¿Cómo curar hemorroides en 48 horas?

Cómo curar hemorroides en 48 horas

La presencia de hemorroides puede convertirse en una afección bastante molesta. Ocurre por la inflamación de vasos sanguíneos en la zona del ano y el recto. Es un cuadro de poca complicación y fácilmente tratable, pudiendo curar hemorroides en 48 horas. Sin embargo, requiere consistencia para lograr mejorar la condición en poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que no en todos los casos estas soluciones logran ser efectivas. Por lo que se requiere asistir a consulta con un médico para plantear un tratamiento adecuado según el cuadro que presenta el paciente. A continuación, te explicamos en qué consiste sufrir hemorroides y cómo tratarlas eficazmente.

Índice
  1. ¿Qué son las hemorroides?
  2. Causas de las hemorroides
  3. Síntomas de las hemorroides
  4. ¿Cómo curar hemorroides en 48 horas?
    1. Baños de asiento
    2. Aloe vera
    3. Castaño de indias
  5. Otros tratamientos

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, es una afección donde las venas ubicadas en el ano y el recto se inflaman. En condiciones normales, suelen funcionar como protección para esta zona, favoreciendo también la irrigación sanguínea. Cuando ocurre la inflamación, genera molestias, llegando a impedir la sedestación.

Hemorroides

Aunque muchas personas no suelen hablar de este problema, llega a afectar a un gran número de individuos. Es más común observar en personas de 45 a 65 años. En general suele asociarse a un sobreesfuerzo en el momento de defecar, congestionando los vasos sanguíneos.

Estas pueden presentarse de manera interna o externa, llegando a no presentar síntomas en los casos más leves. Cuando se habla de las hemorroides internas son aquellas que se producen dentro del ano y recto, aunque pueden prolapsar. No suelen generar síntomas, a menos que se produzca una trombosis hemorroidal. Se pueden clasificar en cuatro grados:

  • Grado 1: puede aparecer sangrado en las heces.
  • Grado 2: las hemorroides salen del ano durante la defecación pero vuelven a introducirse solas.
  • Grado 3: salen del ano al momento de defecar o en otras situaciones, pero pueden volver a introducirse con ayuda.
  • Grado 4: las hemorroides salen del ano y permanecen fuera.

En el caso de las hemorroides externas, estas se producen alrededor del ano y se pueden observar a simple vista. Pueden acompañarse de hemorroides internas o fisura anal. Este tipo de lesión no produce sangrado. Sin embargo, destacan otras molestias como dolor, estando asociado con trombosis en las hemorroides.

Causas de las hemorroides

En general se ha asociado a un esfuerzo extra la aparición de las hemorroides, lo cual es la consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos. Igualmente, se trata de una condición de fácil tratamiento, pudiendo curar hemorroides en 48 horas.

Aun así, se ha asociado su aparición a las siguientes causas:

  • Estreñimiento: se considera entre las situaciones más comunes por las que aparecen. Al endurecerse las heces se produce dificultad en el movimiento intestinal, siendo necesario hacer más esfuerzo para expulsar las deposiciones. Cuando se trata de un cuadro frecuente, es posible que los síntomas se agraven y se produzcan con regularidad.
  • Diarrea: aunque se trata de un cuadro opuesto al anterior mencionado, también se considera un factor de riesgo para su aparición. La diarrea produce movimientos intestinales de mayor frecuencia. Esto a su vez favorece la presión en los vasos sanguíneos del recto y el ano, lo cual provoca la inflamación haciendo aparecer las hemorroides. De la misma manera, la presencia de heces líquidas puede causar irritación, lo cual puede empeorar los síntomas.
  • Postura inadecuada: el cuerpo necesita descanso, por lo que permanecer mucho tiempo de pie o sentados favorece su aparición.

Causas de las hemorroides

  • Embarazo: aunque es una condición natural en las mujeres, la gestación genera mayor presión en el organismo, lo cual aumenta el riesgo de padecer hemorroides. Además, esto se ve incrementado cuando se presentan síntomas como el estreñimiento, lo cual puede llevar a realizar mayor esfuerzo al momento de defecar. Existe la posibilidad de que durante el parto las hemorroides salgan.
  • Obesidad: se encuentra estrechamente relacionado ya que puede generar mayor presión en la zona anal. Al existir presión constante, es posible que se inflamen con mayor facilidad. El sobrepeso también provoca cambios en la circulación, favoreciendo el agrandamiento de las venas. En estos casos existe el riesgo de sangrado o ruptura.
  • Se ha comprobado que si se tienen antecedentes familiares de casos de hemorroides aumenta el riesgo de que las padezcas. Algunos estudios indican que algunos genes pueden estar afectados, lo cual aumenta esta posibilidad.
  • Levantar mucho peso puede provocar la aparición de hemorroides.
  • Permanecer demasiado tiempo sentado en el inodoro puede provocar que aparezcan. Lo mismo sucede cuando se hace mayor esfuerzo para defecar.

