Aclarar la piel con remedios caseros

Estos remedios caseros para aclarar la piel te ayudarán a lucir una piel más bonita y radiante todos los días del año.

Para cualquier persona resulta de gran importancia lucir una piel limpia, joven y sana para resaltar la belleza. Existen diversos factores que pueden generar manchas en la piel, como los cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia, la exposición al sol o el tabaco. Para resolver esta situación, es posible echar mano de diferentes remedios naturales con el objetivo de aclarar la piel y que esta quede más lisa y perfecta.

A continuación vamos a enumerar algunos remedios caseros y productos naturales que pueden resultar útiles para aclarar la piel, tanto la de la cara como de otras zonas del cuerpo. Para que estos remedios sean efectivos, será necesario tener paciencia y ser constantes con la aplicación de los mismos.

Aclarar la piel con productos que tenemos en casa

Remedios caseros para aclarar la piel

Aunque no lo creas, hay diversos productos que seguramente tienes en tu despensa y que pueden ayudarte a aclarar tu piel. Entre ellos se encuentran la leche, el zumo de limón, la patata, el arroz o la cebolla.

Arroz

¿Quién no tiene arroz en casa? Este grano, además de servir como alimento, también consigue aclarar la piel. A continuación te desvelamos dos recetas fáciles y prácticas:

Agua de arroz

Publicidad
  • Una taza de arroz.
  • Agua.
  • Algodón.

La taza de arroz se debe cubrir de agua y dejar reposar una hora. Pasado este tiempo, tendrás que colar el arroz. En este caso, solo necesitarás el agua resultante, que tendrás que guardar seguidamente en la nevera. Para su aplicación, necesitarás un algodón humedecido con el agua de arroz. Con el algodón húmedo, deberás pasarlo por las zonas que quieres aclarar y dejar que se seque.

Se aconseja dejar actuar durante toda la noche y enjuagar con abundante agua a la mañana siguiente. Asimismo, es importante resaltar que, en caso de que al día siguiente se vaya a exponer al sol, será necesario usar un protector solar.

Mascarilla de arroz

  • 2 tazas de arroz.
  • 8 vasos de agua.

En primer lugar, tendrás que colocar 4 vasos de agua en una olla hasta que hierva. Luego, deberás agregar las 2 tazas de arroz y esperar a que esté bien cocido, cuidando siempre de que no se queme. Una vez esté listo el arroz, tendrás que esperar a que enfríe y agregarle los vasos de agua restantes.

Remueve el arroz y pásalo por el colador, asegúrate de no tirar el agua al colar el arroz. Lo siguiente será licuar el arroz con un poco del agua, que reservarás hasta que obtengas una consistencia cremosa. Cuando esté lista, será momento de envasarla y guardarla en la nevera para que se conserve.

Para aplicar la mascarilla, es importante mantener la zona limpia. Después, con los mismos dedos, puedes proceder a untar la mascarilla dando pequeños masajes. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Leche

La leche también puede ser un remedio natural para lograr aclarar la piel. Para aplicarla, solo basta con darse un baño con la leche, preferiblemente en una bañera. De esta forma, se puede dejar actuar por 20 minutos para conseguir buenos resultados. Pasados los 20 minutos, se debe enjuagar con agua limpia para eliminar los residuos de leche.

Además de poder utilizar la leche nada más, también se puede optar por hacer una mascarilla juntando la leche con otros dos ingredientes:

Mascarilla de leche, limón y miel

  • 1 cucharada de leche líquida.
  • 1 cucharada de miel.
  • Una cucharada de zumo de limón.

Para preparar esta mascarilla, debes mezclar todos los ingredientes e un pequeño recipiente hasta obtener una mezcla homogénea. El modo de aplicación es similar a la de cualquier otra mascarilla. Es necesario tener la piel limpia y libre de impurezas. Dejar actuar durante 15-20 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

Limón

Además de la mascarilla anterior, el limón también puede utilizarse para aclarar la piel. Para aplicar este remedio exprime un limón para obtener su zumo, seguidamente aplícalo en la zona que desees aclarar.

