Ácido Linoleico conjugado (CLA) para adelgazar

Ácido Linoleico conjugado (CLA)Cada vez son más las personas que alrededor del mundo, buscan distintas opciones para bajar de peso, muchos recurren a medicamentos, dietas, medicinas naturales o a operaciones, sin embargo muchos de estos métodos para adelgazar no son 100% efectivos, algunos producen daños severos en la salud y además, son altamente costosos. Una de las formas más comunes de bajar de peso son los complementos, muchas personas recurren a diversos tipos de complementos con el fin primordial de adelgazar.

Beneficios del ácido linoleico

Uno de estos elementos que sirven para perder peso es ll Ácido Linoleico que es un ácido graso considerado esencial para el organismo humano, su nombre viene de dos palabras griegas lino y aceite de oliva, sin embargo nuestro organismo no puede crearlo por lo cual es necesario ingerirlo por medio de una dieta. Existen muchas fuentes que proporcionan ácido Linoleico a nuestro organismo, entre las cuales podemos encontrar: los aceites de maíz, Calabazas, Soja y Girasol, los cuales se recomiendan consumir en crudo. Otros alimentos que contienen dicho ácido son: Los frutos secos, cereales, el pescado y algunas verduras.

El ácido Linoleico proporciona una serie de efectos beneficiosos para el organismo, como por ejemplo:

[yes_list]
  • Disminuye los niveles de grasa corporal
  • Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos
  • Reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio
  • Incrementa las defensas del organismo
  • Tiene propietas anti-inflamatorias
  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso
  • Ayuda a la vista (formación de la retina)
  • Ayuda en la formación de las membranas celulares y de las hormonas
[/yes_list]

Otros beneficios adicionales son: Tiene efectos favorables en la prevención y el tratamiento de algunas alergias producidas por ciertos alimentos, presenta efectos anticancerígenos, especialmente en el cáncer mamario y además, algunos estudios realizados con personas que tienen sobrepeso, o que se consideran obesas, han demostrado que la ingestión diaria de ácido Linoleico, ha producido una disminución de la masa de grasa total sin afectar otros parámetros metabólicos.

Efectos negativos del ácido linoleico

Por lo tanto vemos que el Ácido Linoleico presenta grandes beneficios para el organismo, además ayuda a todas aquellas personas que andan buscando desesperadamente como adelgazar, ¿maravilloso verdad? pero mucho cuidado, lamentablemente no todo lo que brilla es oro y en estudios recientes se ha descubierto que el ácido linoleico, implica también efectos secundarios adversos para el organismo. Uno de los más importantes es el que descubrieron unos científicos después de realizar varias pruebas con ratones, se demostró que el ácido Linoleico, causa verdaderos estragos en el hígado, y esto es porqué uno de los compuestos de este ácido, concretamente el isómero “trans” es dañino para la salud pudiendo provocar la degeneración grasa del hígado.

Tomando en cuenta esta información, la cual como siempre, está basada en datos preliminares de estudios realizados recientemente, el ácido linoleico, puede llegar a producir daños hepáticos, convirtiendo dicho ácido en una bomba de tiempo para el hígado. Si bien es cierto que a la hora de adelgazar, normalmente recurrimos a productos que contribuyan a alcanzar el peso que tanto deseamos en el menor tiempo posible, es necesario tomar en cuenta e informarnos sobre los efectos secundarios negativos, es por eso que los científicos recomiendan vigilar muy de cerca cualquier dieta de adelgazamiento a la que nos sometamos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here