Alimentos de moda en 2018

Recopilación de todos los alimentos y bebidas de moda este año 2018. Todos son muy saludables y nutritivos, con un amplio abanico de beneficios y propiedades para la salud.

Este año 2018 hay una gran selección de alimentos y bebidas que están muy de moda. Por suerte, todos ellos son muy beneficiosos y saludables, con una gran selección de propiedades para el buen funcionamiento del organismo. Lo cierto es que la gran mayoría de ellos no son en absoluto un invento reciente; no obstante, se han popularizado de forma notable este año gracias en parte a redes sociales como Instagram.

Alimentos de moda en 2018

Alimentos de moda en 2018

Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados marcaron tendencia el pasado año 2017, y todo apunta a que lo seguirán siendo este 2018. En el mercado podemos encontrar una gran selección de este tipo de alimentos, con numerosos beneficios y propiedades para el organismo.

En general, los alimentos fermentados tonifican el sistema digestivo, a lo cual hay que sumar que a través de la fermentación los alimentos cobran un estado de semi-digestión; así, el estómago y el intestino tienen que trabajar muchísimo menos a la hora de procesar estos alimentos, mejorando así la digestión. Además, la fermentación aumenta el aporte de determinadas vitaminas claves para la salud, especialmente del grupo B.

Estos son algunos de los alimentos fermentados más consumidos en la actualidad:

  • Saurkraut: es el nombre que recibe el repollo fermentado. Un alimento muy apreciado por su alto contenido en vitamina C, que refuerza de forma notable el sistema inmunológico.
  • Kimchi: todo un clásico de la comida coreana, y que actualmente goza de una gran popularidad en Occidente. Se obtiene mediante la fermentación de la col china. Tiene un gran poder antioxidante.
  • Kéfir: se conoce como kéfir al yogur fermentado, un gran probiótico. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Aguacate

Aguacate

Publicidad

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que existen y, además, uno de los que está más de moda en estos momentos a nivel global. Tiene una gran selección de beneficios para la salud.

  • Vista: el aguacate es muy rico en un caratenoide conocido como luteína, el cual absorbe los rayos ultravioletas del sol. De esta manera, los ojos quedan protegidos, minimizando así las probabilidades de desarrollar enfermedades como cataratas o degeneración macular.
  • Sistema cardiovascular: este alimento es muy rico en grasas saludables y vitamina E, dos nutrientes que fortalecen de manera notable el sistema cardiovascular.
  • Colesterol: en lo relacionado con el colesterol, el aguacate es rico en Beta-Sitosterol, una sustancia que mantiene bajos los niveles de colesterol. Además, este alimento tiene un alto contenido en grasa mono insaturada, la cual reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Embarazo: para las mujeres embarazadas, el aguacate es un alimento 100% recomendable ya que su alto contenido en ácido fólico ayuda a que el feto se desarrolle correctamente.

Flores comestibles

Si hay un alimento que actualmente es tendencia, son las flores comestibles. Muchas de ellas, como por ejemplo la flor de calabaza, tienen un amplio abanico de nutrientes muy beneficiosos para la salud: aporte de vitaminas, mejora de la digestión, propiedades antioxidantes… Así, las flores se han convertido en el ingrediente estrella para acompañar numerosos platos, así como para preparar tés e infusiones.

También te puede interesar:  Beneficios y propiedades del ceviche para la salud

Lo cierto es que el uso de las flores en la cocina no es en absoluto algo inventado recientemente. En la sociedad de la Antigua China ya se hacía uso de este ingrediente. Una de las épocas en las que las flores comestibles alcanzaron su mayor apogeo fue durante el reinado de la Reina Victoria. A partir de ahí cayeron en el olvido en muchísimas zonas del mundo, hasta ahora que han vuelto a incorporarse al mundo gastronómico.

Flor de calabaza

De la planta de la calabaza siempre se ha aprovechado únicamente la calabaza en sí. No obstante, las flores de esta planta también guardan una gran selección de propiedades y beneficios. La flor de calabaza es un alimento que está formado principalmente por agua, por lo que es una excelente fuente de hidratación; además, tiene un contenido calórico muy bajo. Además, esta flor es rica en calcio, por lo que ayuda a fortalecer de manera notable el sistema óseo.

Flor de jazmín

Junto con la flor de calabaza, la flor de jazmín es ampliamente utilizada en todo el mundo, especialmente para elaborar té. Esta bebida tiene propiedades calmantes, por lo que es una opción estupenda para aquellas personas que sufren de estrés y ansiedad. Además, el té de jazmín cuenta con propiedades analgésicas, de forma que también ayuda a mitigar los dolores.

Kombucha

El té kombucha es la bebida estrella de este año 2018 ya que ayuda a adelgazar, desintoxica el organismo, mejora la digestión y, además, fortalece el sistema inmunológico. Se trata de una bebida fermentada que se elabora a partir de té negro endulzado, el cual se fermenta con una colonia de bacterias y levaduras denominadas SCOBY. Así, durante el proceso de fermentación, el azúcar se separa de las bacterias y levaduras. El resultado es una bebida con un ligero sabor ácido, y muy refrescante.

La kombucha es una bebida muy rica en vitaminas, especialmente del grupo B; también tiene un alto contenido en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmune. Esta bebida también contiene hierro, zinc, cobre y manganeso; nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Son muchísimas las estrellas que ya se han unido a la moda de beber esta bebida: Gwyneth Paltrow, Leonardo di Caprio, Olivia Culpo…

Cócteles sin alcohol

Cócteles sin alcohol

Otra de las bebidas más de moda este año 2018, que cuenta con un número cada vez mayor de adeptos. Los cócteles sin alcohol, también conocidos como mocktails, se elaboran con zumos de frutas naturales, así como con cremas, helados, e incluso especias.

Una alternativa de lo más saludable a los cócteles con alcohol, y con un gran número de propiedades y beneficios para la salud. Sin lugar a dudas, la mejor opción para aquellas personas que estén siguiendo una dieta de pérdida de peso.

En el mercado podemos encontrar un amplísimo abanico de recetas diferentes, elaboradas con todo tipo de frutas: coco, limón, arándanos, papaya¡Un mundo de posibilidades!

Alimentos de moda en 2018
Valore este artículo


Te podría interesar