Síntomas de las hemorroides

Dependiendo de la gravedad de la afección puede ocurrir que no aparezca ningún síntoma y pase desapercibido. Sin embargo, es posible que la persona curse la siguiente sintomatología:

  • Sangrado a través del ano. Esto puede evidenciarse al observar manchado al momento de limpiarse tras defecar, o presencia de goteo de sangre en el inodoro.
  • Aparición de bultos en la zona del ano que presentan sensibilidad.
  • Prolapso de las hemorroides, donde es posible que salgan del ano, pudiendo introducirlas. También es posible que permanezcan fuera de manera permanente.
  • Ropa interior manchada por secreciones mucosas, sangre o hasta heces.
  • Comezón en la zona anal.
  • Molestias o dolor persistente. Suele ser más común cuando se permanece sentado.

¿Cómo curar hemorroides en 48 horas?

Se considera una afección benigna pero molesta, que puede tener pocas complicaciones. En realidad, es posible tratarla de forma rápida y eficaz, pudiendo curar hemorroides en 48 horas, logrando un alivio de los síntomas en poco tiempo.

Para esto, se pueden implementar los siguiente métodos:

Baños de asiento

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la zona del ano y los genitales. Además, favorece el alivio de molestias en la piel, sobre todo cuando se acompaña de sustancias o sales que sirvan para mejorar el estado de una afección, en este caso de las hemorroides. 

Será necesario llenar una bañera o bidé de agua templada. Se le añade la sal infusión o sustancia con la que se requiere hacer el baño. La persona se debe sentar y cubrir solo la zona perianal.

Curar hemorroides en 48 horas

Las mejores opciones para lograr el alivio de las hemorroides son:

  • Baño de asiento con sales de Epsom: también conocido como sulfato de magnesio, destaca por poseer un efecto antiinflamatorio y relajante. Se debe agregar la cantidad indicada por el fabricante, esperar a que se disuelva y permanecer en el agua al menos 10 minutos.
  • Baño de asiento con hamamelis: suele ser reconocida por su efecto calmante y refrescante, lo que lo hace el tratamiento ideal para las hemorroides externas. Para preparar este baño el primer paso a realizar será infusionar una cucharada de hamamelis en una taza de agua caliente, lo cual servirá para tres litros de agua. Luego debe vertirse en el agua donde se realizará el baño.
  • Baño de asiento con manzanilla: posee un efecto calmante y cicatrizante. Será necesario preparar un té con dos bolsitas de manzanilla. Esto se deberá verter en tres litros de agua templada.
  • Baño de asiento con árnica: gracias a su efecto calmante, es ideal para el tratamiento de hemorroides externas. Se necesitará elaborar té de árnica utilizando solo 20 gramos de esta hierba, esto por cada 3 litros de agua para el baño.
  • Baño de asiento con castaño de india: se puede utilizar las flores, la corteza o las hojas. Deben agregarse a un cazo con agua y dejar hervir entre 15 y 20 minutos. Luego se añade este preparado al agua del baño de asiento y permanece dentro unos 20 minutos. Puedes repetir dos o tres veces al día.

Aloe vera

Durante muchos años ha sido de gran utilidad para el tratamiento de hemorroides ya que el gel de aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Esto, a su vez, ayuda a reducir la irritación y las molestias causadas por esta afección. Se utiliza de manera tópica aplicando el gel puro sobre la zona afectada del ano. Debe repetirse varias veces al día para obtener los resultados deseados.

Castaño de indias

El uso terapéutico de esta planta se ha popularizado gracias a su acción antiinflamatoria, venotónica y vasoconstrictora. Se puede utilizar de diferentes formas. En las farmacias se puede adquirir una crema o gel de castaño de indias que se aplica de forma tópica en la zona afectada. También puedes adquirir supositorios para aliviar y mejorar los síntomas causados por las hemorroides.

Otra opción es preparar un té con la corteza del árbol. Añade una cucharadita de corteza en un litro de agua hirviendo y deja hervir 10 minutos. Puedes tomar de uno a dos vasos diarios.

Otros tratamientos

En caso de no ver mejoría, es posible que el médico recomiende otras alternativas para mejorar el cuadro. Es posible que estas sean invasivas pero ofrezcan un tratamiento rápido:

  • Ligadura con banda elástica: se colocan bandas elásticas en la base de la hemorroide, permitiendo la interrupción de la irrigación sanguínea. Poco a poco se reduce el tamaño hasta que desaparece.
  • Hemorroidectomía: procedimiento quirúrgico donde se extirpan las hemorroides. Se realiza utilizando anestesia general o raquídea. Es posible que sienta dolor tras la cirugía.

También te podría interesar...