Cómo afecta el equipo de descanso a la salud

Mejor colchón para el descanso

En el pasado quedaron los colchones que se fabricaban en muelles tradicionales, en la actualidad solo se usan los colchones de muelles ensacados. Por ello el colchón Nubett Magnum de muelles ensacados, es una opción interesante, pues el equipo de descanso afecta positiva o negativamente a la salud.

Como pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo (alguien de 60 años duerme 20 de ellos) es de gran importancia tener un descanso adecuado y saludable. Por tal motivo, en este artículo aprenderás cómo afecta el equipo de descanso a la salud y cómo puede ayudarte a sobrellevar una enfermedad como la fibromialgia.

Índice
  1. ¿Cómo seleccionar un buen colchón?
    1. ¿Cuáles son las características a tener en cuenta?
    2. ¿Qué colchón comprar?
  2. ¿Qué tiempo debo dormir?
  3. ¿Cómo debo dormir?
  4. Elegir un buen colchón: beneficios para la salud
  5. Un buen colchón ayuda a sobrellevar la fibromialgia
    1. Tu salud es lo primero

¿Cómo seleccionar un buen colchón?

Comprar un colchón de calidad es invertir en nuestra salud, por ello es de gran importancia que tengamos un buen asesoramiento al adquirir uno. Es posible que al comprar un colchón tengas la impresión de que es un gasto muy alto, pero no es así, se trata de tu salud.

Hay que considerar la durabilidad del colchón, con el fin de garantizar que tendremos el máximo bienestar. Otro aspecto importante a considerar es tener presente cuáles son tus necesidades y características particulares.

Equipo de descanso para dormir bien

¿Cuáles son las características a tener en cuenta?

Aunque a la hora de adquirir un colchón debemos pedir asesoramiento personal, es importante que lleves en mente lo siguiente:

  • Tus características físicas: hay colchones que están especialmente diseñados para personas con una complexión física corpulenta, si es tu caso pregunta por ello.
  • Si practicas algún deporte: algunos deportistas pueden requerir de un colchón especial por el constante trabajo que se le dan a los músculos. Esto para reducir la tensión muscular causada por el entrenamiento.
  • Si necesitas un colchón junto a tu pareja: en este caso es importante tomar en cuenta que hay colchones con independencia de lecho. Estos permiten que el movimiento de uno no intervenga con el descanso del otro.
  • Si eres una persona mayor: existen colchones que se adaptan a las personas con más edad que, en algunos casos, tienen necesidades especiales. Una de esas necesidades puede tratarse a causa del dolor de las articulaciones.
  • Si necesitas un colchón para un infante: el hecho de que los niños están en pleno crecimiento nos obliga a comprar un colchón que garantice una correcta postura. Esto permite que su desarrollo no corra ningún riesgo mientras descansan.
  • Materiales del diseño: hay distintos materiales con los que se diseña la parte externa de un colchón, algunos usan latex, otros viscoelástica. Estos materiales tienen la particularidad de que se adaptan al cuerpo y contribuyen al descanso saludable.
  • Temperatura personal: también existen colchones que sacan el calor y que son ideales para las personas sensibles a ello.
  • Alergias: ciertamente hay que tener en cuenta el material a elegir de tu colchón si tienes alguna alergia en particular.
  • Uso: por último, debes tener presente la frecuencia con la cual se usará tu colchón. Esto debido a que en algunos casos se adquieren para el cuarto de huéspedes y al no darle tanto uso, nos ahorramos unos cuantos euros.

Dormir bien

¿Qué colchón comprar?

El colchón Nubett Magnum de muelles ensacados, cumple con las características mencionadas en el artículo y también suministra los beneficios que analizaremos más adelante. Sin embargo, debes saber, que la combinación de materiales y propiedades que ofrece garantiza un descanso óptimo para cuidar de nuestra salud.

¿Qué tiempo debo dormir?

Esta pregunta nos la hemos hecho en algún momento, a causa de que queremos asegurar que estamos durmiendo el tiempo necesario para nuestra buena salud. En la búsqueda de la respuesta nos hemos encontrado que los especialistas concuerdan en que debemos dormir de 7 a 8 horas al día.

Nosotros mismos lo hemos notado, cuando dormimos menos o más de las horas recomendadas, sentimos la diferencia inmediatamente al despertarnos. De manera que el cuerpo nos indica el efecto que esto tiene en nuestra salud, pues se ve reflejado en el ánimo consecuente al descanso.

¿Cómo debo dormir?

Es posible que hayas escuchado que para gozar de buena salud, debemos cuidar lo que comemos, pues también debemos cuidar cómo dormimos. Por esta razón, tenemos que evitar que al descansar no seamos molestados por ruidos, luz o temperaturas desagradables, lo cual garantizará un sueño saludable.

Sin embargo, lo que dijimos en el anterior párrafo, no tendrá el efecto que deseamos si no disponemos de un buen colchón para sentar las bases de nuestro descanso. Por lo que el colchón Nubett Magnum de muelles ensacados, es apropiado para garantizar un sueño que cuide nuestra salud.

Elegir un buen colchón: beneficios para la salud

Ya hemos analizado algunas recomendaciones y características necesarias para elegir un buen colchón. Ahora bien, si tenemos en cuenta todas estas consideraciones ¿cuáles serán los beneficios para la salud?

Elegir un buen colchón

Te decimos 6 razones a continuación:

  1. Nos ayuda con los dolores musculares.
  2. Proporciona mejoras en nuestra salud mental y funciones cognitivas.
  3. Nos ayuda a cuidarnos de malos hábitos en la alimentación.
  4. Nuestra vista descansa.
  5. Los niveles de estrés se controlan.
  6. Ayuda con la circulación sanguínea.

Como vemos, tener un buen colchón es cuidar de nuestra salud, y además ayuda con algunos trastornos relacionados con la mala calidad de sueño, como la fibromialgia.

Un buen colchón ayuda a sobrellevar la fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por el dolor general que se sufre en los músculos, articulaciones y huesos. Científicamente se ha demostrado que la mala calidad en el sueño afecta directamente en los dolores y la fatiga, propias de esta enfermedad crónica.

De manera que sí es imprescindible para una persona sana tener un colchón apropiado, con mucha más razón la persona que sufre de fibromialgia. En este sentido el colchón Nubett Magnum de muelles ensacados, es ideal debido a su firmeza, ergonomía, adaptabilidad y transpirabilidad que garantizan un excelente descanso.

Tu salud es lo primero

Como hemos visto a lo largo del artículo, elegir un colchón adecuado es imprescindible para el cuidado de nuestra salud. Por lo tanto, no es tiempo para escatimar ni en gastos, ni en esfuerzo, para conseguir el colchón que más nos conviene para nuestra salud.

También te puede interesar...

Usamos cookies propias y de 3º para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más