Dieta de la piña

La dieta de la piña nos permite según dicen hasta perder 4 kg en una sola semana. Es sin duda una dieta muy restrictiva y curiosamente muy solicitada por los internautas seguramente propiciado por la promesa de resultados. Se trata obviamente de una dieta milagro.

La piña es una planta perenne nativa de América del Sur. La planta saca su fruto normalmente cada 3 años dando como resultado la fruta dulce que tanto nos gusta.La piña es un aliado común en las dietas, trucos y secretos relacionados con la nutrición. Probablemente propiciado por su efecto anti-retención de líquidos.

En numerosas páginas encontramos debates iniciados alrededor de la dieta de la piña, casi todos comentando lo fácil que es perder peso con ella aunque también algunos hacen referencia a que puede ser bastante fácil recuperar el peso de vuelta. Como sabemos a veces bajamos tanto en una dieta porque perdemos agua, músculo y grasa y aguantarnos las ganas de comer. Desgraciadamente al terminar o darnos por vencidos, recuperamos esa agua y tenemos unas ganas de comer que nos hacen sobrepasarnos, como tenemos menos músculo que queme calorías acabamos incluso superando el peso anterior.

Es por este motivo que estas dietas con grandes promesas, por mucho que indiquen  usuarios y usuarias las bondades que tienen no suelen resultar tan buenas. Muchos de ellos se encuentran después con el efecto rebote pero no acuden a aclarar lo que ha pasado en los foros en los que previamente defendían la dieta.

Propiedades de la dieta de la piña

La piña contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales además de por supuesto agua, esto como a muchas otras frutas le confiere una buen propiedad desintoxicante pudiendo ayudar a nuestro organismo a limpiarse adecuadamente.

De esta manera perderíamos peso de una forma limpia y dándole a nuestro cuerpo aquello que pueda necesitar durante el proceso.

Como hacer la dieta de la piña

[bd_table]
DíasInstrucciones
1Desayuno: Dos rodajas de piña y una rebanada de pan con mermelada frutal, natural o light.Almuerzo: Salmón a la plancha, hecho con un poco de aceite de oliva y dos rodajas de piña.

Cena: Una pechuga de pollo en filete y a la plancha u horneada, ensalada verde, dos rodajas de piña.

2Desayuno: Un vaso de yogur de piña descremado o light.Almuerzo: Filete de carne de res o ternera asado y dos rodajas de piña.

Cena: Crema de verduras fresca con un poco de crema de leche descremada y dos rodajas de piña.

3Desayuno: Una rebanada de pan tostado con jamón de pavo o libre de grasas.Almuerzo: Pasta hervida con yogur de piña.

Cena: Ensalada de vegetales con atún y vinagre; dos rodajas de piña.

4Desayuno: Dos rodajas de piña y una rebanada de pan con mermelada frutal, natural o light.Almuerzo: Filete de pollo o ternera asado o a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Cena: Ensalada de frutas: piña, naranja, manzana, kiwi, manzana y fresas.

5Desayuno: Un vaso de yogur de piña descremado o light.Almuerzo: Salmón a la plancha, hecho con un poco de aceite de oliva y dos rodajas de piña.

Cena: Crema de verduras fresca con un poco de crema de leche descremada y dos rodajas de piña.

6Desayuno: Un vaso de yogur de piña descremado o light.Almuerzo: Filete de carne de res o ternera asado y dos rodajas de piña.

Cena: Crema de verduras fresca con un poco de crema de leche descremada y dos rodajas de piña.

7Desayuno: Dos rodajas de piña y una rebanada de pan con mermelada frutal, natural o light.Almuerzo: Salmón a la plancha, hecho con un poco de aceite de oliva y dos rodajas de piña.

Cena: Una pechuga de pollo en filete y a la plancha u horneada, ensalada verde, dos rodajas de piña

[/bd_table]

 

Resultados dieta de la piña

[notification type=”notification_mark” ]Lo normal con este dieta es perder según dicen unos 500 gramos al día, lo que nos llevaría a unos 3,5kg a la semana y 14kg al mes.[/notification]

 

Nuestra opinión sobre la dieta de la piña

Hemos observado que hay una baja cantidad de carbohidratos no es demasiado significativo pues se compensa con la cantidad de frutas que debemos comer.  Hay obviamente una restricción bastante fuerte calórica y un consumo bajo de proteínas. Pero vayamos por partes.

La piña por su gran cantidad de agua, su cantidad de vitaminas y minerales y su alto contenido de fibras la hace idónea para favorecer una pérdida de líquidos acumulados. Aunque también es necesario mencionar que tiene un índice glucémico bastante alto por lo que es un fruta que no recomendaríamos comer a diario. Resumiendo este párrafo, con la piña conseguimos una bajada de líquidos.

Segundo punto perderemos peso por una bajada considerable de las calorías, aunque esto tiene un efecto doble, el metabolismo empezará a bajar y necesitará menos calorías al volver a nuestra rutina.

Y por último notamos una merma considerable de proteínas y eso unido a la falta de calorías nos causará más que probablemente una atrofia muscular, es decir nuestros músculos perderán cierto volumen. Esto como hemos hablado en otros artículos es malísimo porque significará que después de salir de esta dieta nuestro cuerpo ya no quema tanto.

Resumiendo..una vez salgamos de esta dieta nuestro cuerpo necesitará menos calorías, gastará menos y si comemos igual que antes también recuperaremos líquidos. En otras palabras, el efecto rebote está más que garantizado. Como recomendación personal os animamos a incluir la piña en vuestra dieta de vez en cuando, sus beneficios son muchísimos. Pero como dieta de bajda de peso rápido solo nos creará más problemas. Definitivamente la dieta de la piña, no es un régimen recomendado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here