Los mejores deportes acuáticos para ponerse en forma este verano

Los deportes acuáticos se convertirán en la mejor opción de este verano para aquellos que odian un gimnasio o les aburre salir a correr por el parque.

Sabemos que no a todo el mundo le gusta curtir su cuerpo en el gimnasio ni todos quieren apuntarse a la moda runner que inunda el mundo del deporte. Para todos esos, pero que a pesar de todo quieren cuidar su cuerpo y valoran la importancia de hacer ejercicio, les vendrá genial practicar este verano alguno de los variados deportes acuáticos que pueden ejercitarse en esta temporada.

Solo necesitaremos un poco de tiempo, ganas, y tener cerca el mar o algún medio acuático donde practicarlos. No habrá más excusas, puesto que estos deportes además de ser una fuente de salud y belleza, son muy divertidos de practicar.

Por si faltan argumentos, cada vez son más los deportistas de élite que realizan ejercicios en el agua para mejorar su rendimiento, elasticidad y resistencia como complemento a la práctica de sus respectivos deportes, puesto que no importa cuál sea la actividad deportiva que se practique, los ejercicios y deportes acuáticos ayudan a mejorar la forma física y a la salud del cuerpo.

Como prueba de ello, son los recientes estudios que aseveran que el agua puede ayudar a tratar una gran cantidad de patologías distintas.

Así que, una vez eliminadas las excusas para no practicar deportes acuáticos este verano, vamos a proponer algunas ideas y sugerencias entre las que elegir aquella que mejor se adapte a las capacidades y al nivel de cada uno.

Publicidad

¿Qué encontrarás en este artículo?

1. Paddle Surf

Paddle Surf

​Comenzamos con un deporte que resulta sumamente fácil y accesible, ya que no requiere necesariamente la playa y el mar, sino que puede practicarse incluso entre quienes deciden veranear en el interior y tienen a mano un lago o un pantano.

Es fácil de hacer con poca experiencia, es un deporte relativamente relajado de practicar —para quienes tampoco quieren acelerarse demasiado— y es un método estupendo para tonificar abdominales y piernas debido al esfuerzo para mantener el equilibrio, y los brazos, ya que los usaremos para remar.

Muchas celebrities ya se han apuntado a esta moda de navegar por el agua remando de pie sobre una tabla de surf de origen polinesio. Eso sí: no es aconsejable para personas con problemas de mareos.

2. Pesca

Pesca

Otra actividad que no requerirá un gran esfuerzo y que además puede convertirse en un rato muy divertido con amigos o familia.

También te puede interesar:  Deportes de moda en 2018

Cargar con los útiles para practicarla, el lanzamiento del hilo y su recogida suponen más esfuerzo del que puedas pensar a priori. Quienes se animen con ella, lo notarán sobre todo cuando toque lidiar con un pez de tamaño considerable. Está claro que no es uno de las actividades más rápidas para ponerse en forma, pero puede ser un principio que sirva de aliciente para iniciarse más tarde en otras prácticas más activas.

3. Aquagym

Aquagym

​Una auténtica actividad todoterreno, ya que puede practicarlo casi cualquier persona, y de casi cualquier edad.

Es un deporte derivado del aeróbic, pero practicado dentro del agua. Esto hace que los movimientos incidan con menor intensidad en las articulaciones, y por lo tanto reduzcan al mínimo el riesgo de lesiones, algo ideal sobre todo para personas de más avanzada edad y con problemas articulares.

El único requisito es que el agua cubra hasta, al menos, la cintura, pero no importa que sea en la piscina, el mar o el lago. Puede practicarse individualmente, o en grupo con un entrenador que marque los ritmos y los ejercicios a realizar, motivo por el cual es muy fácil adaptar su intensidad a nuestras necesidades.

Sus beneficios son muy numerosos: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar grasa corporal y y definir el cuerpo y fortalece los músculos. Y como además resulta divertido y estamos en un medio acuático, también notaremos que reduce el estrés. Todo ventajas.

Por si fuera poco, es perfecto para quienes han sufrido una lesión o tienen dolores articulares, ya que la facilidad para controlar los movimientos en el agua ayuda con esas dificultades.

4. Snorkeling

Snorkeling

Unas aletas, unas gafas de buceo y un tubo para respirar son más que suficientes para lanzarse a practicar este deporte y de paso, conocer lo que se encuentra por debajo de la superficie del mar.

Piernas, glúteos y abdominales serán los músculos que más trabajen. Lo ideal es practicarlo en pareja o grupo para compartir todo lo que descubramos en el fondo marino, así como para tener compañía en caso de sufrir calambres.

Y hasta aquí nuestra propuesta de actividades en el agua para este verano especialmente indicada para aquellos que quieren mantenerse en forma y con buena salud pero sin grandes esfuerzos. Lanzarse a practicar alguno de estos deportes acuáticos estos meses es siempre una buena idea para nuestra salud y tiene unos resultados sorprendentes.

[no_toc]
Los mejores deportes acuáticos para ponerse en forma este verano
Valore este artículo


Te podría interesar