Licuados para desinflamar la vesícula: los más recomendables

Licuados para la vesícula

A pesar de la enorme importancia que tiene la vesícula en nuestro organismo, más concretamente a nivel gastrointestinal durante la digestión, muchas personas pasan por alto su cuidado. Como consecuencia de ello, las dietas poco saludables altas en grasas terminan teniendo un efecto negativo sobre este órgano y, producto de ello, es que puede llegar a inflamarse.

Diversos síntomas como la pesadez estomacal, dolor abdominal, náuseas, fiebre y vómitos, son algunos de los más asociados a esta condición. Es por ello que, a modo de prevención, se han logrado identificar ciertos licuados para desinflamar la vesícula que bien pudieran ayudar a evitar una colecistitis. Así que, a continuación, estos son algunos de los licuados más efectivos que te ayudarán a desinflamar tu vesícula.

Índice
  1. Zumo de limón
  2. Jugo de pepino, zanahoria y remolacha
  3. Zumo de naranja, limón y manzana
  4. Otros consejos para desintoxicar tu vesícula

Zumo de limón

Si bien no se trata de un licuado en sí, es una de las mejores opciones a aplicar. El limón, más allá de su gran acidez, es considerado como uno de los mejores ingredientes cuando de desintoxicar nuestro cuerpo se trata. Dicha efectividad parece ser más notoria a nivel hepático, del colon y de la vesícula.

Y es que el zumo de limón es muy bien conocido como un gran agente para eliminar la grasa del organismo, recordando que una de las tantas causas de la inflamación de la vesícula es, precisamente, por las dietas altas en grasa.

Desinflamar la vesicula

La preparación de esta bebida es muy sencilla. Para ello, tan solo debes preparar un vaso con agua tibia y exprimir dos limones en él.

Es de gran importancia que el agua sea potable y que no contenga impurezas. Asimismo, los limones deben ser recién exprimidos.

Dicha bebida debe tomarse en ayunas y esperar 30 minutos antes de comer. Además, debes tener en cuenta que no se le debe agregar ningún tipo de endulzante. Tomando uno de estos diariamente, podrás garantizar tu salud y bienestar siempre y cuando tu dieta sea la apropiada.

Jugo de pepino, zanahoria y remolacha

El pepino en sí mismo, se le conoce mucho por sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Si a esto encima le agregamos la vitamina C que aporta la zanahoria y la capacidad de depuración que contiene la remolacha, tendremos un licuado altamente efectivo en favor de desintoxicar nuestro organismo.

Lo único que necesitas para preparar este licuado es: 1 remolacha pelada, 1 pepino sin pelar, 2 zanahorias peladas y 1 vaso de agua.

Seguidamente, lo único que deberás hacer es juntar todos estos ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos y listo.

Como recomendación por parte de los expertos, puedes tomarte dos licuados al día, el primero en ayunas y el segundo con el almuerzo.

Zumo de naranja, limón y manzana

Una de las mejores maneras de desintoxicar nuestro cuerpo de las grasas dañinas o no deseadas, es mediante el uso de la vitamina C como nuestra aliada.

Y es precisamente allí donde la naranja y el limón destacan, debido a su alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a degradar las partículas de grasa de nuestro organismo.

Ello aunado a los efectos depurativos y antiinflamatorios de la manzana, hacen de este licuado no solo es uno de los más deliciosos para degustar, sino también de los licuados para desinflamar la vesícula más efectivos.

Su elaboración es bastantee sencilla de llevar a cabo y puedes hacerlo tú mismo o tú misma en casa.

Lo único que necesitas es el zumo fresco, recién exprimido de 2 naranjas, el zumo recién exprimido de 1 limón y 1 manzana verde sin el corazón y sin semillas.

Licuados para vesicula

Lo siguiente que debes hacer, es meter todos estos ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos y mezclarlo muy bien.

En caso de ser necesario, puedes agregar un poco de agua potable que esté libre de impurezas para que la mezcla no sea tan espesa.

Este licuado deberás beberlo en ayunas durante unas 2 semanas para empezar a notar cambios significativos en tu organismo.

Otros consejos para desintoxicar tu vesícula

Si bien es cierto que los licuados para desinflamar la vesícula anteriormente mencionados pueden llegar a ser muy beneficiosos, por sí mismos no hacen milagros. Esto quiere decir que es importante que adoptes ciertas costumbres sanas para evitar una colecistitis.

Entre algunas recomendaciones que podemos darte en este sentido, tenemos:

  • Limita el consumo de alimentos con grasas saturadas.
  • Ingiere suficiente agua diariamente.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina C.
  • Ejercítate con frecuencia.

También te puede interesar...

Usamos cookies propias y de 3º para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más