11 usos sorprendentes del Vicks Vaporub

Analizamos los diferentes usos que tiene el Vicks Vaporub y cómo se debe aplicar: curar quemaduras solares, eliminar verrugas y estrías, calmar el dolor de cabeza... El producto mentolado tiene un amplio abanico de usos que merece la pena conocer.

Vicks Vaporub es un ungüento bien conocido por todos nosotros. Nació a finales de la década de los 80 a modo de remedio para aliviar los síntomas propios del resfriado. Seguro que a muchísimos de vosotros vuestra madre os ha aplicado este ungüento en el pecho de niños para calmar la tos.

Desde entonces, sus usos se han ampliado, de forma que actualmente Vicks Vaporub es utilizado para aliviar una gran selección de afecciones.

Usos desconocidos de Vicks Vaporub que merece la pena conocer

A continuación señalamos algunos de los principales usos que tiene este producto.

Pies agrietados

Los pies agrietados son muy habituales entre los adultos, sobre todo en primavera y en verano, generalmente a causa del calor. Pues bien, lo cierto es que Vicks Vaporub es un remedio casero para acabar con las grietas y la sequedad de los pies.

Sólo tienes que llenar un cubo con agua caliente, y añador una cucharada de este ungüento junto con unas gotitas de limón. Mezcla bien todos los ingredientes y sumerge los pies en el remedio durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, limpia y seca los pies; notarás una gran sensación de alivio al instante.

Hongos en los pies

Vicks Vaporub también resulta muy efectivo para combatir los hongos en las uñas de los pies; una afección que se da tanto entre adultos como entre niños.

Publicidad

Sólo tienes que aplicar producto en las uñas afectadas por los hongos; no te preocupes si éstas toman un tono más oscuro de lo normal porque eso significa que el remedio está haciendo efecto y eliminando los hongos. Lo ideal es utilizar este remedio a diario durante dos semanas. Una vez transcurrido este tiempo los hongos deberían haber desaparecido.

Agujetas

Otro de los grandes usos de Vicks Vaporub tiene que ver con las agujetas; es un remedio muy utilizado por deportistas después de entrenamientos de alta intensidad.

Su aplicación no puede ser más sencilla; sólo tienes que poner un poco de producto en aquellas zonas que has trabajado durante el entrenamiento con el objetivo de evitar las agujetas. De la misma manera, si las agujetas ya han aparecido, aplica Vicks Vaporub en aquellas zonas del cuerpo doloridas.

Dolor de cabeza

Usos del Vicks Vaporub

Este ungüento también se utiliza muchísimo para calmar el dolor de cabeza. Vicks Vaporub tiene la menta como aroma principal; pues bien, el aroma a mental libera de forma notable la presión de la cabeza, aliviando el dolor.

Sólo tienes que aplicar un poco de producto en las sienes y en la frente; lo mejor es hacerlo realizando un masaje con las yemas de los dedos, ejerciendo una ligera presión.

Labrios agrietados

Los labios agrietados son muy habituales tanto entre hombres como entre mujeres. Pues bien, este ungüento es un gran aliado para eliminar las células muertas e hidratar los labios en profundidad.

Simplemente debes aplicar un poco de producto sobre los labios cada vez que notes que están secos. Vicks Vaporub permite concentrar la circulación en los labios, y de esta manera, hidratarlos y nutrirlos en profundidad.

También te puede interesar:  Mucormicosis

Repeler mosquitos

Tal y como hemos señalado, Vicks Vaporub tiene la menta como ingrediente principal. Así, actúa además como repelente anti-mosquitos.

No es necesario que cubras tu cuerpo y tu rostro por completo con este producto; basta con aplicar pequeños toques del ungüento para que los mosquitos no se acerquen.

Controlar el acné

El acné es un gran problema tanto estético como de salud que sufren millones de personas de todo el mundo. Aunque acabar con el acné no es una tarea sencilla, Vicks Vaporub puede ser de gran ayuda a la hora de controlarlo.

Lo mejor es que en un inicio apliques el producto en una pequeña zona de la piel para comprobar si hay algún tipo de reacción. Si todo va bien, puedes aplicar una pequeña cantidad de producto en aquellas zonas del rostro y del cuerpo afectadas por el acné; verás como siendo constante comienzas a notar la mejoría.

Eliminar las estrías

Las estrías se dan con frecuencia en mujeres embarazadas, así como en personas que hayan sufrido un cambio drástico de peso. Pues bien, si recientemente has notado la aparición de estrías en alguna zona de tu cuerpo, lo mejor es que hagas uso de este remedio casero a base de Vicks Vaporub para acabar con ellas.

Sólo tienes que aplicar un poco de producto directamente sobre las estrías; es importante ser constante y aplicar el producto a diario. En apenas un par de semanas notarás los resultados.

Curar las quemaduras solares

Vicks Vaporub también funciona muy bien para curar las quemaduras producidas por los rayos UVB y UVA del sol.

Sólo tienes que aplicar un poco de producto sobre las zonas con quemaduras. El mentol proporciona una sensación de frescor y alivio instantánea que sienta de maravilla.

Eliminar los moratones

Eliminar los moratones con Vicks Vaporub

También es un remedio casero estupendo contra los moratones. Basta con aplicar una cucharada de Vicks Vaporub mezclada con una pizca de sal marina sobre la zona afectada. Para que el remedio tenga mejor efecto, puedes realizar un suave masaje, haciendo una ligera presión con la yema de los dedos, en la zona.

Adiós a las verrugas

Si tienes alguna verruga, con Vicks Vaporub puedes acabar con ella en cuestión de días. Sólo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la verruga un par de veces al día. Luego, cúbrela con una gasa y deja que actúe durante unos minutos.

Como puedes comprobar, Vicks Vaporub es un ungüento milagroso, con una gran selección de usos para tratar diferentes afecciones. Además, se trata de un producto con un precio relativamente barato en la farmacia, al alcance de todo el mundo; no es necesario receta para adquirirlo. Por lo tanto, conviene tener Vicks Vaporub  siempre en casa.

11 usos sorprendentes del Vicks Vaporub
4.7 (94.29%) 7 votos


Te podría interesar