5 tendencias en maquillaje para 2018

Recopilación de las principales tendencias en maquillaje para este año 2018. ¿Qué es lo que se lleva en looks diarios y formales?

En pleno ecuador del 2018, merece la pena prestar atención a cuáles son las principales tendencias en maquillaje para este año. Del mismo modo que ocurre con el mundo de la moda o de la decoración, por ejemplo, también existen modas y tendencias en lo relativo al maquillaje; algunas se quedan para siempre con nosotras y otras en cambio desaparecen tan pronto como han llegado.

Para conseguir un maquillaje espectacular, lo más importante es prestar atención a las necesidades de cada rostro. Saber cuáles son los puntos fuertes y débiles y, en función de ello, apostar por un estilo u otro.

Por lo tanto, las tendencias no lo son todo; hay que saber cómo aplicarlas en función de cada rostro y si realmente son adecuadas para el mismo.

Las principales tendencias en maquillaje para 2018

Las principales tendencias en maquillaje para 2018

Si quieres conseguir un look espectacular, merece la pena que prestes atención a las principales tendencias para este año 2018.

Publicidad

Maquillaje natural

Atrás quedó la época en la que se llevaba el maquillaje súper recargado. Este año 2018 el maquillaje natural es tendencia, sobre todo esta temporada Primavera-Verano. El rostro pide sencillez, aunque esto no significa en absoluto que no haya que maquillarse. Se trata por tanto de conseguir un efecto “buena cara” con los productos de maquillaje adecuados.

El primer paso para lucir el mejor rostro es cuidar al máximo la piel, tanto por dentro como por fuera. Para ello, es importante seguir una rutina facial adecuada, así como tomar dos litros de agua diarios para hidratar la piel.

A la hora de pensar en el maquillaje, para conseguir un look natural es importante no mezclar tonos. Lo mejor es apostar por los colores pastel, los cuales son muy suaves, creando así una sensación de limpieza y pureza fabulosa sobre el rostro. Además, tienen una gran ventaja, y es que se adaptan de maravilla a todo tipo de ocasiones y maquillajes.

Un producto esencial para conseguir ese acabado natural es el corrector, ideal para cubrir pequeñas imperfecciones alrededor de la nariz y en la zona debajo de los ojos. Para darle un toque de color y luminosidad al rostro, el blush es clave; lo más aconsejanble es escoger uno en tono nude, melocotón o rosa cálido. Merece la pena recordar que el colorete debe ser lo más parecido posible al tono de piel.

A la hora de maquillar los ojos, con una máscara de pestañas que potencie la mirada es suficiente. Y, por último los labios; quedan perfectos con un tono nude.

Cuando hablamos de un maquillaje natural, nos referimos a natural en todos los sentidos. Procura encontrar maquillaje sin parabenos (lee nuestro artículo sobre este tema).

Colores oscuros

Sin lugar a dudas, los colores oscuros están arrasando este 2018 en el mundo del maquillaje, tanto para looks de diario como de ocasiones especiales. Lo cierto es que no es una tendencia nueva, sino que se viene dando desde hace algún tiempo. No obstante, los expertos señalan que todavía nos queda muchísimo por descubrir de ella.

Los colores oscuros se llevan sobre todo en los labiales, potenciando así la belleza natural de los labios. Tonos en mate como el burdeos y el rojo vino están pisando muy fuerte, y ya podemos verlos en los labios de famosas e it-girls de todo el mundo.

Lo mejor de los colores oscuros es que quedan de maravilla con todo tipo de looks, incluso con los más naturales. La clave para lucirlos está en conseguir una cobertura perfecta, totalmente opaca. De esta manera, la boca resulta súper seductora y sensual.

Claro que aplicar un labial mate y que quede bien, sin grumos, es esencial que los labios estén bien hidratados para que así el color se distribuya bien. Además, es conveniente exfoliarlos un par de veces por semana para eliminar las células muertas.

Hay un truco que funciona de maravilla para que los labios queden con extra volumen: basta con aplicar un labial un tono más claro en el centro de los labios. De este modo se consigue aportar un toque de luz que logra un efecto volumen XXL espectacular.

Eyeliner

Eyeliner: un maquillaje esencial

Si hay un producto de maquillaje al que este año 2018 se le está prestando especial atención es el eyeliner. Aunque el negro es el color protagonista, lo cierto es que existen miles de formatos y presentaciones diferentes.

La principal ténica es un delineado fino que llega hasta el final del párpado, lo cual resulta de lo más elegante. También se lleva muchísimo el “cat eye”, en la cual el delineado se extiende hasta llegar casi al párpado; lo mejor para conseguir un look de lo más felino y sensual.

En cuanto al tipo de eyeliner, hay tres opciones disponibles. Por un lado, el formato más tradicional, el lápiz; el pigmento queda muy bien adherido, pero requiere de una gran técnica para aplicarlo bien. Por otro lado, el eyeliner líquido, el cual tiene cada vez una mayor popularidad; se aplica con pincel y aporta muchísima profundidad e intensidad a la mirada. Y, por último, la opción más innovadora de toda y que resulta de lo más sencilla: el eyeliner con estampador.

