplicar un baño nutritivo, rico en aceites esenciales como el romero.

También te puede interesar:  Corte de digestión

Y, en quinto y último lugar, en lo relativo a la altura de los tacones, no es aconsejable que estos tengan más de seis centímetros. De este modo se camina de un modo muchísimo más cómodo y, además, se favorece la salud tanto de las piernas como de la espalda.

Piernas cansadas, uno de los principales males del verano

Con la llegada del verano y el calor propio de esta época del año, uno de los principales males son las piernas cansadas, las cuales se notan pesadas. A pesar de no ser una afección de carácter grave desde el punto de vista de la salud, resulta una sensación muy incómoda y que, por tanto, es mejor evitar.

Las piernas cansadas son un trastorno que aparece generalmente en verano ya que las altas temperaturas fomentan la dilatación de las venas. Así, el retorno venoso se ve afectado y, en consecuencia, aparece la sensación de pesadez en las extremidades inferiores. Esta sensación generalmente se da acompañada de otros síntomas como cansancio, hormigueo, picor, hinchazón, calambres…

Causas de las piernas cansadas

En un alto porcentaje de casos las pienras cansadas se deben a un problema de circulación; en otros también se puede vincular a la retención de líquidos. Otras causas comunes de este trastorno son las siguientes.

  • Sedentarismo: el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la correcta circulación sanguínea. Así, se recomienda al menos caminar media hora para evitar este mal en la medida de lo posible.
  • Obesidad: estrechamente vinculado con el punto anterior, las personas obesas tienden a ser sedentarias, lo cual favorece la sensación de piernas cansadas. Del mismo modo, si permanecen varias horas de pie, debido a las grandes cargas articulares en el tobillo debido al elevado peso corporal, las piernas pueden llegar a edematizarse.
  • Menstruación: la sensación de piernas cansadas es relativamente común en mujeres durante la menstruación. Esto se debe a los cambios hormonales propios del periodo.
  • Insuficiencia venosa: una afección del sustema circulatorio impude que la sangre retorne al corazón, dando lugar a síntomas como dolor en las extremidades inferiores y pesadez.

Consejos para aliviar las piernas cansadas

Si sufres de piernas cansadas durante el verano, en los siguientes puntos aportamos una serie de consejos que pueden resultar de gran ayuda para combatir este trastorno.

  • Los paseos por la orilla del mar resultan muy beneficiosos por varios motivos. Por un lado, la acción del agua fría sobre la parte inferior de las piernas ayuda a activar la circulación. Y por otro lado, la acción de caminar es muy beneficiosa para mejor la acción de la musculatura.
  • Las duchas de agua fría en las piernas son muy recomendables. Lo ideal es aplicarlas a diario hasta que poco a poco vaya remitiendo la sensación de piernas cansadas.
  • Beber mucha agua es otro consejo que merece la pena recordar. Una buena hidratación es esencial para que el organismo funcione correctamente.

Mejores remedios caseros para las piernas cansadas

Remedios caseros para piernas cansadas

A continuación señalamos cuáles son los mejores remedios caseros para hacer frente a las piernas cansadas.

Agua tibia

Uno de los remedios más sencillos y que al mismo tiempo mejor funcionan. Basta con sumergir las piernas en un recipiente grande de agua tibia con un puñado de sal gruesa. Basta con dejar actuar media hora para notar los efectos.

Vinagre

El vinagre de manzana es uno de los mejores ingredientes caseros para combatir las piernas cansadas. Reduce de forma notable el dolor, el hormigueo y la hinchazón, al mismo tiempo que alivia la sensación de pesadez. Es muy sencillo de aplicar; sólo hay que empapar un trozo de tela de algodón con vinagre y masajear la zona afectada.

Nueces

Las nueces son uno de los alimentos más beneficiosos que existen para la salud general del organismo gracias a su alto contenido en ácidos grasos saludables. Lo ideal es consumir nueces en ayunas para favorecer la circulación sanguínea en las piernas y minimizar el dolor en las extremidades.

Consejos para cuidar las piernas en verano
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar