¿Cómo quitar la diarrea?

En el artículo de hoy, vamos a ver cómo resolver un problema que es muy habitual, sobre todo en niños, y es el de la diarrea. Como verás, es un problema que puede tener muchas causas, por lo que la respuesta a la pregunta de cómo quitar la diarrea no es siempre la misma.

Causas de la diarrea

La diarrea puede tener causas muy dispares. En general, suele deberse a que se ha ingerido algún alimento en mal estado que hace que el estómago tenga problemas para procesarlo y tenga una reacción para expulsarlo.

Es muy habitual en niños, porque, además, dada la tendencia de éstos a llevarse cualquier cosa a la boca, es normal que acaben ingiriendo algo que no deberían, y el cuerpo trate de librarse de ese potencial peligro.

Sin embargo, aunque las causas pueden ser variadas, en este artículo vamos a darte algunas claves sobre cómo acabar con la diarrea de forma genérica, puesto que, en general, el problema se resuelve de igual modo en todos los casos.

Eso sí, si el problema persiste, es mejor que acudas al médico, porque puede estar enmascarando algo más grave.

Cómo quitar la diarrea rápidamente

Aquí te dejo algunas claves para resolver la diarrea de forma eficaz y rápidamente:

Publicidad
  • Mucho líquido: Uno de los problemas de la diarrea es que te lleva a perder muchos líquidos. Es por ello que es importante ir reponiéndolos. El agua puede ser una buena opción, pero es preferible optar por las bebidas isotónicas, que te irán aportando, además, minerales y vitaminas que también estés perdiendo.
  • Caldo de arroz: El caldo de arroz es una auténtica maravilla tanto para el estómago en términos generales, como para frenar la diarrea. Solo tienes que hacer arroz blanco y escurrirlo. Ese caldo que quede te ayudará muy positivamente a resolver tu diarrea.
  • Proteínas bajas en grasa: Este tipo de proteínas te ayudarán a cortar rápidamente la diarrea. Puedes optar por una gran variedad de platos para obtener este tipo de proteínas. Por ejemplo, la pechuga a la plancha es una opción (quizá la más utilizada), pero también puedes hacerte tortilla francesa con un poco de jamón cocido.
  • Aléjate de la fibra: Los cereales, las hortalizas, las verduras y las legumbres es mejor que las evites durante el tiempo que estés con diarrea, ya que son alimentos que contribuyen a facilitar el tránsito intestinal, y eso es justo lo contrario de lo que necesitas.
  • Aumenta el consumo de manzanas: Por último, deberías tomar manzanas. Eso sí, lo mejor que puedes hacer es dejarla durante unos minutos al aire libre hasta que se oxide, y comerla en ese momento. También debes quitarle la piel, puesto que ésta es rica en fibra y, como señalo en el punto anterior, no ayuda a resolver el problema.
También te puede interesar:  Gastritis aguda

Como puedes ver, la respuesta a cómo quitar la diarrea es sencilla, aunque puede haber pequeñas variaciones dependiendo de cuál sea el problema subyacente que la esté causando. Sin embargo, en general, será suficiente con cambiar la alimentación durante unos días.

¿Cómo quitar la diarrea?
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar