Tipos de seguros de salud

Tipos de seguros de saludAlgo muy importante a tener en cuenta antes de realizar la contratación es conocer los tipos de seguros de salud, y es que dependiendo de nuestras necesidades será más factible hacernos con uno u otro. Por ello vamos a analizar cuántos tipos de seguros de salud hay en la actualidad para ayudaros a tomar una decisión acertada.

Seguros de salud de asistencia sanitaria

Comenzamos con los seguros de salud de asistencia sanitaria, que básicamente serán aquellos que pondrán a disposición del asegurado tanto profesionales como instalaciones (propias o concertadas) para garantizar la asistencia medico-quirúrgica, es decir, se trata de un seguro a través del cual recibiremos una serie de servicios, pero no indemnizaciones.

En el caso de estar interesados en este tipo de seguro es importante analizar las coberturas que incluye por defecto y aquellas que podemos contratar para garantizar una asistencia completa y adaptada a nuestras necesidades.

También deberemos analizar un detalle importante que es el copago, y es que estos seguros hay que hilarlos fino en relación con lo que nos van a cubrir. El copago es básicamente que, atendiendo a las características de un determinado seguro, el asegurado deberá pagar por determinadas atenciones y pruebas médicas, mientras que el resto irán incluidas en el pago mensual o anual. Este aspecto es importante negociarlo antes de la firma del contrato.

Seguros de salud de reembolso de gastos médicos

Por otra parte tenemos esta modalidad de seguro de salud a través de la cual el asegurado tendrá la libertad de acudir a cualquier centro hospitalario o incluso médico para ser atendido.

Tras ello, el asegurado se encargará de realizar el pago por la atención recibida, pero enviará la factura y el informe médico a la aseguradora con el objetivo de recibir un rembolso.

Por norma general, este tipo de seguro suele incluir la asistencia tanto dentro como fuera del país de contratación, pero es importante estudiarlo antes sobre todo si viajamos más a menudo.

Seguros de salud de indemnización

Finalmente tenemos este tercer tipo de seguros de salud en el que el asegurado recibirá una indemnización en función de lo pactado en la póliza. Esto significa que recibirá una cantidad económica en base a causar baja laboral, necesidad de hospitalización, en función de determinadas atenciones, etc.

Estos son básicamente los tres tipos de seguros de salud que tendremos a nuestra disposición, por lo que deberemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here