Los 8 mejores desmaquillantes naturales

Los mejores productos naturales desmaquillantes. 100 % naturales, eficaces y muy económicos: miel y bicarbonato, aceite de almendras, yogur natural...

Cada vez se apuesta más por los productos naturales para el cuidado del rostro. Y es que son muchas las ventajas que presentan: actúan con la misma eficacia que los productos convencionales, no irritan la piel y resultan mucho más económicos. Además, los hay para todos los tipos de pieles. En este artículo descubrimos los mejores desmaquillantes naturales.

Productos naturales para un desmaquillaje perfecto

Yogur natural

Se aplica una capa gruesa de yogur por todo el rostro, se deja actuar durante unos diez minutos y se retira con un algodón con agua. Es apto para todo tipo de pieles. Para la piel grasa, lo mejor es mezclar el yogur con unas gotas de limón. Y si lo que queremos es limpiar con mayor profundidad y con un efecto exfoliante, no tenemos más que añadir al yogur unas fresas trituradas.

Leche para pieles sensibles

No tenemos más que empapar un algodón con leche y retirar los restos de maquillaje frotando con suavidad. Para terminar, enjuagamos el rostro con agua. Especialmente indicado para pieles sensibles. Y si queremos una solución para pieles grasas, podemos mezclar la leche con pepino rallado.

Bicarbonato y miel: efecto exfoliante

Bicarbonato y miel para desmaquillar

Esta combinación está especialmente indicada para personas que quieren desmaquillarse el rostro y realizarse una exfoliación suave al mismo tiempo. Se mezclan ambos ingredientes y se aplican con una brocha. Después, lavamos el rostro con agua. La piel queda más suave y tersa.

Aceite de almendras

El aceite de almendras se recomienda para pieles secas y como un magnífico desmaquillante waterproof. Se ponen unas cuantas gotas de aceite en un algodón y se pasa suavemente por el rostro. Después, no es necesario aclarar con agua. Y si lo que queremos es alargar y fortalecer nuestras pestañas, mezclaremos el aceite de almendras con unas gotas de aceite de ricino.

También te puede interesar:  Alimentos para cuidar tu piel

Aceite de oliva

Aceite de oliva, desmaquillante natural

Ponemos unas cuantas gotas de aceite de oliva sobre un algodón, pasamos por el rostro y enjuagamos con agua tibia. El aceite de oliva se recomienda especialmente para pieles secas, estropeadas y para pieles con arrugas que desean recuperar su belleza de forma natural.

Aceite de oliva y manzanilla

Este desmaquillante ayuda a reducir las ojeras, las bolsas y la hinchazón (lee también nuestro artículo sobre mascarillas para ojeras). Además, es el mejor waterproof para retirar las sombras de ojos y la máscara de pestañas con la suavidad que requiere esta parte del rostro . No tenemos más que hacer una loción mezclando la misma cantidad de manzanilla que de aceite. Empapamos un algodón y lo pasamos por todo el rostro, haciendo hincapié en los ojos.

Aceite de jojoba

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un excelente desmaquillante que aporta un extra de suavidad y bienestar a la piel. Se mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y se pasa por el rostro con un algodón. Si queremos que realmente nos haga efecto, lo mejor es no aclarar el rostro con agua.

Vaselina

Este es un producto que viene muy bien cuando no tenemos ningún desmaquillante y queremos una solución rápida. No hay más que aplicar sobre el rostro con los dedos y retirar con jabón neutro y agua fría.

Si queremos un rostro limpio, luminoso y suave, apostemos por productos desmaquillantes naturales. Y es que la belleza del rostro empieza siempre por un buen desmaquillado a diario. Con un buen desmaquillaje y una crema hidratante tenemos más que suficiente para presumir de rostro bonito y cuidado.

Los 8 mejores desmaquillantes naturales
Valore este artículo


Te podría interesar

Publicidad