Deja actuar durante 15-20 minutos y lava con abundante agua. Es importante señalar que después de aplicar el limón, se debe evitar exponerse al sol, ya que podría causar manchas indeseadas en la piel. En caso de que tengas que salir, procura que sea después de 5-8 horas, aplícate protector solar y lleva una sombrilla contigo, pues el limón causa fotosensibilidad.

También es posible aclarar la piel con cáscara de limón o de naranja. Para ello, será necesario:

  • Ralladura de limón o naranja.
  • Leche.

Antes de hacer este remedio, es importante que pongas a secar al sol la ralladura de limón o naranja. Cuando estén secas, se deberán moler hasta que se hagan polvo. Para aplicar este remedio, mezcla junto a un poco de leche y unta las zonas que se quieran aclarar. Después de dejar actuar por unos 10 minutos aproximadamente, se debe enjuagar con agua tibia. Esto se puede repetir unas 2 veces por semana si se quieren ver resultados rápidos.

Tomate

El tomate es otro ingrediente que puede ayudarte a aclarar la piel o eliminar manchas antiestéticas. Para aplicarlo, será necesario obtener el jugo del tomate, y, con un algodón, frotar la zona de la piel que se quiera aclarar.

Aplica una cantidad generosa y espera a que se seque el jugo de tomate. Seguidamente, podrás proceder a enjuagar la piel para quitar los residuos de la mascarilla aplicada. También puedes optar por una mascarilla de tomate, harina de avena y yogur.

Mascarilla de tomate con yogur y harina de avena

  • 1 cucharada de jugo de tomate.
  • Una cucharada de yogur, preferiblemente griego.
  • 1 cucharada de harina de avena.

Para preparar esta mascarilla, se debe colocar en un pequeño recipiente una cucharada de harina de avena. Luego, se mezcla con el jugo de tomate y el yogur hasta que consigas una pasta uniforme y homogénea. Antes de aplicar la mascarilla, es importante que tengas la piel limpia. Después, se puede comenzar a aplicar el remedio y dejar actuar durante 15-20 minutos. Por último, enjuaga con agua fría.

Yogur

Además de poder usarse en la mascarilla anterior, el yogur puede ser utilizado solo. Para aplicarlo como remedio para aclarar la piel, se debe lavar bien la zona antes de su aplicación. Luego, con un pincel o los dedos, aplicar yogur de forma generosa y deja actuar 20 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia.

También te puede interesar:  La gimnasia facial: ejercicios para evitar flacidez en la cara

También existe una buena alternativa con yogur y cáscaras de naranja. Se deben dejar secar las cascaras al sol, triturarlas hasta hacerlas polvo y mezclar una cucharada de estas con una cucharada de yogur griego. Cuando obtengas una pasta homogénea, procede a aplicar en la zona que deseas aclarar y deja actuar 15-20 minutos. Luego solo tendrás que enjuagar con abundante agua.

Cebolla

Aunque pueda parecer extraño y poco convencional, la cebolla puede ser muy útil para aclarar la piel. Para este remedio se necesita únicamente una cebolla, puede ser blanca o morada. Deberás picarla para poder licuarla hasta obtener el zumo de la cebolla. Se debe tener en cuenta que si se tiene la piel irritada o sensible, puede ser doloroso. Para aplicar el zumo de cebolla, puedes usar un algodón. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Patata

También puedes utilizar la patata para blanquear la piel

La patata también resulta ideal para elaborar mascarillas que ayuden a aclarar la piel. En este caso, tanto la patata entera en rodajas, como triturada o el agua de la patata pueden ser útiles para este propósito. Puedes elaborar una especie de puré con una patata para aplicarlo como mascarilla.

Ya sea que te coloques las rodajas de patata, la mascarilla o el agua, debes dejar que actúe 15-20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y elimina cualquier resto. También, si lo prefieres, puedes hacer el mismo procedimiento con el puré de patata, añadirle el zumo de medio limón y dos cucharadas de miel.

Otros productos naturales para aclarar la piel

Además de los productos antes señalados y que podemos tener todos en casa, hay otros que igualmente son útiles para aclarar la piel de manera natural. Entre los más populares se encuentra el bicarbonato de sodio, el vinagre y el Aloe Vera.

Bicarbonato de sodio

Este producto suele utilizarse para muchos remedios caseros y naturales, ya sea para blanquear los dientes, para limpiar el cabello, y en este caso, para aclarar la piel. El bicarbonato de sodio puede usarse junto al limón o harina de avena para crear una mascarilla.

Mascarilla de bicarbonato con limón

En caso de que desees usar limón, necesitarás:

  • 1 limón.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.

Debes ir mezclando poco a poco el zumo de limón con el bicarbonato hasta formar una pasta que pueda ser aplicada como mascarilla. Aplícala sobre la zona de la piel deseada, deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de bicarbonato con harina de avena

Si quieres optar por la mascarilla de harina de avena con bicarbonato, necesitarás:

  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • Agua.

Tendrás que colocar en un recipiente las cucharadas de harina de avena y bicarbonato, luego, deberás añadir agua de a poco. El agua se usa con la finalidad de poder dar paso a una mezcla homogénea que pueda ser aplicada como una mascarilla.

Una vez tengas la pasta, aplica la mascarilla de harina de avena y bicarbonato en la zona que deseas aclarar. En este caso, es importante que enjuagues la mezcla después de unos segundos, con agua fría o tibia.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana

El vinagre también es un producto que puede ser fácilmente adquirido en cualquier tienda. Este puede ser aplicado directamente sobre la zona que se quiera aclarar y se tiene que dejar actuar durante 20 minutos. Luego se debe enjuagar con agua fría. También es posible usar bicarbonato con vinagre de manzana.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Para este remedio casero para aclarar la piel necesitarás:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Una cucharada de bicarbonato.
  • Una cucharada de agua.

Lo primero que tendrás que hacer será mezclar el vinagre de manzana con el agua. Posteriormente, coloca el bicarbonato en un recipiente e ve agregando el agua con el vinagre de manzana hasta crear una mezcla pastosa y homogénea.

Para aplicarla, limpia la zona que quieres aclarar, aplica sobre la piel y deja que actúe 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua fría. Este remedio puede ser utilizado hasta dos veces por semana.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta muy útil para realizar diferentes remedios caseros. Para usarlo como blanqueador de la piel, busca una planta adulta para aprovechar las propiedades al máximo. Extrae el cristal del Aloe Vera y aplícalo en la piel. Deja actuar 30 minutos para luego enjuagar con agua. Este remedio lo puedes aplicar varias veces a la semana. Además, mantendrás tu piel hidratada y suave.

Aceite de aguacate

Por su parte, el aceite de aguacate también puede resultar efectivo para aclarar la piel. Este producto puede encontrarse en tiendas naturistas. Para disfrutar de su efecto aclarador, solo basta con aplicar el aceite de aguacate en la zona deseada, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con abundante agua. Además de aclarar la piel, la suaviza y la mantiene humectada, por lo tanto es un excelente producto de belleza, al igual que el Aloe Vera.

Todos estos remedios caseros son completamente naturales, por lo que no tendrás ningún tipo de efecto secundario, a excepción, eso sí, del limón. Como ya resaltamos antes, el limón puede causar fotosensibilidad, por lo que ten especial cuidado cuando apliques un remedio con este ingrediente. Si quieres lucir una piel clara, libre de manchas y que se vea sana, puedes probar el remedio que mejor te parezca. Lo mejor de todo es que puedes probar varios a la vez sin problema hasta ver resultados. Otros productos o ingredientes que puedes usar son la manzanilla, la miel, la papaya o la cúrcuma.

Aclarar la piel con remedios caseros
5 (100%) 3 votos


Te podría interesar