Los mejores trucos para unas pestañas perfectas

Recopilación de los mejores trucos y consejos para cuidar las pestañas y conseguir un efecto XXL. Pestañas fuertes, densas y largas.

Las pestañas potencian la expresión de la mirada, de modo que tienen un papel protagonista en la belleza del rostro. Así, existen una serie de cuidados y trucos que las hacen más largas y fuertes. Son muchísimas las mujeres que desean conseguir una mirada intensa y con más expresividad, para lo cual es esencial que las pestañas luzcan largas y densas.

Cuidados básicos de las pestañas

Cuidados de las pestañas

Para cuidar las pestañas no es necesario realizar grandes esfuerzos. Basta con incorporar una serie de sencillos gestos a la rutina de cuidado personal.

Hidratación

Lucir unas pestañas increíbles pasa por hidratarlas adecuadamente. Un buen truco es, justo antes de irse a dormir, aplicar un poquito de vaselina sobre las pestañas; se debe extender con cuidado utilizando un palito de algodón. Una forma estupenda de nutrirlas. De este modo, con el paso del tiempo, las pestañas tendrán un mayor espesor y, además, ganarán en calidad.

Protección

Antes de aplicar la máscara de pestañas, es aconsejable aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre las mismas. De este modo tendrán un aspecto más brillante, además, estarán más sanas y fuertes.

Publicidad

Nutrición

Existen determinados alimentos que potencian el crecimiento de las pestañas y, además, las refuerzan. Algunos de ellos son las zanahorias, el aguacate, el brócoli y la miel. Todos ellos son alimentos 100% naturales con grandes propiedades y beneficios para el buen funcionamiento del organismo, por lo que su consumo está más que recomendado.

Crecimiento

Para que las pestañas crezcan con mayor rapidez y evitar su caída, un buen truco es aplicar té verde sobre las mismas. Se debe dejar actuar durante 15 minutos y luego se retira con abundante agua tibia. El aceite de ricino causa el mismo efecto, aunque el té verde resulta más natural.

Desmaquillar

Del mismo modo que resulta muy importante saber maquillar las pestañas para que éstas luzcan perfectas, hay que desmaquillarlas adecuadamente. Con un disco de algodón empapado en desmaquillante de ojos, se deben realizar movimientos suaves, sin frotar, desde el lagrimal hacia el exterior.

Conseguir unas pestañas XXL perfectas

Conseguir unas pestañas de infarto es el sueño de muchísimas mujeres. Conseguirlo no es tan difícil como parece si se siguen los trucos que vamos a señalar a continuación.

Cepillado

Antes de aplicar la máscara de pestañas es esencial cepillarlas correctamente. De este modo se eliminan las células muertas y se estimula su crecimiento. También es aconsejable cepillar las pestañas justo antes de irse a dormir, después de desmaquillarlas. Repitiendo este proceso a diario poco a poco se irán notando los resultados.

Rizado

Uno de los mejores trucos de maquillaje es calentar un poco con el secador el rizador de pestañas justo antes de utilizarlo. De este modo se prolongará el efecto durante más tiempo. No obstante, si las pestañas están débiles, lo mejor es olvidar el rizador y utilizar una cucharilla y un peine; se consigue el mismo efecto, pero sin castigarlas.

Iluminación

Dar un punto de luz a las pestañas es esencial para conseguir una mirada impactante. Basta con aplicar un poco de aceite de almendras y peinarlas. El efecto es muy similar al que se consigue con una máscara transparente, pero la tectuta es muchísimo más natural.

Maquillaje para pestañas

Maquillaje para unas pestañas perfectas

A la hora de aplicar la máscara de pestañas existen algunos trucos que pueden establecer la diferencia y regalar una mirada muchísimo más bonita y resplandeciente.

Peinado

Tal y como hemos señalado, ante de aplicar la máscara de pestañas, es esencial peinarlas, tanto las de arriba como las de abajo; se debe hacer en dirección ascendente. De este modo se consigue que el producto se reparta mejor.