También te puede interesar:  Los 8 mejores desmaquillantes naturales

Sombras de ojos a todo color

Una tendencia de maquillaje perfecta para las más atrevidas. Se trata de darle la máxima importancia a los ojos con sombras a todo color, e incluso con brillos. Este 2018 el estilo galáctico está de vuelta, por lo que los tonos metalizados y con glitter son los que más se llevan.

Este tipo de sombras son perfectas para aplicar en el párpado móvil y darle ese toque de brillo a la mirada de una manera elegante y sofisticada. En el mercado existen una gran selección de opciones disponibles, de modo que cada mujer puede encontrar aquellas sombras que mejor se adapten a su forma y color de ojos: desde los dorados hasta los azules más vibrantes.

Para conseguir una mirada realmente rompedora y espectacular, las sombras con purpurina están arrasando este año 2018.

Pelo ceniza y raíces a la vista

Kim Kardashian y su pelo ceniza

Este estilo de cabello está arrasando este año 2018, y lo cierto es que Kim Kardashian ha sido la precursora del mismo. Se lleva muchísimo el rubio grisáceo. Pero ahí no acaba todo, por que hay un añadido: las raíces deben quedar a la vista, creando así el contraste.

Hasta hace no mucho tiempo, el hecho de llevar las raíces a la vista era considerado de mal gusto; todas aquellas mujeres con mechas o con el pelo teñido, en cuanto les crecía un poco el cabello, corrían a la peluquería a tintarlo de nuevo. Sin embargo, lo que se lleva ahora es justo lo contrario; por ejemplo un cabello de color negro teñido de rubio y con raíces a la vista.

El pelo ceniza es un tanto arriesgado, pero lo cierto es que queda de maravilla a la gran mayoría de mujeres, sobre todo a aquellas con un tono de piel claro. Resalta muchísimo las facciones y potencia de gran manera zonas como los ojos o los labios.

Los mejores trucos de maquillaje

Trucos de maquillaje

Una vez explicadas las principales tendencias de maquillaje para este 2018, merece la pena conocer cuáles son algunos de los mejores trucos de maquillaje.

  1. Para crear un efecto brillante en las mejillas, es suficiente con mezclar el colorete con un poco de crema hidratante. El resultado es espectacular y, además, más duradero.
  2. Los polvos de luz son un producto de maquillaje esencial ya que permiten completar y unificar todo el rostro.
  3. Para lograr una piel más luminosa y resplandeciente, sólo hay que aplicar un poco de sombra de ojos dorada o plateada a la base de maquillaje.
  4. Un truco que utilizan muchísmos maquilladores profesionales para que la piel quede perfecta, con un tono uniforme y un aspecto radiante, es el siguiente: aplicar en el rostro clara de huevo batida y dejar actuar hasta que quede espumosa, a modo de mascarilla. Una vez transcurridos unos 20 minutos, se retira con abundante agua caliente.
  5. Una de las zonas más complicadas del rostro es la de los ojos ya que tiende a hincharse. Pues bien, una buena idea es guardar el corrector en la nevera ya que el efecto frío desinflama de forma notable la zona.
  6. Para que la forma de los labios quede más marcada, simplemente hay que utilizar un lápiz color carne para perfilarlos.
  7. A la hora de lucir unas cejas espectaculares, sólo hay que aplicar un poco de máscara de pestañas sobre ellas.
  8. Aunque la gran mayoría de las mujeres realiza el proceso justo al revés, lo ideal es aplicar primero el rimmel y a continuación el eyeliner líquido. Así se consigue una mirada de infarto.
  9. Para encontrar el corrector que mejor se adecúe al tono de piel, hay que escoger aquel que sea del tono interior del brazo, no de la parte exterior de la mano como se suele hacer. Un truco muy importante para lucir un rostro perfecto y sin el temido “efecto máscara”.
  10. Y, por último, para potenciar el efecto del rimmel en las pestañas, simplemente hay que añadir unas gotas de agua con sal en el interior del tubo.

Son trucos de maquillaje muy sencillos pero que en muchos casos se desconocen. Ahora es el mejor momento para ponerlos a prueba y así lucir un rostro espectacular en cualquier momento.

Conclusión

Este año 2018 en el mundo del maquillaje triunfan los extremos. Por un lado, los looks naturales, con efecto “buena cara”. Y, por otro lado, los looks más espectaculares, con eyeliners imposibles, sombras de purpurina y labios oscuros en acabado mate.

Tendencias que están triunfando y causando verdadera sensación entre mujeres de todo el mundo. Lo más importante es recordar que para lucir el mejor maquillaje, además de contar con productos de calidad, resulta esencial cuidar la piel en profundidad.

5 tendencias en maquillaje para 2018
5 (100%) 2 votos


Te podría interesar