Ganar músculo significa quemar más grasa

Más músculo, menos grasaObservamos infinidad de veces en algunos de los que nos rodean, en internet o en algunos foros la necesidad imperiosa que tienen algunos por adelgazar con suma rapidez. Generalmente obedece a cierto estado de insatisfacción física con la suma de un evento, este puede ser: una boda, los días de playa, unas vacaciones, una excursión, etc. La persona en cuestión llena su cabeza con acciones en las que su cuerpo se vuelve el epicentro de las miradas y quiere buscar una solución a toda costa para ver aunque sea una mínima mejora, lamentablemente la gran mayoría suele pensar que la mejora es una disminución numérica de su peso. Pero esto suele ser un error.

La mayoría de dietas milagros como las que hemos expuesto aquí y otras tantas que plagan red, prometen solucionarnos esas ansiedades con una rápida bajada de peso.

Atención: Bajar de peso no es adelgazar.

Efectivamente, adelgazar es reducir el volumen. La mayoría de las veces que hacemos estas dietas milagros, efectivamente bajamos de peso, pero suele ocasionarse por perdidas de agua e incluso por pérdidas de músculo. Y esto es lo peor que nos puede pasar si queremos lucir una bonita figura. Bajar de peso rápido puede ser por tanto una actividad contraproducente.

Adelgazar rápido ¿Por qué es importante el músculo?

Como vemos las dos son delgadas, aunque una de ellas tiene menos grasa que la otra. ¿Adivinas quién? La primera, la que tiene un cuerpo más atlético. Además la primera hace ejercicios de forma regular, tiene un corazón fuerte y sano, tiene probablemente menos estrés, hábitos más saludables y sobretodo le cuesta más engordar y/o puede reducir la grasa más fácilmente. La primera come más. La segunda en cambio es más sedentaria, apenas come, su cuerpo es delgado pero no tiene porque estar sano, si engordase tendría que reducir drásticamente las pocas calorías que ya de por sí come. Y todo esto es gracias a una pequeña pero gran diferencia: el músculo.

También te puede interesar:  Zaragatona: aliada natural para adelgazar

Cuando adelgazamos rápido los músculos suelen resentirse, no suele ser habitual una persona comiendo poquito y haciendo ejercicios de musculatura. El cuerpo no te lo pide. Éste se deteriora sobretodo por la falta de alimentos. Y quemamos la máquina que nos ayuda a perder peso.

Cada kg de músculo gasta aproximadamente 60 calorías extras al día en REPOSO! Sin hacer nada. Observa que a igual volumen la grasa ocupa mucho más espacio.

En otras palabras una dieta para adelgazar rápidamente nos hace bajar de peso, porque el músculo y el agua pesan muchísimo, sobretodo el primero, pero a medida que bajamos este peso nuestro cuerpo necesita menos y menos calorías, por lo que si queremos seguir bajando de peso deberemos ir reduciendo paulatinamente la comida, sino es así llegará un momento en que estemos comiendo demasiadas calorías y !Zas! Efecto rebote, comenzamos a almacenar en forma de grasa. No solo no hemos mejorado sino que hemos EMPEORADO!

El músculo hace que adelgacemos en reposo

En cambio la chica atlética tiene una necesidad calórica muchísimo mayor, si quiere adelgazar probablemente reducirá algo sus hidratos de carbono y seguirá ejercitándose tal cual lo hace, con unos pocos minutos de musculatura al día bastan y sobretodo comiendo bien siempre, no cuando le entra la prisa por adelgazar.

Si creemos que tenemos un peso por encima del normal, o mejor dicho, un volumen por encima del normal, lo primero que deberíamos hacer es analizar en qué nos estamos pasando, corregirlo y hacer ejercicio por mantener una musculatura que nos mantenga la piel tersa y bonita.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Que buena publicación, muchas veces estamos mal informados y hacemos cosas que pueden afectar a nuestra salud. No hay nada como informarse bien y ponerse en manos de profesionales cuando de salud se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here