Carlos Saiz Smile: la clínica estética dental de las celebrities

Carlos Saiz Smile

Para algunos, la sonrisa es uno de los aspectos más importantes en la presentación de una persona. A través de ella, se pueden proyectar tanto cosas muy positivas, como muy negativas. De allí radica la importancia de las clínicas estéticas enfocadas en el ámbito odontológico, las cuales, a través de procedimientos especializados, buscan otorgarles a sus clientes la sonrisa de sus sueños.

La clínica estética dental Carlos Saiz Smile viene siendo una de las que más destaca en España, no solo por la cantidad de celebrities que piden citas en ella, sino también por la vasta gama de procedimientos dentales que ofrecen. Si estás pensando en adquirir una nueva imagen dental y no sabes a quiénes confiarle este trabajo tan delicado, esta es tu oportunidad. Esto es todo lo que debes saber acerca de esta famosa clínica.

Índice
  1. La estética dental
  2. ¿Qué hace tan especiales a las micro carillas dentales sin tallado?
  3. ¿En qué situaciones son necesarias las micro carillas dentales sin tallado?

La estética dental

La estética se ha transformado en una rama de la odontología bastante popular en tiempos actuales. Y es que no solo se enfoca en la salud bucal, sino que además, permite a los pacientes lucir la sonrisa que siempre han soñado.

Son muchos los tratamientos odontológicos que buscan las personas para mejorar la apariencia de sus dientes. Sin embargo, es imprescindible contar con profesionales de esta área que hagan un trabajo completo y seguro, sin poner en riesgo la salud del paciente. En este sentido, Carlos Saiz Smile figura como uno de los centros de odontología de mayor prestigio en la estética dental.

Qué es la estética dental

Son muchos los tratamientos de odontología estética que se pueden encontrar en esta clínica:

  • Blanqueamiento: con una sola sesión se podrá lograr el resultado esperado. Su duración varía entre 40 a 60 minutos dependiendo del caso a tratar. Si se desea, el procedimiento puede repetirse una vez al año.
  • Cirugía plástica de encía: tratamiento ideal para personas que consideran que su sonrisa posee demasiada encía. Para la intervención se deja de lado el bisturí para dar paso al uso del láser. Menos doloroso y con resultados en pocos minutos.
  • Ortodoncia invisible: la ortodoncia es uno de los tratamientos claves para mejorar la sonrisa al lograr posicionar los dientes en su lugar indicado. Estamos acostumbrados a ver personas con brackets. Sin embargo, también existen alternativas invisibles que te permiten lucir una grandiosa sonrisa evitando procedimientos dolorosos. Es el caso de los alineadores transparentes, solo será necesario realizar un escaneo de la mandíbula para simular el resultado final del tratamiento. Semanalmente se deberá cambiar de alineador.
  • Contorneo dental: es un procedimiento de una sola sesión, a través del cual se busca que los dientes del paciente mantengan una forma y tamaño similar, logrando la sonrisa soñada. El tratamiento se basa en un pulido suave de los dientes para lograr su modificación.
  • Micro carillas dentales: uno de los procedimientos dentales más populares desde hace mucho tiempo. Son finas láminas que se adhieren en la zona frontal de los dientes. De esta manera se logra dar un nuevo aspecto a la sonrisa. Nuevos procedimientos permiten colocarlas sin necesidad de realizar tallado. 

¿Qué hace tan especiales a las micro carillas dentales sin tallado?

Desde hace ya un buen tiempo, las carillas convencionales se han venido utilizando en el ámbito de la odontología estética para cambiar la imagen de nuestros dientes.

Las carillas son básicamente una capa fina fabricada de ciertos materiales, como porcelana y composite que se colocan en la superficie del diente, con la intención de corregir imperfecciones en cuanto a forma y color se refiere.

El problema con estas carillas convencionales es que, anteriormente, había que tallar la dentadura afectada antes de poder colocar las carillas. Esto hacía que el procedimiento se volviese relativamente traumático para el paciente. Además, los dientes en cuestión se afectaban.

La peor parte de estas carillas convencionales es que abarcaban todo el diente afectado, por lo que había que tallarlo íntegramente para poder colocar la carilla.

Esto es lo que la clínica Carlos Saiz Smile ha querido cambiar a través de la implementación de sus innovadoras micro carillas dentales sin tallado. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que no ocasiona molestias a los pacientes, y que además se enfoca en solucionar solo los fragmentos afectados, en lugar de abarcar el diente en su totalidad.

Micro carillas dentales

Están especialmente diseñadas para que puedas presumir la sonrisa de tus sueños, sin tallado alguno, sin pinchazos y sin esos incómodos moldes, gracias a su innovadora tecnología de escaneado intraoral 3D de tus dientes.

En tu primera visita, escanearán tus dientes mediante la tecnología antes mencionada. En la segunda visita, tendrás la oportunidad de probarte, mediante un mockup, la forma en la que se verá tu sonrisa, incluyendo su color. Por último, en la tercera visita, se te colocarán las micro carillas dentales. Es así como en tan solo tres visitas, lograrás tener la sonrisa deseada.

El porcentaje de éxito de este tipo de procedimientos es considerablemente alto debido a los estudios previos que se le realizan a cada paciente de forma individual. En este sentido, en la clínica Carlos Saiz Smile, se tiene muy en cuenta el diente natural del paciente, incluyendo todas sus características. Es decir, que la intención principal es la de intentar replicar o mejorar la dentadura original cuidando las proporciones, el color y el tamaño, para así mantener un resultado que sea lo más natural posible.

¿En qué situaciones son necesarias las micro carillas dentales sin tallado?

En casos de fracturas dentales, como lo puede ser de las piezas frontales por traumatismos como golpes o caídas, se pueden aplicar las micro carillas dentales sin tallado. 

En este caso, en lugar de añadir material al diente como se solía hacer antes con resina, lo que se hace es colocar una de estas micro carillas, evitando así un cambio brusco de coloración en el diente, tal y como suele ocurrir con la resina. Eso sin contar los defectos de fijación que este material suele presentar.

Las micro carillas dentales sin tallado, en este sentido, te ofrecen un resultado natural, orgánico y profesional, al punto tal de que nadie notará que hubo daño en tu diente alguna vez. 

Otro de los casos pertinentes en los que los expertos sugieren la utilización de microcarillas dentales sin tallado, son las situaciones electivas. Es decir, cuando no hay un daño previo en la dentadura, sino que lo que se busca es un cambio estético. 

Esto es muy común en casos de defectos estéticos producidos por una mala mordida o por defectos anatómicos y/o estéticos producidos durante el crecimiento. Aquí resaltan las irregularidades exageradas en los bordes de los dientes, las asimetrías, entre otros aspectos.

En cualquiera de estos casos, lo principal será realizar una evaluación exhaustiva de tu dentadura, donde se estimará si este tipo de procedimiento odontológico de índole estético es el más adecuado para ti o si te conviene otro.

También te puede interesar...

Usamos cookies propias y de 3º para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más