Levadura de cerveza para fortalecer el pelo y evitar la caída

La levadura de cerveza se usa para fortalecer el pelo y podemos aprovechar sus beneficios tanto si la consumimos como si la aplicamos de forma tópica.

Uno de los problemas estéticos más comunes y que más quebraderos trae es el de la caída del cabello. Si bien hay diversos motivos por los que se puede perder el pelo, un remedio natural para evitarlo y fortalecer su crecimiento está más a mano de lo que creíamos: se trata de la levadura de cerveza.

La belleza del cabello es algo importante para todos y que en algún momento de nuestra vida, por diversas circunstancias, puede preocuparnos más. El estrés, la bajada de defensas, el cambio de estación o algún problema hormonal pueden ser, entre otros, motivos de debilitación y caída del pelo; así como de la pérdida de brillo o de vitalidad.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un fermento utilizado en la elaboración de diversas bebidas alcohólicas. Este fermento se obtiene del gluten en descomposición de la cebada, que una vez adquirido se usa como alternativa para estimular el crecimiento natural del pelo y suplencia de otras carencias vitamínicas.

Puede ser ingerida en pastillas, polvo o cereales y contiene proteínas del grupo B y los aminoácidos necesarios para nuestro organismo, que ayuda en la elaboración de nuevos tejidos. Para un resultado óptimo, se recomienda la ingesta diaria. La dosis varía en función de su formato.

Cómo tomar la levadura de cerveza

Publicidad

Pastillas

La forma más habitual de consumo y de encontrarla es en herbolarios y grandes superficies. Normalmente, cada comprimido tiene una dosis de 400 gramos, por lo que debemos seguir las instrucciones que vienen en el propio frasco para conocer la dosis recomendada. Este sistema es realmente cómodo, ya que no es necesario mezclarlo con comidas y puede trasladarse de un sitio a otro con total tranquilidad.

Polvo o copos

Se diluyen entre una y tres cucharadas (aproximadamente veinte gramos para una persona adulta) en un vaso de agua, preferiblemente tibia, y se toma en ayunas. Otra opción, si no nos gusta su sabor, es mezclarla con el desayuno: zumo, yogur o incluso una sopa o caldo. Existe igualmente la posibilidad de adquirir levadura de cerveza desamargada para aquellos que, a pesar de todo, les cuesta asimilar su sabor. Además, existe una gran cantidad de recetas de cocina con levadura de cerveza.

Batido con levadura de cerveza

Ingredientes:

  • Un aguacate
  • Una cucharada de espirulina (7 gramos)
  • Un manojo de espinacas
  • Una pastilla de levadura de cerveza
  • Miel

Preparación:

Troceamos las espinacas, el aguacate y la pastilla de levadura y lo pasamos por la licuadora. Una vez tengamos el preparado, añadimos la espirulina y lo batimos. La miel es el toque final para, por fin, beberlo.

También te puede interesar:  4 mascarillas caseras para reparar el cabello dañado

Mascarillas de levadura de cerveza

Mascarillas de levadura de cerveza para la caída del pelo

La levadura de cerveza no se centra únicamente en la ingesta. Existen otras formas de usarla que sirven para devolver la vitalidad a nuestro cabello y comprobar su resultado de forma táctil e inmediata: las mascarillas capilares. A continuación, os dejamos dos ejemplos de mascarillas caseras que podéis hacer:

Mascarilla con aceite de oliva

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas soperas de copos de levadura de cerveza (100 gramos)
  • Media cucharada de aceite de oliva (12,5 gramos)
  • Agua mineral

Preparación y uso:

Mezclamos la levadura y el aceite y poco a poco incorporamos agua hasta tener una masa espesa. A continuación, lo aplicamos sobre el cabello seco y lo envolvemos en film transparente por un periodo de una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, lavamos y enjuagamos como de costumbre y dejamos secar el pelo al aire.

Mascarilla con vinagre de manzana

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura de cerveza en polvo
  • Cuatro gotas de vinagre de manzana
  • Una cucharada de miel
  • Dos yemas de huevo

Preparación y uso:

Juntamos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta conseguir una masa condensada. Aplicamos la mezcla tanto en el cuero cabelludo como en el pelo y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Lo retiramos con agua y lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.

Con estas dos mascarillas, si bien se hacen con algún ingrediente distinto, proporcionan un mismo resultado: refuerzan el cabello evitando su caída y devolviéndole su aspecto sano habitual. Con usar este remedio una vez por semana, muy pronto empezaremos a observar los resultados.

Indicaciones

Aunque su utilidad más conocida es el fortalecimiento del pelo, las uñas y la piel, la levadura de cerveza tiene otras ventajas de las que cualquiera puede favorecerse: evita el estreñimiento, combate el cansancio, reduce el colesterol, aporta hierro y energías a personas anémicas…

También es un elemento recomendado durante el embarazo por su alto contenido en ácido fólico, sin olvidar el beneficio que tiene para los vegetarianos, ya que la levadura de cerveza aporta múltiples nutrientes que podemos encontrar en la carne.

Es importante diferenciar la levadura de cocina de la levadura de cerveza, ya que la primera se usa únicamente en ciertas recetas, pero su ingesta no es beneficiosa para la salud. A pesar de la gran cantidad de beneficios que aporta la levadura que nos interesa, hay que tener cuidado, ya que puede tener una contraindicación: las personas con candidiasis u hongos capilares no deberían tomarla, y deberían consultar a un profesional.

Levadura de cerveza para fortalecer el pelo y evitar la caída
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar