Jugos verdes para adelgazar

Jugos verdes para adelgazarLos jugos verdes se elaboran con una serie de verduras y frutas frescas que tienen propiedades muy beneficiosas para la salud del organismo y para contribuir a la pérdida de peso. Cuando se ingieren los jugos verdes, el organismo absorbe rápidamente sus nutrientes, consiguiendo que sus beneficios sean inmediatos. Principalmente, el consumo de zumos verdes ayuda a adelgazar y reducir medidas gracias a que eliminan esa grasa extra que se acumula en el cuerpo, mejoran las digestiones, depuran el organismo y aceleran el metabolismo.

Pero esto no es todo, además de para bajar de peso de una forma sana, los jugos verdes también son increíbles para la salud en general, ya que son muy ricos en agua y mejoran la calidad de la sangre, hidratan la piel y favorecen la regeneración celular al contener muchos componentes antioxidantes.

A continuación, mostramos algunas recetas de jugos verdes para adelgazar con los que se puede acelerar y mejorar el proceso de quema de grasas y, por ende, que son perfectos para aquellos que estén interesados en bajar de peso de una forma completamente natural.

Recetas de jugos verdes para adelgazar

Jugo verde de perejil y limón

Jugo verde de perejil y limón

El perejil es un ingrediente con propiedades adelgazantes muy interesantes, ayuda a eliminar los líquidos acumulados y las toxinas, evitando así sufrir de hinchazón y subir de peso. Por su parte, el limón es diurético, digestivo y permite reducir las ganas de comer generando una significativa sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 1 manojo de perejil
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Preparación: picar el perejil y exprimir el limón para obtener su jugo. Procesar ambos ingredientes añadiendo el vaso de agua.

Jugo verde de nopal y apio

Jugo verde de nopal y apio

El nopal es un fruto que se obtiene de un tipo de planta cactácea y es un buen aliado para adelgazar eficazmente. Es bajo en calorías y grasas, contiene fibra soluble que evita la absorción y acumulación de las grasas y reduce el apetito. Además, es depurativo y es excelente para prevenir condiciones como la celulitis y la retención de líquidos.

Ingredientes:

  • 1 nopal pequeño
  • 2 ramas de apio
  • 2 rodajas de piña
  • ½ pomelo
  • 2 vasos de agua

Preparación: quitar las espinas del nopal con un cuchillo, lavar y trocear. Cortar el resto de ingredientes e introducirlos todos en la licuadora para procesarlos. Verter el líquido espeso obtenido en un vaso y beber.

Jugo verde de manzana, kiwi y pepino

Jugo verde de manzana, kiwi y pepino

Este es uno de los jugos verdes para perder peso más efectivos que se pueden preparar, ya que une las propiedades de tres alimentos adelgazantes muy potentes: la manzana verde, el kiwi y el pepino. La manzana es baja en calorías, depurativa y muy saciante; el kiwi es un alimento de calorías negativas, es decir, que se gastan más calorías al comerlo y digerirlo que las que él mismo aporta; y el pepino es un gran diurético natural.

También te puede interesar:  Zaragatona: aliada natural para adelgazar

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 kiwi
  • ½ pepino
  • 1 vaso de agua

Preparación: pelar los alimentos y trocearlos. Agregarlos en la licuadora con un vaso de agua y procesar hasta obtener un jugo homogéneo. Se puede mejorar el sabor añadiendo unas gotas de jugo de limón.

Jugo verde pepino, piña y apio

Jugo verde pepino, piña y apio

La mezcla de pepino, piña y apio también es ideal para hacer un jugo verde para adelgazar y depurar el organismo. La combinación de estos tres alimentos ayuda a quemar más grasa corporal, equilibrar los líquidos del cuerpo y mejorar el proceso de la digestión, evitando el padecimiento de gases, hinchazón abdominal y estreñimiento.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 2 rodajas de piña
  • ½ pepino
  • 1 cucharada pequeña de salvado de avena
  • 1 taza de agua

Preparación: lavar y trocear el apio, la piña y el pepino. Colocar estos ingredientes junto al salvado de avena y el agua en la licuadora y procesar hasta obtener un jugo consistente sin grumos. Añadir más cantidad de agua si ha quedado muy espeso.

Jugo verde de espirulina

Jugo verde de espirulina

La espirulina es una alga marina que se ha convertido en superalimento por sus increíbles propiedades, entre las cuales destacan las que están relacionadas con la pérdida de peso. Permite acelerar el metabolismo, acelerando en consecuencia la quema de grasas, contiene un aminoácido que reduce el apetito y las ganas de comer a nivel cerebral, y es muy saciante.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de espirulina en polvo
  • 2 naranjas
  • 2 manzanas
  • 1 limón

Preparación: pelar y trocear las naranjas y las manzanas. Exprimir el limón para extraer el jugo. Agregar la fruta troceada, el jugo de limón y la espirulina en la licuadora y procesar hasta obtener un jugo homogéneo.

Cómo tomar los jugos verdes para adelgazar

Aunque los jugos verdes anteriores pueden ir tomándose a lo largo del día, para aprovechar al máximo sus propiedades adelgazantes, es recomendable tomarlos en ayunas antes de empezar a comer el desayuno. Así mismo, lo mejor es beberlos recién preparados, de esta forma se evita que los alimentos con los que se elaboran pierdan gran parte de sus propiedades.

Si se desea perder peso y obtener buenos resultados, el consumo de los zumos verdes debe combinarse con una dieta baja en calorías y equilibrada y una rutina de ejercicio físico. También es importante tener en cuenta que estos zumos al ser depurativos, no pueden consumirse de forma muy prolongada.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here