El analgésico Diclofenaco es peligroso para la salud

Un estudio llevado a cabo en Dinamarca ha señalado que el analgésico Diclofenaco es peligroso para la salud porque aumenta el riesgo de accidente cardiovascular.

Miles de personas toman el analgésico Diclofenaco, uno de los más populares en el mercado en la actualidad. Una investigación reciente ha establecido un vínculo entre su consumo y un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tales como infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, en comparación con el consumo de otros analgésicos como el Paracetamol.

Así lo señala un estudio publicado por “The BMJ” esta semana y que se realizó en el Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca.

Son muchos los medicamentos que contienen Diclofenaco en su formulación: Dolotren, Volataren, Dolovoltaren….

¿Qué es Diclofenaco?

Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo indicado para el tratamiento tanto del dolor como de la inflamación que es ampliamente utilizado a nivel global.

Diclofenaco aumenta el riesgo de accidentes cardioasculares

Accidente cardioascular

Durante el estudio se evaluaron a más de 6,3 millones de adultos en Dinamarca entre 1996 y 2016, quienes llevaban consumiendo Diclofenaco durante un periodo superior a un año. Los participantes se dividieron en tres grandes grupos en función del riesgo cardiovascular que presentaban: bajo, moderado y alto. La edad promedio de las personas analizadas era de entre 46 y 49 años.

Publicidad
También te puede interesar:  Infarto de miocardio

El estudio determinó que teniendo en cuenta todos los factores potencialmente influyentes, el principio activo Diclofenaco se asocia a una mayor tasa de accidentes cardiovasculares. Entre las afecciones presentadas por los pacientes destacaban la arritmia, la insuficiencia cardiaca y el ataque cardiaco.

Teniendo en cuenta los resultados del estudio, los investigadores consideran que todos aquellos fármacos que contengan Diclofenaco como principio activo no deben dispensarse a la población sin receta médica.

El analgésico Diclofenaco es peligroso para la salud
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar