Cómo quitar las estrías con limón

Las estrías son una especie de marcas en la piel, que lucen en forma de líneas irregulares, provocadas por la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que componen la dermis. En un inicio, cuando aparecen, se presentan como marcas de un color rojizo o violáceo y que con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino nacarado y una textura distinta a la del resto de la piel, siendo esta la fase en la que es mucho más complicado eliminarlas por completo. Aunque pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, hay zonas que son más vulnerables al estiramiento de las fibras elásticas de la piel que otras, y estas son los senos, el abdomen, la cadera, los glúteos, los muslos, las rodillas y los brazos.

Por qué salen las estrías

Hay distintos factores que pueden favorecer la formación de las estrías, entre ellos se encuentran los cambios bruscos de peso, lo cual es más común en periodos como la pubertad, el embarazo o la lactancia; tener una piel reseca o con falta de elasticidad; seguir una dieta pobre en los nutrientes esenciales para mantener la piel saludable; las alteraciones hormonales; el rápido crecimiento de los músculos; el consumo de algunos medicamentos; tener predisposición genética, etc.

Propiedades del limón para quitar las estrías

Los tratamientos naturales son en muchas ocasiones una magnífica solución para atenuar las marcas antiestéticas de la piel, y cuando el objetivo es eliminar las estrías y reducir su visibilidad, destaca el limón como uno de los mejores remedios caseros para ello. A continuación, detallamos por qué el limón puede servir para quitar las estrías y cuáles son sus propiedades:

  • Aclara la piel y el tono de las estrías: el ácido cítrico del limón le proporciona a esta fruta unas propiedades blanqueadoras muy potentes. De hecho, es uno de los tratamientos más populares para eliminar las manchas oscuras y combatir el oscurecimiento que se experimenta en algunas zonas del cuerpo con el paso del tiempo, como por ejemplo los codos, las rodillas, las axilas o el labio superior. En este caso, su aplicación consigue reducir el tono de las estrías y unificarlo con el resto de la piel, haciendo así que no sean tan notorias a simple vista.
  • Exfolia la piel: limpia la piel de manera profunda y elimina todas las células muertas que se acumulan en la capa superficial de la misma. Además, permite desobstruir los poros y evitar que aparezcan nuevas impurezas.
  • Favorece la producción de colágeno: gracias a su elevado contenido en vitamina C, el limón tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Esto es indispensable para mantener los tejidos en perfectas condiciones y evitar las estrías, que tal y como hemos comentado anteriormente, se forman debido a una ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina.
  • Es un gran antioxidante: la vitamina C, por otra parte, también es un antioxidante natural, por lo que actúa contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento de la piel, ayuda a que las células se renueven y los tejidos dañados en los que aparecen las estrías se reparen con más facilidad.
También te puede interesar:  Carboxiterapia

Tratamientos con limón para las estrías

Jugo de limón

Ingredientes: 1 limón y un disco de algodón (de los que se utilizan para desmaquillar) o una gasa pequeña.

Jugo de limón

Publicidad

Pasos a seguir:

  1. Colocar 1 limón en la nevera y esperar a que se enfríe.
  2. Sacar el limón del frigorífico, partirlo por la mitad y exprimirlo para extraer todo su jugo.
  3. Verter el jugo de limón en un recipiente y empapar el disco de algodón en él.
  4. Pasar el disco de algodón por las zonas con estrías haciendo masajes circulares para reactivar la circulación sanguínea.
  5. Dejar que el limón actúe sobre la piel durante unos 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar con abundante agua tibia o fría.
  6. Aplicar, por último, una crema o aceite antiestrías y reafirmante.

Limón y azúcar

Ingredientes: 5 cucharadas de azúcar y 1 limón

Quitar las estrías con limón y azúcar

Pasos a seguir:

  1. Cortar el limón por la mitad y extraer su jugo natural con un exprimidor.
  2. En un recipiente, mezclar el jugo de limón con el azúcar hasta obtener una pasta granulosa homogénea.
  3. Aplicar sobre la piel húmeda (en el momento de la ducha) el exfoliante elaborado de azúcar y limón en las partes del cuerpo con estrías.
  4. Realizar masajes circulares y suaves durante unos minutos para eliminar todas las células muertas.
  5. Aclarar la zona con abundante agua templada o fría, evitando el agua caliente que puede resecar muchísimo la piel.

Limón y aloe vera

Ingredientes: 1 limón y 2 cucharadas de gel de aloe vera

Limón y aloe vera para quitar las estrías

Pasos a seguir:

  1. En un recipiente, mezclar el jugo del limón recién exprimido con el aloe vera y remover hasta que los dos ingredientes se integren perfectamente.
  2. Aplicar la mascarilla resultante sobre la piel con estrías haciendo masajes circulares.
  3. Dejar actuar durante unos 10 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar con agua tibia o fría.
  4. En este tratamiento, es posible sustituir el aloe vera por el aceite de oliva, el aceite de almendras o el jugo de pepino.

Es importante que mientras se realicen estos tratamientos antiestrías con limón no se exponga la piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas y marcas. Lo mejor es llevarlos cabo durante la noche para que, así, la piel al día siguiente esté totalmente recuperada.

Otros consejos que se deben tener en cuenta en el día a día para prevenir la aparición de estrías y mantener la piel en perfectas condiciones son los siguientes:

  • Llevar una dieta equilibrada y sana, rica en alimentos con vitaminas A, C y E.
  • Beber abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros).
  • Evitar los cambios repentinos y bruscos de peso.
  • Aplicar cremas hidratantes en la piel y utilizar lociones antiestrías a modo de prevención.
  • Realizar ejercicio físico moderado de manera regular para mantener los tejidos de la piel firmes.
Cómo quitar las estrías con limón
4.7 (94.29%) 7 votos


Te podría interesar