Dormir solo o en pareja

¿Es mejor dormir solo o en pareja? Esta pregunta ha sido formulada cientos de veces, y con diversas respuestas.

Lo cierto es que se trata de un tema realmente importante, ya que el descanso es lo que permite que uno esté activo, despierto y que pueda disfrutar y aprovechar el día. Por eso es bueno hacer énfasis en esta cuestión. Hoy ofrecemos la respuesta que dan los últimos estudios sobre este dilema.

¿Se puede descansar bien en pareja?

Dormir en pareja es una de las cosas que más pueden unir, y precisamente en este punto radican la mayoría de sus beneficios. Es algo que tranquiliza y que produce una intensa intimidad, de manera que se puede considera que, en líneas generales, es algo positivo para la fortaleza de la relación que se tiene.

Además, es un mecanismo estupendo para liberarse del estrés y para tener una mayor sensación de seguridad. Algo lógico, ya que la compañía de un vínculo emocionalmente fuerte es algo que siempre ofrece una mayor tranquilidad. Ahora bien, aun con todas estas ventajas, ninguna de ellas responde a la pregunta que hemos formulado en el título de este apartado. ¿Todo ello es sinónimo de descansar bien? Lo cierto es que no.

Dormir es parte de un biorritmo personal. Una persona tienes unos horarios o unas costumbres conformadas casi por la propia naturaleza, y son verdaderamente difíciles de cambiar. Esto termina desgastando a las parejas, ya que estas no se unen en base a estos biorritmos. Ronquidos, movimientos y demás son aspectos que pueden desgastar y cansar a la parte que tenga que sufrirlos. De hecho, en recientes encuestas un amplio segmento de los encuestados confirmaba que si no descansaban bien era a causa de sus parejas.

El problema es que existe el tabú de que aquellas personas que duermen separadas no se quieren, y a causa de esto es especialmente complicado crear esta situación. Sin embargo, si poco a poco se tendiese hacia este estadio, se recibiría una enorme recompensa. Y es que dormir solo tiene muchos más beneficios de los que pueda parecer.

También te puede interesar:  Narcolepsia

Los beneficios de dormir solo

Dormir solo

Lo cierto es que el ser humano no está acostumbrado ni preparado para dormir con compañía. Y es que el descanso es algo íntimo y muy personal, y los ruidos afectan muy negativamente. Esta es una de las ventajas que tiene dormir en una cama propia que no habrá que aguantar ronquidos de ninguna clase, ni tampoco los movimientos que puede hacer la otra persona. Esto garantiza que el descanso no se termine cortando por causas externas, algo que altera profundamente el sueño.

Uno podrá dormir atendiendo a su propia temperatura corporal, y es que es raro que, dentro de una pareja, ambos compartan la misma sensación térmica, de manera que al final o bien uno suda, o bien el otro pasa frío durante la noche.

Otra ventaja es que uno mismo puede controlar sus propias sábanas. Esta es sin duda una de las discusiones más clásicas que hay, y que por fin estaría resuelta.

Finalmente, el último punto a su favor es que este tipo de medidas permiten que terminen muchas de las discusiones de pareja. Es una manera de eliminar ciertos roces que pueden terminar por desgastar una relación o por crear conflictos.

En conclusión, ante la duda de si es mejor dormir solo o en pareja, la respuesta está bastante clara: dormir solo es una excelente manera de descansar. El problema es que existen ciertos tabúes asociados a esta idea que hacen que poca gente lo practique. Sin embargo, si se empieza a hacer, muchos problemas de pareja y de descanso se solucionarían.

Dormir solo o en pareja
Valore este artículo


Te podría interesar

Publicidad