Masajes para eliminar la celulitis

Masajes para eliminar la celulitis

La mayoría de mujeres presenta celulitis en su cuerpo, la cual puede definirse como la formación de depósitos de grasa, sustancias tóxicas y agua que se localizan y acumulan en diferentes partes del cuerpo. Aunque puede darse en distintas zonas de la figura, hay algunas que son más proclives a padecerla, como es el caso de los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y los brazos. Por lo general, la celulitis es una condición causada por factores como la genética, la falta de ejercicio, una alimentación rica en grasa y azúcares y los desequilibrios hormonales.

Hay muchos tratamientos estéticos disponibles para atacar a la celulitis y contribuir a su eliminación, pero sin duda uno de los más efectivos y menos costosos son los denominados automasajes anticelulíticos, que pueden ser realizados por una misma en casa sin la necesidad de tener que acudir a un centro de estética.

Índice
  1. Beneficios de los automasajes anticelulíticos
  2. Cómo preparar una crema anticelulítica
  3. Cómo hacer masajes para eliminar la celulitis

Beneficios de los automasajes anticelulíticos

Los masajes anticelulíticos son un tratamiento excelente para mejorar la circulación sanguínea de la zona y reactivar el drenaje linfático. Cuando se tiene celulitis, los hoyuelos visibles en la piel son consecuencia de depósitos de grasa y sustancias de deshecho acumulados en las capas internas de la piel, las cuales no pueden ser eliminados por el organismo de manera espontánea. Los masajes son muy eficaces para ayudar a disolver esas sustancias de deshecho almacenadas que el sistema linfático es incapaz de depurar, pues mediante la presión que se aplica, se favorece su movilización y se logra que vuelvan al torrente sanguíneo para que, así, el organismo pueda eliminarlas definitivamente.

Tejido con celulitis

Además, los tejidos grasos localizados y acumulados que dan lugar a la piel de naranja tienen una consistencia bastante floja, los cuales con la ayuda de los masajes en la zona, se pueden extender con facilidad y hacer que esos hoyuelos tan antiestéticos que aparecen sean mucho menos visibles. Por lo tanto, se mejora la apariencia de la piel y se reducen las posibilidades de que se siga acumulando grasa que dé lugar a la celulitis.

Por último, los masajes para eliminar la celulitis contribuyen a la relajación del cuerpo y son efectivos para aliviar dolores leves, molestias y tensiones. Al mismo tiempo, se mejora el tono muscular y estimulan las diferentes funciones de la piel.

Cómo preparar una crema anticelulítica

Para potenciar los efectos del masaje, lo mejor es realizar los movimientos aplicando una crema anticelulítica que ayude a disolver los depósitos de grasa y toxinas acumulados. Para ello, el café es un gran aliado, pues gracias a la cafeína, aplicado sobre la piel, reactiva la circulación sanguínea y ataca a la celulitis existente, a la vez que exfolia la piel en profundidad.

La crema anticelulítica de café se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de café molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. Es excelente para hidratar la piel de la zona con celulitis a tratar.
  • 1 cucharada de aceite de almendras (opcional). Es un producto que nutre, mejora la elasticidad de la piel y la reafirma.

Se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente y remover hasta conseguir una pasta consistente, untuosa y granulosa.

Cómo hacer masajes para eliminar la celulitis

Técnicas de masaje para la celulitis

Una vez se tenga la crema anticelulítica preparada, es importante lavar bien la piel de la zona a tratar para dejarla libre de impurezas y que pueda absorber muchísimo mejor los principios activos del tratamiento. Los pasos a seguir para hacer el masaje para combatir la celulitis son:

  • Colocar una buena cantidad de la crema anticelulítica de café en la palma de las manos y frotarlas para calentarla ligeramente.
  • Amasar la piel: se debe empezar con el movimiento de amasamiento, para ello, se utiliza toda la palma de la mano y se amasa la piel de forma suave, apretando y soltando las diferentes capas de la dermis, como si se quisieran moldear. Los movimientos debes ser ascendentes y largos, por ejemplo en el caso de las piernas, se debe empezar por encima de los tobillos e ir ascendiendo hasta llegar a la parte final de los muslos.
  • Alisar la piel: con las palmas de las manos, alisar la piel realizando un movimiento ascendente. Este movimiento debe repetirse unas dos veces.
  • Nudillos: usar los nudillos de las manos para masajear la zona con celulitis trazando círculos pequeños.
  • Golpear suavemente la zona: realizar golpes pequeños y rápidos con las partes laterales de ambas manos sobre la piel de la zona a tratar. Se debe alternar la mano izquierda y derecha de manera rápida.
  • Bombeos: entrelazar los dedos de las dos manos y hacer compresiones sobre la piel intentando unir ambas muñecas. Así, se realizan pequeños bombeos, los cuales deben hacerse siempre en dirección ascendente.

El masaje anticelulítico es muy sencillo de llevar a cabo, pero para obtener los resultados esperados, se debe ser constante y realizarlo todos los días, dedicando unos 5 o 10 minutos a ello. Al finalizar, es aconsejable aplicar en la zona una buena crema reductora y reafirmante que ayude a mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo.

Además de los automasajes, para conseguir deshacerse de la celulitis de forma definitiva, es importante combinarlos con una dieta equilibrada y saludable, la realización de ejercicio físico, beber abundante agua y evitar malos hábitos, como el consumo de alcohol y el tabaquismo.

También te podría interesar...