También te puede interesar:  Los mejores trucos de maquillaje para el verano

Una vez aplicada la máscara, se deben volver a peinar las pestañas por si ha quedado algún grumo. Nunca se debe utilizar el rozador con las pestañas maquilladas porque pueden debilitarse.

Aumentar su grosor

Este es un truco que utilizan habitualmente maquilladores profesionales porque potencia al máximo el efecto de la máscara de pestañas. De este modo se consigue que luzcan densas y fuertes.

Basta con aplicar el máscara de pestañas y a continuación añadir con cuidado polvos de talco. Cuando se hayan secado, se vuelve a aplicar la máscara. Así, se consigue el efecto de tener las pestañas más gruesas.

Máscara de pestañas

Cuando se habla de máscara de pestañas, por lo general se asocia al color negro. Si bien es cierto que es el que más se suele utilizar ya que resulta fácil de combinar, lo cierto es que el mercado es muchísimo más amplio. Una buena idea es jugar con el tono de ojos o apostar por el transparente, que da mucha luminosidad.

En ocasiones, cuando la máscara de pestañas está en las últimas, tiene una textura más grumsoa y no queda tan bien. Para sacare el máximo partido y poder seguir luciendo en su esplendor, basta con añadir algo de desmaquillante al producto y agitar.

Tips a tener en cuenta

A continuación señalamos algunos tips que merece la pena tener en cuenta para poner las pestañas a punto y conseguir una mirada joven, con una expresión bonita.

  • Maquillaje: la máscara debe ser el toque final. Lo ideal es maquillar el resto del ojo con sombras y eyeliner antes de aplicarla.
  • Colirios: en ningún caso es recomendable abusar de ellos si no los ha recomendado el especialista. En algunos casos pueden causar daños y, además, debilitar las pestañas.
  • Ojos cansados: las pestañas no lucen con los ojos cansados. En este caso, lo mejor es colocar rodajas de pepino o de patata para acabar con las bolsas o las ojeras.
  • Waterproof: no es aconsejable utilizar una máscara de pestañas waterproof a diario porque resulta más agresiva.

Mejores remedios caseros para cuidar las pestañas

Mejores remedios caseros para cuidar las pestañas

Por último, queremos señalar una serie de remedios caseros para conseguir unas pestañas largas y fuertes, que permitan lucir una mirada espectacular.

  • Aceite de ricino: para aplicar este remedio se deben mezclar en un recipiente a partes iguales aceite de ricino y aceite de almendras. Lo ideal es desmaquillar a diario las pestañas con esta mezcla. Luego, justo antes de dormr, se aplica una gota sobre la línea superior de las pestañas.
  • Manzanilla: uno de los remedios caseros que mejor funcionan para lucir unas pestañas perfectas. Sólo hay que hervir la flor de manzanilla en una cacerola. Luego, se deja reposar unos minutos hasta templar y se cuela. Para aplicar el remedio se empapa un algodón en la infusión se pasa sobre los párpados todas las noches. Lo ideal es hacerlo después de desmaquillar las pestañas y con el rostro limpio.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva se aplica sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos, siempre de abajo hacia arriba. Se deja actuar toda la noche. Repitiendo este proceso a diario las pestañas lucirán increíbles en apenas unas semanas.

Conclusión

Las pestañas rejuvenecen la mirada, ayudan a crear una expresión bonita y armonizan el rostro. Es por ello que resulta tan importante cuidarlas al máximo con los trucos y remedios que hemos señalado en apartados anteriores.

Actualmente el maquillaje natural está más de moda que nunca, en el cual las pestañas cobran la máxima importancia. En estos casos la máscara de pestañas es el único producto de maquillaje que se aplica en los ojos, por lo que es importante hacerlo bien.

Los mejores trucos para unas pestañas perfectas
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar