Bebidas depurativas: permiten eliminar toxinas y ayudan a adelgazar

Una manera de depurar el cuerpo y eliminar toxinas es ingiriendo bebidas detox, es decir, detoxificantes. Se trata de bebidas depurativas cuyas propiedades ayudan a regular el organismo y el equilibrio interno.

Las bebidas detox se preparan con frutas, especias y vegetales. Son ideales para eliminar toxinas, perder peso y adelgazar. Son, además, fuente de vitaminas, antioxidantes, minerales y demás nutrientes esenciales que permiten mejorar la salud mental y la física.

Las fórmulas para preparar las bebidas detox se han hecho bastante populares en los últimos años, ya que favorecen la ingesta de agua, la pérdida de peso y la mejora de los niveles de energía. Además, son capaces de equilibrar los líquidos de los tejidos y mejorar la salud en general.

Son excelentes complementos alimenticios y facilitan los procesos de adelgazamiento, pero para conseguir buenos resultados hay que mantener una alimentación equilibrada y una dieta saludable.

Preparar los batidos en casa

El mejor consejo para seguir una alimentación sana es comprar los productos naturales y realizar los batidos en casa. Salvo algunas excepciones, todos los alimentos envasados contienen conservantes, azúcares y añadidos que conviene evitar.

Publicidad

Por eso, es mejor seleccionar los ingredientes naturales de las bebidas depurativas y dedicar unos minutos a preparar estos deliciosos zumos o batidos.

Los alimentos ‘detoxificantes’

Alimentos detox

Los alimentos que se consideran detoxificantes ayudan a que el cuerpo elimine las toxinas, o residuos tóxicos, que va acumulando. El almacenamiento de grasa en ciertas partes del cuerpo o la sensación de hinchazón son signos de acumulación de toxinas, un aviso para dar primar los detox en la dieta.

Los detox más importantes son el limón, la granada, la linaza, el té blanco, la col rizada, las alcachofas y la piña, aunque se pueden realizar excelentes combinaciones con otras frutas y verduras.

Consejos para preparar bebidas depurativas

El mejor consejo para seguir una alimentación sana es comprar los productos naturales y realizar los batidos en casa. Salvo algunas excepciones, todos los alimentos envasados contienen conservantes, azúcares y añadidos que conviene evitar.

Por eso, es mejor seleccionar los ingredientes naturales de las bebidas depurativas y dedicar unos minutos a preparar estos excelentes combinados. Son ideales para personas con poco tiempo, que padezcan sobrepeso, retención de líquidos o problemas en la piel como el acné.

Es aconsejable tomar estos zumos por la mañana y crudos, ya que por la tarde el proceso del sistema digestivo se ralentiza. Hay que consumirlos lo antes posible una vez se estén preparados para evitar su oxidación y la pérdida de propiedades de sus ingredientes. Se pueden tomar a temperatura ambiente, un poco refrigerados o añadirles un par de hielos para que estén más fríos. Lo ideal es utilizar las frutas y verduras que son de temporada.

Recetas con bebidas depurativas

Agua depurativa con coco y cítricos

Agua depurativa con coco y cítricos

Ingredientes: 1 lima, 1 pomelo, 1/2 limón, 1/2 coco, 2 litros de agua y hojas de menta.

Preparación: es importante lavar bien la fruta para después cortarla en rodajas. Una vez preparada hay que ponerla en una jarra con los dos litros de agua. A continuación se pela el coco y se añade también al agua junto a las hojas de menta. Después se deja reposar un par de horas para que se concentren las propiedades de la fruta. Es recomendable tomar dos o tres vasos al día.

También te puede interesar:  Dieta depurativa

Agua de kiwi y fresas

Bebida depurativa: batido de kiwi y fresas

El kiwi y las fresas son también alimentos detoxificantes. En este caso la preparación del líquido se realiza de la siguiente manera:

Ingredientes: 2 litros de agua, 1 taza de fresas y 3 kiwis,

Preparación: Pelar los kiwis y cortarlos en trozos pequeños, a continuación mezclarlos con las fresas en una jarra con los dos litros de agua. Hay que dejar que el preparado repose en la nevera unas cuantas horas antes de consumirlo. Lo aconsejable es distribuir el combinado en distintas tomas el mismo día.

Detox de coco y limón

Es agua refrescante que, además de hidratar, elimina las toxinas. Las propiedades de sus ingredientes permiten reducir la inflamación y estimular los procesos digestivos.

Ingredientes: 2 litros de agua, 1/2 coco, 1/2 limón, 10 hojas de menta.

Preparación: Pelar el coco y cortarlo en cubos pequeños. A continuación, hay que añadirlos en la jarra con los dos litros de agua. Después se incluye el limón en rodajas y las hojas de menta, que antes se habrán lavado. Dejar que el preparado repose unas dos horas ante de consumirlo.

Este es muy parecido al clásico vaso de agua con limón que se toma en ayunas. Ya escribimos un post sobre ello anteriormente, destacando sus increíbles beneficios para la salud. ¡Aprovechamos para recordároslo!

Batido de piña y jengibre

Batido de piña y jengibre

En este caso, la receta es de un batido y no de un agua. La piña tiene increíbles propiedades diuréticas por su contenido en papaïna, que mejora la digestión de las proteínas. El jengibre es aconsejable para prevenir los resfriados, sobre todo los primaverales u otoñales.

Ingredientes: para una ración hay que incluir cuatro rodajas de piña natural, 1/2 vaso de bebida de arroz, 1 cuchara pequeña de café de jengibre rallado. A continuación se baten todos los ingredientes y el preparado está listo para tomar en ese momento.

Batido de frutas y té verde

Batido de frutas y té verde

Ingredientes: 2 tazas de frutas congeladas que pueden ser melón, melocotón o uvas, 1 taza de té verde sin endulzar, 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de zumo de limón y 1/2 taza de agua.

Preparación: Se unen todos los ingredientes y se baten. Ya está, listo para tomar.

Indicaciones acerca de las bebidas depurativas

Las propiedades de los alimentos detoxificantes son muy beneficiosas para el organismo. Estos sencillos preparados naturales eliminan los líquidos y las toxinas, la mayoría son diuréticos y antioxidantes, de manera que su consumo es muy aconsejable.

Durante los meses de primavera y verano apetece tomar bebidas refrescantes. Es preferible prepararse una de estas aguas y tomarlas varias veces al día, o un batido, que no tomar refrescos o zumos preparados, ya que contienen altos niveles de azúcar aunque ponga light en la etiqueta.

La preparación de las bebidas depurativas o detox es muy rápida y natural. Se pueden alternar las recetas para que el organismo se beneficie de todas las propiedades de estos combinados. Excelentes aliados para paliar el calor del verano y mantener una alimentación saludable.

Bebidas depurativas: permiten eliminar toxinas y ayudan a adelgazar
Valore este artículo


Te podría interesar