Seguros médicos privados

Los seguros médicos privados ofrecen muchos beneficios pero hay que ser cuidadosos a la hora de elegir uno. Conoce los mejores seguros médicos de España.

Los seguros médicos privados han experimentado un auge en los últimos años y han obtenido un impacto positivo en la sociedad española. En este post conocerás todo lo que necesitas saber sobre seguros médicos en España.

¿Qué necesitas saber sobre seguros médicos privados?

El seguro médico es un servicio que contrata un ciudadano a una aseguradora de salud. El asegurado ejecuta un pago a cambio de asistencia sanitaria.

Estas aseguradoras ofrecen solucionar las deficiencias y los problemas más comunes del área de salud pública. Para nadie es un secreto que una de las principales desventajas del servicio médico público es el tiempo de espera, que además se incrementa cada vez más, tanto para intervenciones quirúrgicas como citas médicas, o para obtener resultados de pruebas. También se presentan diariamente quejas por la imposibilidad de escoger médicos de cabecera y especialistas, o por las habitaciones compartidas que afectan la comodidad del paciente.

Pero estos inconvenientes quedan atrás si te decides por un seguro médico privado, porque la mayoría de estas compañías de salud te ofrecen atención en sus propios laboratorios y clínicas, lo que agiliza la espera y hace eficiente el tiempo de entrega de pruebas como la propia atención con especialistas. Además, también tienes la posibilidad de elegir el hospital y el médico que te atenderá. Otras de las ventajas que sobresale, y por la cual vale la pena invertir, es en el uso de nuevas tecnologías y tratamientos alternativos.

Tipos de seguros privados

A la hora de elegir un seguro privado debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de seguros médicos. Tu contrato se puede ajustar según tus necesidades y el servicio puede variar dependiendo del método de pago o de la cobertura incluida. Pero en términos generales estos son los principales tipos de seguros médicos:

Publicidad
  • Cuadro médico sin copagos. Por el pago de una única prima puedes asistir a citas médicas sin cobros adicionales y puedes elegir entre todos los hospitales y centros de atención que tengan acuerdos con tu compañía de seguros.
  • Cuadro médico con copagos. La prima anual es más económica, pero cada vez que acudes a una consulta debes pagar un precio; la ventaja es que el costo de esas consultas es una mínima del precio real y se factura al mes siguiente.
  • Cuadro médico + reembolso. Puedes elegir el centro de salud y los médicos que desees, así no se encuentren entre el cuadro médico de tu aseguradora, sin embargo tendrás que pagar por adelantado el costo de los servicios que no se encuentren incluidos en tu contrato y tu compañía te reembolsará, según la póliza de seguro contratada, entre un 70 y 100% del costo de asistencia médica.
  • Seguro médico sin hospitalización. Este servicio no te cubre costos de hospitalizaciones.
  • Seguro Dental. Este tipo de seguro es exclusivo para tratamientos dentales, te ofrece una cobertura más amplia que el servicio público a un costo más económico que el de odontólogos privados.

¿Qué excluyen los seguros médicos privados?

También debes tener en cuenta que la cirugía estética, el cambio de sexo, la robótica y las actividades profesionales de alto peligro, están excluidas de los seguros médicos privados.

¿Cuáles son los mejores seguros médicos en España?

Mejores seguros médicos en España

Según los ranking publicados en los últimos años las mejores compañías aseguradoras de España son:

  • Sanitas: Ocupa el primer lugar en el ranking de Merco como la mejor compañía de asistencia médica española y se ha mantenido a través de los años, esto da mucho que hablar de su reputación y su garantía. Esta compañía fue fundada en 1954 y en 1960 empezó a consolidarse a nivel internacional. Además cuenta con cuatro hospitales propios y ya tiene presencia tanto en Europa como en Latinoamérica.
  • SegurCaixa Adeslas: Es la compañía que se ubica en el primer lugar del ranking de Icea por el mayor volumen de primas de salud, y es que mantiene un valor muy competitivo que cubre desde las mínimas a las máximas garantías asistenciales. Entre sus planes ofrecen servicios tanto a empresas como a particulares.
  • Mapfre: Esta aseguradora también es líder en España, ocupa el tercer lugar según el ranking Merco y el quinto lugar según Icea. Por si no lo sabias, Mapfre opera en más de 100 países, cuenta con alrededor de 5000 oficinas, 3069 se encuentran en España y el resto están repartidas en los cinco continentes.
  • AXA: Esta compañía francesa destacó en el último año y escaló ocho posiciones en el ranking de Merco ocupando el sexto lugar. AXA cubre todas las provincias españolas con 7.000 puntos de asesoramiento y venta, también es una de las agencias más grandes del mundo ya que tiene presencia en 56 países.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre seguros médicos privados, ya puedes elegir entre los seguros médicos en España con mayor tranquilidad. Recuerda siempre evaluar todas las posibilidades y que tú contrato se adapte enteramente a tus necesidades.

Tipos de pólizas y seguros médicos en España

Tipos de pólizas

Entre la extensa oferta de seguros médicos privados del mercado español destacamos los que siguen:

  • Póliza de reembolso de gastos. Es aquella que se encarga de cancelar la deuda total de la factura médica, en algunos casos, una vez entregada al paciente. En otras ocasiones, el reembolso se produce cuando el usuario ya ha pagado, es decir, esta póliza se encarga de devolverle el dinero gastado.
  • Seguro de subsidios e indemnizaciones. Se clasifica, a su vez, en seguro familiar, individual y de grupo. Ofrece un seguro completo a nivel quirúrgico y otro médico a nivel hospitalario.
  • Seguro de asistencia sanitaria. Este tipo de seguro cubre, por lo general, servicios de pediatría o ginecología, entre otras especialidades. Asimismo, se hace cargo de la hospitalización, de los servicios de enfermería, ambulancias, urgencias a domicilio y hospitalaria, por poner algunos ejemplos.

Los tipos de seguros y pólizas que se ofrecen en España son para cada tipo de familia e individuo. Cada clasificación permite a una familia optar por el adecuado de acuerdo a su salud y nivel económico:

  1. La póliza de reembolso está diseñada para aquellas personas adineradas, ya que para el momento de la emergencia pueden costear el monto de la factura médica total, y la póliza se encargará posteriormente de cancelar al asegurado el monto total gastado.
  2. Los seguros de subsidios e indemnización sirven para familias que pueden optar por este tipo de seguro y escoger, según su clasificación, el mejor para cada individuo de la familia. En este tipo de seguro debes ser más precavido, puesto que debes conocer muy bien qué es lo que cubre.
  3. Los seguros de asistencia sanitaria se deben considerar atendiendo a los servicios ofertados, si estos son los que vas a utilizar con mayor regularidad y, en consecuencia, los que más te van a beneficiar.

Seguros médicos para extranjeros

Para cada uno de los seguros mencionados se ofrece un servicio para las personas extranjeras en el país (inmigrantes). Claro está, estas personas deben estar al día con el papeleo correspondiente para poder adquirir dicho seguro y aprovechar sus beneficios.

Para los extranjeros existe una cierta variedad de exigencias. Los extranjeros de la Unión Europea tienen beneficios para optar a un seguro en menos de tres meses, que es lo requerido para estar legalmente en el país. En este colectivo se incluyen, por ejemplo, los extranjeros con una beca para estudiar en el país, que obligatoriamente deben poseer un seguro de salud al llegar a España. Este debe tener una total cobertura de salud .

España es uno de los países que ofrecen y garantizan uno de los mejores métodos y técnicas en materias de salud a nivel mundial, tanto en el sector público como en el privado. Esta nación se ha caracterizado por ser pionera en materia de salud. Es de fácil acceso, dispone de una tecnología innovadora en cuanto a máquinas de salud, además de poseer un personal médico cualificado en los distintos tipos de especialidad a nivel nacional.

Como ves, los seguros médicos privados disponibles en España están pensados para cada tipo de persona y familia. Cada seguro atesora sus propias políticas de contrato y de seguridad. Por tanto, toda persona que desee adquirir un seguro debe leer bien las condiciones y los beneficios que este ofrece. ¿Ya sabes cuál es el seguro que más te conviene?

Seguros médicos privados
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar