Los errores de maquillaje que más envejecen

Recopilación de los errores de maquillaje que suman años en vez de restarlos. En el mundo del maquillaje, menos es siempre más; un make up natural es lo mejor para parecer joven.

Maquillarse es todo un arte. Así, son muchísimas las mujeres que sólo consiguen sumarse años en vez de restarlos. A la hora de maquillarte es importante que recuerdes que menos es más; es decir, cuanto más natural sea el maquillaje, aparentarás menos edad. A continuación hemos recogido algunos de los errores de maquillaje que más envejecen y que merece la pena evitar.

Base de maquillaje

Este es precisamente uno de los errores de maquillaje más comunes, tanto entre mujeres jóvenes como adultas. Elegir una base de maquillaje de un tono incorrecto, ya sea más oscuro o más claro, es algo muy común. Pues bien, hay que tener en cuenta que elegir un tono más oscuro destaca las pequeñas arrugas y líneas de expresión, además de crear el antiestético efecto máscara.

Lo ideal es escoger aquel tono de base de maquillaje que se adapte de forma precisa al tono de piel. Actualmente en el mercado existen fórmulas innovadoras específicamente diseñadas para todas las mujeres.

Polvos

El polvo compacto es un cosmético con el que debes tener especial cuidado. La clave para no sumarte años de más es aplicar la cantidad justa en el rostro; hay quienes ponen demasiado en el rostro para cubrir las imperfecciones, y sólo consiguen eliminar todo el brillo natural de la piel, haciendo que ésta tenga un aspecto muchísimo más apagado y envejecido.

Lo más recomendable es aplicar los polvos con una brocha únicamente en la zona T del rostro. Evita el contorno de ojos porque sólo conseguirás potenciar las patas de gallo.

Corrector

A la hora de conseguir un maquillaje perfecto, el corrector puede ser tu mejor amigo, o convertirse en tu peor enemigo. Cuando lo apliques en el contorno de los ojos debes tener muchísimo cuidado y difuminarlo muy bien, sobre todo si tienes pequeñas arrugas en la zona. El objetivo es evitar que queden grumos porque sino éstos se introducen en los pliegues de la piel, potenciando así esas pequeñas arrugas.

Colorete

Son muchísimas las mujeres que escojen el color del colorete basándose única y exclusivamente en sus gustos y preferencias, lo cual es un gran error. De la misma manera que ocurre con la base de maquillaje, es muy importante elegir aquel colorete que mejor se adapta al tono de piel.

Si tienes la piel clara, lo mejor es que apuestes por un colorete en tonos rosáceos. Si aplicas uno oscuro como el melocotón, sólo conseguirás endurecer tus facciones y, por tanto, sumarte años.

Maquillaje

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un producto clave a la hora de conseguir un maquillaje espectacular ya que potencia muchísimo la mirada. Claro que hay que tener especial cuidado con cómo y dónde se aplica. Si tienes patas de gallo y/o ojeras, lo mejor es que evites aplicar máscara en las pestañas inferiores porque sólo conseguirás potenciar estas imperfecciones.

También te puede interesar:  5 tendencias en maquillaje para 2018

En este caso, aplica la máscara únicamente en las pestañas superiores. Además, puedes delinear la línea del párpado superior con un eyeliner de color negro para agrandar ópticamente la mirada.

Sombra de ojos

Algunos de los errores de maquillaje más frecuentes tienen que ver precisamente con la sombra de ojos; tanto en la forma en que se aplica como en los tonos escogidos. Hay varios tips a tener en cuenta.

En primer lugar, no apliques sombra de ojos en exceso sobre el párpado superior porque cargará en exceso tu mirada y, además, dará la sensación de que el párpado pesa. Por otro lado, es mejor apostar por sombras en polvo en vez de en crema porque resultan muchísimo menos las arrugas. Y, por último, en relación a los colores, los más aconsejables son los nude; potencian la mirada pero sin endurecerla.

Labios

Si quieres evitar que el maquillaje te sume años, debes prestar especial atención a los labios. Trata de huir de los tonos oscuros como el burdeos o el chocolate, aunque actualmente son tendencia. Los tonos naturales de la gama nude quedan muchísimo más bonitos y, además, te harán parecer más joven.

Otro tip relacionado con los labios tiene que ver con el perfilador. Es un error muy común delinear los labios con un perfilador más oscuro que el tono del labial. Pues bien, es importante recordar que el perfilador debe ser del mismo color que el labial.

Cejas

Las cejas son uno de los tips más importantes porque dan expresión tanto a los ojos como al rostro en su conjunto. No obstante, son uno de los errores más habituales: cejas demasiado depiladas, pintadas en exceso o incluso mal tatuadas.

Llevar unas cejas excesivamente finas es otro de los aspectos que suman años. Es importante que sepas depilarte muy bien las cejas y escoger aquella forma que mejor le siente a tu rostro. Se llevan naturales y pobladas.

Respecto al color, si eres rubia y quieres maquillarlas correctamente, puedes escoger un tono un poco más oscuro al de tu cabello natural. En cambio, si eres morena, lo ideal es que escojas un tono un poco más claro. En ambos casos la diferencia debe ser muy sutil.

Los errores de maquillaje que más envejecen
Valore este artículo


Te podría interesar

Publicidad