Los mejores batidos detox para primavera

Analizamos los verdaderos beneficios y propiedades para la salud de los batidos detox. Además, resolvemos la duda de si realmente sirven o no para adelgazar y aportamos una serie de recetas.

Los batidos detox son tendencia, especialmente ahora que se acerca el verano. Son batidos detoxificantes que limpian y depuran el organismo; de ahí que sean tan bien valorados por hombres y mujeres de todo el mundo. Hay quienes les atribuyen propiedades que permiten bajar de peso en tiempo récord; también hablaremos de este punto en uno de los apartados, ofreciendo una explicación razonada.

Si por algo los batidos detox se han convertido en unos de los más demandados en estos momentos es porque numerosas celebrities se han unido a ellos; muchísimas famosas han aparecido en programas de televisión y portadas de revistas con unos de estos batidos en la mano.

Beneficios de los batidos detox

Actualmente, se habla muchísimo sobre los beneficios de los batidos detoxificante. Podemos afirmar casi con total seguridad que son una de las bebidas tendencia en estos momentos. Personas de todo el mundo están apostando por ellos convencidos de su amplio abanico de propiedades y beneficios para la salud. Y lo cierto es que los tienen.

  • Aportan una gran selección de vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Depuran y oxigenan la sangre, de forma que ésta está muchísimo más limpia.
  • Una de las principales propiedades de estos batidos es que contienen una gran cantidad de fibra y agua, de forma que ayudan a regular el tránsito intestinal. Previenen por tanto el estreñimiento y la hinchazón del abdomen a consecuencia del mismo.
  • Gracias a su alto contenido en sustancias antioxidantes y flavonoides retrasan de manera considerable el envejecimiento de las células.
  • Los batidos detox son ricos en hidratos de carbono, de forma que proporcionan una gran cantidad de energía al organismo. Nada mejor para comenzar el día con buen pie que tomar uno de estos batidos.
  • Regulan los niveles de glucosa en la sangre.
  • Fortalecen el sistema inmunitario, previendo así una gran cantidad de enfermedades como la gripe o el resfriado.
  • Los batidos detoxificantes son muy saciantes, por lo que reducen el apetito.

¿De verdad sirven para adelgazar?

Esta es una de las grandes preguntas que rodean a los batido detox. Pues bien, tal y como hemos señalado, una de las principales propiedades de estas bebidas es la diurética, por lo que favorecen la eliminación de líquidos. A esto hay que sumarle el hecho de que eliminan toxinas acumuladas en el organismo. Por lo tanto, son fantásticos para depurar tanto el cuerpo como la mente.

Además, este tipo de batidos elaborados con frutas y verduras naturales activan el metabolismo, favoreciendo así la pérdida de grasas.

¿Qué quiere decir todo esto? Que los batidos detoxificantes pueden resultar de gran ayuda a la hora de perder peso, pero no son ni mucho menos milagrosos. Hay que acompañar su consumo con un estilo de vida saludable, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma frecuente.

Estos batidos son ideales para todos aquellos que quieran mantenerse en forma y deseen llevar unos hábitos de vida sanos.

Recetas de batidos detox para primavera

Batidos detox para cuidar la salud

El mejor momento para tomar batidos detox es por las mañanas, y si es en ayunas, muchísimo mejor. Es el momento en el que el organismo absorbe más rápida y fácilmente todas las vitaminas y nutrientes; además, la digestión es más rápida. Claro que también se pueden tomar a la hora de cenar; de esta manera, el cuerpo no está tan lleno a la hora de ir a dormir.

Lo ideal es consumir estos batidos tan pronto como se han preparado. Por supuesto, se toman fríos; en ningún caso hay que calentarlos porque sólo se consigue eliminar todas sus vitaminas y nutrientes.

Además, es importante utilizar siempre frutas y verduras de temporada, que hayan madurado al sol y no en un univernadero. De esta manera, la cantidad de nutrientes y vitaminas que contienen los batidos son mayores.

Frutos rojos

Un batido detox estupendo para disfrutar en primavera. Depura completamente el organismo y protege las vías urinarias; algo muy importante en esta época del año en la que las infecciones de orina son tan frecuentes.

Los ingredientes son muy sencillos: un puñado de fresas, media taza de moras, media taza de frambuesas, el zumo de un limón y media taza de agua.

Frutas y té verde

Uno de los mejores batidos detoxificantes para depurar el organismo esta primavera. Una bebida con grandes propiedades diuréticas y antioxidantes; además, acelera de forma notable el metabolismo. 100% recomendable para tomar en cualquier momento del día.

Los ingredientes para preparar este batido son los siguientes: dos tazas de frutas al gusto troceadas, una cucharada de miel, una taza de té verde sin aúcar, media taza de agua y un par de gotas de zumo de limón. Además de ser muy buena para el organismo, ésta es una bebida refrecante y que aporta una gran hidratación.

Pepino

Un batido detox estupendo para preparar el organismo para los días de calor y eliminar todas las toxinas acumuladas durante el invierno. El pepino tiene una alta cantidad de minerales y viraminas.

Los ingredientes que necesitas son: un limóin, dos manzanas, media taza de perfil fesco, un pepino y dos tazas de agua.

Lima y limón

Este es uno de los batidos detox que más de moda se ha puesto en los últimos años entre celebrities de todo el mundo ya que tiene un gran efecto regenerador tanto de la piel como del organismo. Tomando esta bebida a diario en apenas unas semanas conseguimos eliminar todas las toxinas acumuladas y que el cuerpo quede 100% limpio.

Para preparar este batido necesitas los siguientes ingredientes: una lima, un cuarto de pepino, un limón, varias hojas de menta y una taza de agua.

Apio y piña

Una opción estupenda para todos aquellos que tengan problemas de estreñimiento y/o de retención de líquidos. Este batido detox primaveral tiene grandes propiedades diuréticas y, además, ayuda de forma notable a regular el tránsito intestinal.

Los ingrediente que necesitas son: una rodaja de piña, una taza de agua y un cuarto de pepino.

Los mejores batidos detox para primavera
5 (100%) 2 votos


Te podría interesar

Publicidad