Mascarillas caseras para cuidar el cabello en primavera y verano

Recopilación de las mejores mascarillas caseras para proteger el cabello del sol y las altas temperaturas en verano.

El cuidado del cabello es muy importante durante todo el año, pero especialmente en primavera y en verano; debido al calor y las altas temperaturas, el pelo necesita una mayor hidratación y nutrición.

Hay que tener en cuenta que el pelo se resiente de forma notable debido a las altas temperaturas y a la sequedad del ambiente. Además, durante esta época del año sufre muchísimo debido al efecto del sol, así como a los baños en la playa y en la piscina. El cabello sufre un gran número de agresiones en primavera y verano.

Por lo tanto, durante estos meses del año debemos prestar especial atención a la salud del cabello, cuidando la alimentación y la hidratación, y apostando por las mascarillas caseras.

Consejos para cuidar el cabello

A continuación te contamos algunos tips para cuidar la melena durante la primavera y el verano.

  • Sanar: la llegada de la primavera es una excusa perfecta para cortar las puntas y sanar la melena. De esta manera conseguirás que el cabello crezca muchísimo más fuerte y sea capaz de resistir las altas temperaturas y la exposición al sol sin dañarse.
  • Calor: durante la primavera y el verano es conveniente reducir en la medida de lo posible el uso de secadores y planchas. En caso de utilizarlos, lo mejor es utilizar productos que protegan el cabello del calor.
  • Dieta equilibrada: la alimentación tiene un papel esencial en la salud del cabello. Durante esta temporada es importante seguir una dieta rica en minerales y vitaminas.
  • Hidratación: la hidratación es fundamental para lucir una melena sana y llena de vida. Para ello, es importante utilizar mascarillas hidratantes caseras, como las que vamos a enseñarte en el próximo apartado; y, además, tomar al menos dos litros de agua diarios.
  • Sombreros: si te gusta llevar sombreros durante esta época del año, es mejor que escogas aquellos que dejen respirar el cabello. Si son demasiado cerrados y los llevas puestos durante muchas horas, afectará negativamente a la salud y al aspecto del cabello.
  • Cloro: con la primavera y el verano comienzan los baños en la piscina y la playa. Es importante proteger la melena con mascarillas y aclararlo después de cada baño para evitar que se reseque o se decolore.

Cuidar el cabello en verano

Las mejores mascarillas caseras para cuidar el pelo en primavera y verano

Las mascarillas caseras son 100% recomendables para cuidar el cabello en primavera y verano ya que están elaboradas con ingredientes naturales; por lo tanto, no dañan lo más mínimo la fibra capilar ni el cuero cabelludo con componentes químicos. Lo ideal es aplicar la mascarilla un par de veces por semana. A la hora de aplicarla, debes masajear suavemente de medios a puntas para que el producto penetre en la fibra capilar y dé los resultados deseados.

Aceite de almendras para el pelo seco

Es precisamente en primavera y en verano cuando el cabello más tiende a resecarse debido a un gran número de factores: la exposición al sol, el cloro de la piscina… Si quieres que tu melena siga luciendo estupenda durante esta época del año, te recomendamos esta mascarilla casera a base de aceite de almendras; un ingrediente natural rico en vitaminas y sales minerales.

Su preparación y aplicación es muy sencilla. Simplemente tienes que mezclar una cucharada de miel con un par de cucharadas de aceite de almendras.

Aplica la pasta antes de lavarte el pelo, desde la mitad de la melena hasta las puntas, evitando así el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 20 minutos y luego lava el cabello como sueles hacerlo habitualmente. Lo ideal es aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Yogur para lucir un pelo brillante

Durante esta temporada, debido al cloro de la piscina y la sal del mar, es habitual que la melena poco a poco vaya perdiendo su brillo natural, mostrando un aspecto apagado, sin vida. Si quieres que tu melena vuelva a lucir resplandeciente, te recomednamos aplicar esta mascarilla casera elaborada con yogur.

También te puede interesar:  Elegir el champú ideal para todos los tipos de pelo

A modo de ingredientes sólo necesitas un huevo y seis cucharadas de yogur natural sin azúcar. Debes batir la clara del huevo a punto de nieve y mezclarla con el yogur natural.

Cuando tengas la mascarilla lista, debes aplicarla sobre el cabello mojado. Luego, deja que actúe durante media hora; durante ese tiempo lo mejor es que te coloques una toalla de algodón sobre el pelo para que el cuero cabelludo absorba mejor los nutrientes. Una vez transcurrido el tiempo, retira con abundante agua tibia y lava tu pelo tal y como sueles hacerlo normalmente.

Aguacate para una melena hidratada en primavera y verano

Tal y como hemos señalado, durante esta temporada el cabello tiende a perder su hidratación natural. Además de hidratarse por dentro tomando dos litros de agua diarios y consumiendo frutas con un alto contenido en agua, también es importante hacerlo por fuera con una mascarilla casera. Este es un remedio popular muy efectivo a base de aguacate.

Necesitas los siguientes ingredientes para prepararla: un aguacate, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Son ingredientes muy sencillos que todos tenemos en nuestra cocina. Debes mezclarlos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Cuando tengas la mascarilla lusta, aplica sobre el cabello, haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo; con la yema de los dedos, realiza un ligero masaje con movimientos circulares sobre el mismo. Deja que actúe durante 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, retira con abundante agua tibia. Para finalizar con el tratamiento, lava tu cabello como sueles hacerlo normalmente.

Mascarilla de aguacate para el cabello

Huevo y miel para evitar que el cabello se queme

Si no le prestas la atención que tu melena se merece durante esta época del año, corre un alto riesgo de quemarse a consecuencia del sol. Esta es una mascarilla elaborada con ingredientes 100% naturales que da muy buenos resultados a la hora de proteger el cabello de los rayos solares.

Necesitas dos huevos y tres cucharadas soperas de miel como ingredientes. Debes mezclarlos muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

Cuando tengas la mascarilla lista, aplica sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Luego, coloca un gorro de plástico para que el cuero cabelludo absorba mejor los nutrientes y déjala actuar durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo, aclara la mascarilla, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo; es importante que no quede ni un solo resto de la mascarilla sobre el cabello. Para finalizar, debes lavar el cabello como sueles hacerlo habitualmente.

Frutas para reparar el pelo dañado por el sol

Si el sol ya ha dañado tu cabello y quieres devolverle su brillo y vitalidad natural, esta es una mascarilla casera elaborada con frutas frescas que resulta de lo más efectiva. Aporta muchísima nutrición y frescor al cabello.

Para prepararla debes mezclar en la licuadora medio plátano, cinco trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural sin azúcar. Licúe bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

Con el cabello húmedo, aplicar la mascarilla casera y cubre con un gorro de plástico para que absorba mejor todos los nutrientes. Deja que actúe durante 30 minutos y lava el cabello como sueles hacerlo normalmente.

Mascarillas caseras para cuidar el cabello en primavera y verano
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar

Publicidad