Los mejores trucos de maquillaje para el verano

¿Cómo maquillarse en verano? Te damos los mejores trucos para lucir un rostro espectacular a pesar del calor y las altas temperaturas.

Del mismo modo que cambiamos los tonos de maquillaje que utilizamos en función de la temporada, también debemos adecuar los productos y la forma de aplicarlos a la misma. Maquillarse en verano y que el maquillaje aguante toda la jornada puede parecer una misión imposible debido al calor y el sudor.

Para evitarlo, hay algunos trucos muy sencillos que merece la pena poner en práctica para lucir un maquillaje impecable a pesar de las altas temperaturas.

Trucos de maquillaje para el verano

Trucos de maquillaje para el verano

A continuación señalamos algunos de los mejores tips de maquillaje para la época estival.

Protección solar

El protector solar es un producto indispensable durante el verano, tanto en la playa como en la ciudad. Es importante escoger uno especial para el rostro ya que esta zona del cuerpo requiere de una mayor protección, así como productos más suaves. Una buena idea es escoger un proyector solar con color, de forma que se pueden utilizar como base.

Una opción 100% recomendable ya que de este modo el rostro queda súper ligero, y, además, con un toque de color.

Hidratación

Hidratar correctamente el rostro es muy importante durante todo el año, pero muy especialmente en verano. No hacerlo supone aumentar de forma notable el riesgo de que la piel presente sequedad o enrojecimiento a causa del sol. Además del daño que esto puede suponer en relación a la salud de la piel, su aspecto también se ve afectado.

Prebase

Durante el verano, la prebase no es un producto de maquillaje indispensable durante el día, aunque sí es muy aconsejable su aplicación durante la noche. Y es que, además de preparar el rostro para la aplicación del maquillaje, hace que este dure más.

No a los polvos matificadores

Polvos matificadores y maquillaje para verano

En la época estival, debido al calor y las altas temperaturas, lo mejor es escoger maquillajes líquidos y sombras de ojos en crema. De lo contrario, los polvos van a desaparecer en tiempo récord con el sudor. Dr esta forma se evita tener que aplicar varias capas para que se fije bien, ya que de esta forma sólo se consigue cuartear la piel.

Por supuesto, a la hora de escoger la base de maquillaje, es importante optar por aquella que mejor se adecúe al tono natural de la piel. Durante el verano a todo el mundo le gusta lucir un bonito bronceado, pero este se debe conseguir de forma natural. Optando por una base con un tono más oscuro al del tono natural de la piel sólo se consigue crear el antiestético “efecto máscara”.

Sombras discretas

Trucos de maquillaje para el verano

Un buen truco para evitar un mal efecto si las sombras de ojos se corren es optar por tonos discretos, similares al del tono natural de la piel. En general, se recomienda utilizar este producto de maquillaje únicamente por la noche, y siempre escogiendo sombras líquidas o en crema.

Waterproof

El maquillaje waterproof es la mejor opción para lucir un maquillaje estupendo durante el verano. Muy recomendable optar por una máscara de pestañas de este tipo, así como un delineador.

También te puede interesar:  Los mejores trucos para unas pestañas perfectas

Labiales

Son los labios una de las zonas más bellas del rostro, y que por tanto, más hay que potenciar con el maquillaje. Los mejores labiales para el verano son aquellos con efecto glossy. Para un maquillaje discreto, una buena idea es optar por un gloss transparente, ideal para looks de día.

Fijadores make up

Y, por último, destacar que algunas firmas de cosmética y belleza han lanzado recientemente al mercado fijadores make up, los cuales están pensados para mentener el maquillaje en perfecto estado durante mucho tiempo. Actúa de una manera similar a la laca en el cabello, pero se aplican en el rostro. De este modo el maquillaje aguanta más de lo habitual.

Maquillaje natural, lo mejor para el verano

Maquillaje natural, ideal para el verano

A pesar de que los tonos fuertes y oscuros suelen ser grandes protagonistas de las colecciones de maquillaje de las diferentes firmas, en verano lo mejor es optar por un maquillaje natural para el día. El calor exige que el rostro sea lo más sencillo posible, aunque eso no implica que no haya que maquillarse.

Para conseguir ese efecto natural en el rostro, es esencial que la piel esté correctamente hidratada, tanto por dentro como por fuera. Para ello, es esencial realizar una rutina de limpieza e hidratación diaria, con los productos más adecuados para cada tipo de piel. Del mismo modo, es aconsejable tomar dos litros de agua diarios.

Los productos de maquillaje necesarios para lograr un maquillaje natural son tres: corrector, máscara de pestañas y colorete. En el caso del colorete, lo mejor es optar por colores pastel, ya que de esta manera se crea una sensación de pureza y luminosidad en el rostro.

Una vez hidratada la piel, se aplica el corrector, el cual es esencial para disimular pequeñas imperfecciones, como ojeras en la zona debajo de los ojos, o áreas enrojecidas a causa del sol. A continuación se aplica el colorete en las mejillas para darle un poco de color a la cara y que esta tenga un aspecto más saludable. Y, por último, para conseguir una mirada profunda e impactante, una máscara de pestañas waterproof para evitar que se corra con el calor.

En un look natural los labios ocupan un segundo plano ya que se trata de potenciar al máximo la naturalidad del rostro. Así, si se va a escoger un labial, mejor que sea de tono nude.

Con estos trucos tan sencillos es fácil dar con el maquillaje más adecuado para el verano. Los conceptos son claros: optar por un maquillaje lo más natural posible, utilizar los productos más adecuados para esta época en función del tipo de piel, e hidratarse adecuadamente.

Los mejores trucos de maquillaje para el verano
4.5 (90%) 2 votos


Te podría interesar

Publicidad