Implantes Dentales: ¿Es posible recuperar la sonrisa en un solo día?

¿Es posible recuperar la sonrisa en un solo día?

La pérdida de algún diente no solo puede causar molestias en la boca, sino que afecta a la autoestima de la persona. Es por esta razón que la colocación de implantes dentales le puede ayudar a recuperar su seguridad. No solo se trata de mantener la funcionalidad de la mandíbula, ya que la estética también es un factor importante.

Algunos profesionales insertan implantes que requieren mucho cuidado. En la actualidad han evolucionado las técnicas permitiendo tener resultados en tan solo 24 horas. Es un procedimiento seguro que permite devolver tu sonrisa sin ninguna complicación en poco tiempo y con una nueva dentadura.

Índice
  1. ¿Qué son los implantes dentales?
  2. Tipos de implantes
  3. Obtener implantes dentales en un día
  4. Ventajas de implantes en un día

¿Qué son los implantes dentales?

La colocación de implantes dentales se considera un tratamiento efectivo y rápido para reponer piezas dentales utilizando prótesis artificiales. Se trata de un procedimiento donde se coloca uno o más tornillos (dependiendo de la cantidad de dientes a reponer) en el hueso del maxilar. Encima de este se coloca una corona o prótesis que se asemeja al diente perdido. Esto permite que la boca no pierda su funcionalidad, asegurando la salud bucal y estabilidad del resto de los dientes.

Cada pieza dental juega un papel importante dentro de la mandíbula. La falta de un diente puede significar problemas graves, incluso dolor. Su ausencia puede provocar pérdida de facultades como la masticación debido a la dificultad para triturar los alimentos. Si se coloca un implante, se asegura de preservar la integridad del hueso así como su funcionalidad.

Los tornillos suelen estar fabricados de titanio (siendo este el más utilizado), zirconio o una aleación de zirconio. Se logra la inserción mediante una cirugía donde se realiza un incisión en la encía. Esto permite exponer el hueso que será taladrado con un taladro especial para poder colocar el implante.

Implantes dentales

Aunque los de titanio son la opción más segura para este procedimiento, se cuenta con la alternativa del zirconio para aquellos pacientes que presentan alguna alergia o problema con el metal. Sin embargo, se ha comprobado que son efectivos y que logran el proceso de integración con excelentes resultados.

Esta es una solución bastante adecuada cuando se ha perdido una pieza dental. También se considera colocar cuando el diente presenta daños como rotura o porque no se encuentra sano. Incluso algunos factores como el embarazo o la edad pueden provocar que sea necesario retirar dientes. 

Tipos de implantes

Antes de realizar el procedimiento, el profesional de salud dental deberá realizar una evaluación. Esto no solo incluye valoración de la cavidad bucal, sino que necesitará pruebas de imagen como una radiografía para conocer el estado del hueso. De esta manera podrá determinar si el paciente es un candidato idóneo para colocar los implantes dentales. 

Además, sirve para determinar cuál es el implante más adecuado para colocar en cada caso en particular. Y estos se pueden clasificar de la siguiente manera según la cantidad de piezas que se necesita sustituir:

  • Implantes unitarios: se considera la opción cuando se trata de reemplazar una sola pieza dental, ya que sirve para sustituir un único diente.
  • Puentes sobre implantes: es una técnica a través de la que se busca reponer varios dientes colocando solo dos implantes. Las piezas dentales perdidas deben ser consecutivas para que pueda funcionar este procedimiento. La prótesis es un puente que se coloca sobre los dos implantes quedando fija.
  • Sobredentaduras: se considera la única opción adecuada cuando existe pérdida total de la dentadura, permitiendo colocar una sola prótesis sobre la encía. 

En este último caso, se suele utilizar la técnica All on Four. Consiste en la colocación de cuatro tornillos en el hueso maxilar a través del cual se fija una prótesis que permite recuperar la arcada completa. No solo se contempla en estos casos. También suele recomendarse en aquellas personas que poseen poco hueso, permitiéndole tener de vuelta su dentadura. Durante el procedimiento se aplica sedación pero el paciente permanece consciente. Sin embargo es rápido y se realiza en una sola intervención.

Obtener implantes dentales en un día

La pérdida de dientes puede causar un impacto negativo en la persona, sobre todo en cuanto a su autoestima. Por lo que cuando acuden a un dentista a solucionar este tipo de problemas, buscan una solución rápida y sin inconvenientes. En la actualidad existen diversas opciones de clínicas que ofrecen este tipo de servicio permitiendo recuperar la sonrisa en poco tiempo.

Para lograr resultados rápidos se utiliza un escáner intraoral a través del cual es posible obtener imágenes en 3D. Es así como se evita el uso de modelos de pasta que refieren un costo extra. En poco tiempo se tendrá una evaluación de la boca y mandíbula del paciente de una forma precisa.

Implantes dentales en un día

La intervención se realiza con sedación, permitiendo eliminar el dolor del procedimiento. Es una cirugía rápida y poco invasiva, logrando la inserción de implantes de zirconio monolítico. Y tan solo horas después será posible colocar las prótesis para recuperar la sonrisa. Además, cuenta con una recuperación muy sencilla y sin dolor, lo cual reduce en gran medida las molestias postoperatorias.

Ventajas de implantes en un día

La colocación de implantes dentales en un día es un procedimiento seguro que asegura la recuperación de las piezas dentales sin ningún problema o complicación. En tan solo 24 horas podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • No será necesario permanecer con un dispositivo removible durante meses.
  • Al tratarse de una prótesis fija se convertirá en tu nueva dentadura, teniendo la misma funcionalidad.
  • Se eliminan todas las molestias causadas por las prótesis con paladar.
  • Los resultados son inmediatos. Tras salir de la consulta médica ya tendrás tu sonrisa de vuelta.

También te podría interesar...