Cómo hacer crecer las pestañas más rápido naturalmente

Cómo hacer crecer las pestañas más rápido naturalmente

¿Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente? Esta es una pregunta muy popular entre quienes encuentran que sus pestañas cada vez están más débiles y se caen con muchísima facilidad. Pero, como veremos a lo largo de este post, con unos sencillos trucos y recurriendo a algunos tratamientos naturales es posible favorecer su crecimiento y lograr que se mantengan sanas, hermosas y con una increíble longitud.

Las pestañas, además de contribuir a la belleza del rostro, actúan como una barrea de protección para los ojos, evitando que agentes externos contaminantes puedan perjudicar su salud, motivo por el que es muy importante cuidarlas a diario y nutrirlas con los productos más adecuados. En las siguientes líneas, vamos a mostrar cómo hacer crecer las pestañas más rápido naturalmente sin la necesidad de tener que recurrir a tratamientos estéticos agresivos o dañinos.

Alimentos para hacer crecer las pestañas

Alimentos para hacer crecer las pestañas

Para fortalecer las pestañas y contribuir a su crecimiento, en primer lugar, es muy importante prestar atención a la alimentación y llevar una dieta saludable y equilibrada que le proporcione al organismo todos los nutrientes esenciales. Además, hay una serie de vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las pestañas y a que estas se mantengan siempre hermosas, por lo que no deberían faltar en la dieta habitual. Son los siguientes:

  • Antioxidantes: ayudan a nutrir los folículos pilosos y protegen el pelo de posibles daños que pueda debilitarlo. Como alimentos muy ricos en antioxidantes destacan los vegetales de hoja verde, los cítricos, el aguacate, el aceite de oliva, frutos del bosque, el tomate, el kiwi, el ajo, el pescado, la zanahoria, el té verde, etc.
  • Ácidos grasos omega-3: permite mantener el cabello saludable y que las pestañas estén bien nutridas e hidratadas. Los pescados azules y los aceites vegetales son buenas fuentes alimentarias de omega-3.
  • Vitamina H: también llamada biotina, esta vitamina del complejo B promueve el crecimiento del pelo, haciendo que este se encuentre más saludable, fuerte y denso. Los alimentos más ricos en biotina son la yema del huevo, el hígado de ternera, la coliflor, las nueces, los pescados azules, los plátanos, etc.

Aceites para hacer crecer las pestañas

Aceites para hacer crecer las pestañas

Entre los mejores remedios caseros para hacer crecer las pestañas rápidamente, destacan algunos aceites naturales con propiedades hidratantes, fortificantes y regeneradoras. Los más beneficiosos para el cuidado y el crecimiento de las pestañas son los siguientes:

  • Aceite de oliva: acondiciona e hidrata las pestañas en profundidad, favoreciendo un crecimiento saludable, gracias a que contiene vitamina E y ácido oleico.
  • Aceite de ricino: sus ácidos grasos fortalecen el vello de las pestañas y ayudan a regenerarlo. También es un buen producto para cuidar y proteger el pelo de las cejas.
  • Aceite de almendras: es muy nutritivo y reparador, por lo que fortalece las pestañas debilitadas e impide que se caigan en exceso.
  • Aceite de coco: contiene ácido láurico, ácido linoleico, ácido oleico y vitaminas E y K, los cuales protegen las pestañas de los daños de los agentes externos contaminantes y las nutren en profundidad.

Aplicación: verter unas gotas del aceite seleccionado sobre un cepillo de máscara de pestañas completamente limpio y aplicar sobre las pestañas desde la base hasta las puntas de las mismas. Repetir el tratamiento todas las noches durante varias semanas (1 o 2 meses) para notar los resultados y poder lucir unas pestañas más largas y fuertes.

Vaselina para alargar las pestañas

Utilizada de forma habitual, la vaselina es un producto lubricante excelente para hacer crecer las pestañas más rápido naturalmente, ya que al humectarlas e hidratarlas, impide que se quiebren o se debiliten con tanta facilidad.

Aplicación: aplicar un poco de vaselina sobre las pestañas con la ayuda de un hisopo de algodón o un cepillo de rímel limpio. Dejar actuar durante toda la noche y al día siguiente lavar el rostro con abundante agua tibia y jabón.

Té verde para el crecimiento de pestañas

El té verde es una infusión repleta de componentes antioxidantes que, como ya hemos visto en el apartado de alimentación, son claves para tener unas pestañas más largas y resistentes. Además, es un buen remedio natural para combatir las ojeras y las bolsas en los ojos.

Aplicación: preparar una infusión de té verde, empapar una gasa o un disco de algodón en el líquido obtenido y aplicar sobre las pestañas antes de irse a dormir para que el tratamiento haga efecto durante toda la noche.

Desmaquillar los ojos todas las noches

Desmaquillar los ojos todas las noches

Desmaquillar los ojos y las pestañas todos los días antes de irse a dormir es una tarea esencial para mantener las pestañas sanas y no perjudicar a su correcto crecimiento. La acumulación de maquillaje puede provocar que el pelo se reseque y se debilite, lo que aumentará las probabilidades de que las pestañas se partan o se caigan.

Lo mejor es utilizar un desmaquillante específico para los ojos y aplicarlo con un disco de algodón suavemente para no dañar las pestañas. Los productos desmaquillantes más eficaces son los bifásicos, que incluyen una base acuosa y otra oleosa, lo cual es ideal para eliminar hasta el maquillaje más difícil y resistente.

Cepillar las pestañas a diario

Otro truco para que crezcan las pestañas más rápido es el de cepillarlas todos los días. Con ello, se consigue, además, que luzcan con un mayor grosor y brillo. Deben cepillarse con un peine específico para pestañas desde la base hasta las puntas después de desmaquillarlas o cuando estén perfectamente limpias. Si no se dispone de un cepillo de este tipo, se puede utilizar un aplicador de máscara de pestañas bien limpio y seco.

Masajear los párpados

Dedicar unos segundos a masajear los párpados todas las noches puede ser de gran ayuda para hacer crecer las pestañas más rápidamente. Este simple gesto hará que la circulación sanguínea aumente en los folículos pilosos, permitiendo así que los nutrientes lleguen muchísimo mejor a ellos y, por ende, que las pestañas se mantengan más fuertes y crezcan de manera más saludable. Los masajes deben hacerse siempre con la yema de los dedos mediante movimiento circulares suaves.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here