Masajes para eliminar la celulitis

La mayoría de mujeres presenta celulitis en su cuerpo, la cual puede definirse como la formación de depósitos de grasa, sustancias tóxicas y agua que se localizan y acumulan en diferentes partes del cuerpo. Aunque puede darse en distintas zonas de la figura, hay algunas que son más proclives a padecerla, como es el caso de los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y los brazos. Por lo general, la celulitis es una condición causada por factores como la genética, la falta de ejercicio, una alimentación rica en grasa y azúcares y los desequilibrios hormonales.

Hay muchos tratamientos estéticos disponibles para atacar a la celulitis y contribuir a su eliminación, pero sin duda uno de los más efectivos y menos costosos son los denominados automasajes anticelulíticos, que pueden ser realizados por una misma en casa sin la necesidad de tener que acudir a un centro de estética.

Beneficios de los automasajes anticelulíticos

Los masajes anticelulíticos son un tratamiento excelente para mejorar la circulación sanguínea de la zona y reactivar el drenaje linfático. Cuando se tiene celulitis, los hoyuelos visibles en la piel son consecuencia de depósitos de grasa y sustancias de deshecho acumulados en las capas internas de la piel, las cuales no pueden ser eliminados por el organismo de manera espontánea. Los masajes son muy eficaces para ayudar a disolver esas sustancias de deshecho almacenadas que el sistema linfático es incapaz de depurar, pues mediante la presión que se aplica, se favorece su movilización y se logra que vuelvan al torrente sanguíneo para que, así, el organismo pueda eliminarlas definitivamente.

Tejido con celulitis

Además, los tejidos grasos localizados y acumulados que dan lugar a la piel de naranja tienen una consistencia bastante floja, los cuales con la ayuda de los masajes en la zona, se pueden extender con facilidad y hacer que esos hoyuelos tan antiestéticos que aparecen sean mucho menos visibles. Por lo tanto, se mejora la apariencia de la piel y se reducen las posibilidades de que se siga acumulando grasa que dé lugar a la celulitis.

Por último, los masajes para eliminar la celulitis contribuyen a la relajación del cuerpo y son efectivos para aliviar dolores leves, molestias y tensiones. Al mismo tiempo, se mejora el tono muscular y estimulan las diferentes funciones de la piel.

Cómo preparar una crema anticelulítica

Para potenciar los efectos del masaje, lo mejor es realizar los movimientos aplicando una crema anticelulítica que ayude a disolver los depósitos de grasa y toxinas acumulados. Para ello, el café es un gran aliado, pues gracias a la cafeína, aplicado sobre la piel, reactiva la circulación sanguínea y ataca a la celulitis existente, a la vez que exfolia la piel en profundidad.

La crema anticelulítica de café se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de café molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. Es excelente para hidratar la piel de la zona con celulitis a tratar.
  • 1 cucharada de aceite de almendras (opcional). Es un producto que nutre, mejora la elasticidad de la piel y la reafirma.

Se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente y remover hasta conseguir una pasta consistente, untuosa y granulosa.

Cómo hacer masajes para eliminar la celulitis

Técnicas de masaje para la celulitis

Una vez se tenga la crema anticelulítica preparada, es importante lavar bien la piel de la zona a tratar para dejarla libre de impurezas y que pueda absorber muchísimo mejor los principios activos del tratamiento. Los pasos a seguir para hacer el masaje para combatir la celulitis son:

  • Colocar una buena cantidad de la crema anticelulítica de café en la palma de las manos y frotarlas para calentarla ligeramente.
  • Amasar la piel: se debe empezar con el movimiento de amasamiento, para ello, se utiliza toda la palma de la mano y se amasa la piel de forma suave, apretando y soltando las diferentes capas de la dermis, como si se quisieran moldear. Los movimientos debes ser ascendentes y largos, por ejemplo en el caso de las piernas, se debe empezar por encima de los tobillos e ir ascendiendo hasta llegar a la parte final de los muslos.
  • Alisar la piel: con las palmas de las manos, alisar la piel realizando un movimiento ascendente. Este movimiento debe repetirse unas dos veces.
  • Nudillos: usar los nudillos de las manos para masajear la zona con celulitis trazando círculos pequeños.
  • Golpear suavemente la zona: realizar golpes pequeños y rápidos con las partes laterales de ambas manos sobre la piel de la zona a tratar. Se debe alternar la mano izquierda y derecha de manera rápida.
  • Bombeos: entrelazar los dedos de las dos manos y hacer compresiones sobre la piel intentando unir ambas muñecas. Así, se realizan pequeños bombeos, los cuales deben hacerse siempre en dirección ascendente.

El masaje anticelulítico es muy sencillo de llevar a cabo, pero para obtener los resultados esperados, se debe ser constante y realizarlo todos los días, dedicando unos 5 o 10 minutos a ello. Al finalizar, es aconsejable aplicar en la zona una buena crema reductora y reafirmante que ayude a mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo.

Además de los automasajes, para conseguir deshacerse de la celulitis de forma definitiva, es importante combinarlos con una dieta equilibrada y saludable, la realización de ejercicio físico, beber abundante agua y evitar malos hábitos, como el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Masajes para eliminar la celulitis
4.7 (93.33%) 6 votos

Artículos relacionados


Deja un comentario