Crema hidratante casera

Recopilación de las mejores cremas hidratantes caseras, tanto para el cuerpo como para el rostro. Para todo tipo de pieles y con ingredientes naturales.

La aplicación de cremas hidratantes caseras es esencial para cuidar la piel tanto del rostro como del cuerpo. Existen una gran selección de cremas en el mercado. No obstante, elaborar una casera con ingredientes 100% naturales siempre es una mejor opción ya que no tienen ningún tipo de componente tóxico que pueda dañar o irritar de algún modo la piel.

Tipos de piel y sus características

El primer paso esencial para dar con la mejor hidratante casera es conocer cuál es tu tipo de piel, así como sus características y necesidades.

Piel seca

Se trata de aquel tipo de piel que tiene un aspecto apagado, con poca luminosidad, y tirante. Esto sucede cuando la piel no retiene la suficiente humedad, de modo que comienza a producir menor cantidad de grasa de la que realmente necesita. En los casos más agudos, la piel puede tomar un aspecto rugoso, o incluso cuarteado.

Como resulta lógico, este tipo de piel necesita una gran dosis de hidratación. Es importante prestarle la máxima atención para evitar el envejecimiento prematuro de la misma.

Piel grasa

La piel grasa resulta relativamente sencilla de identificar ya que presenta poros abiertos, además de puntos negros. Además, es el tipo de piel con mayor tendencia al acné. En cuanto a su aspecto, luce muy brillante.

Publicidad

Son muchísimas las personas que creen que, al prestar un aspecto brillante, la piel no requiere de cuidados y la aplicación de cremas hidratantes. Pero nada más lejos de la realidad. Presenta más impurezas que el resto, de modo que es importante cuidarla con precisión.

Piel mixta

Aunque en ocasiones se confunden la piel mixta y normal, son diferentes. La piel mixta no es en absoluto saludable ya que una zona del rostro presenta piel grasa y la otra piel seca. Por lo tanto, es uno de los tipos a los que hay que prestar más atención ya que requiere de cuidados especiales en cada una de estas zonas.

En la gran mayoría de los casos, los rostros con piel mixta presentan piel grasa en la zona T y piel normal o seca en los pómulos.

Piel normal

La piel normal tiene un aspecto suave, liso y con una textura aterciopelada, sin ningún tipo de imperfecciones. Aunque es la piel más sana que existe, no significa en absoluto que no haya que cuidarla. Es importante mantener el nivel de hidratación adecuado y exfoliarla de manera periódica para eliminar las células muertas acumuladas en la capa superficial de la dermis.

Las mejores cremas caseras para el rostro

Las mejores cremas caseras para el rostro

A continuación señalamos algunas de las mejores cremas caseras para cuidar la piel del rostro. Son muy sencillas de elaborar, con ingredientes 100% naturales.

El modo más correcto de aplicar una crema para el rostro es el siguiente. El momento adecuado es justo después de salir de la ducha ya que la piel tiene la suficiente humedad como para recibir el tratamiento; además, el agua caliente abre los poros, facilitando así la penetración de la crema en la piel. La aplicación se realiza dando suaves masajes en formas circulares con movimientos ascendentes.

Aguacate y aceite de almendras

Una de las mejores cremas caseras para cuidar el rostro e hidratarlo en profundidad. Está especialmente indicada para pieles secas y mixtas. Utilizándola de manera constante se combate de manera eficaz la sequedad de la piel, luciendo un rostro muchísimo más joven y, sobre todo, bien hidratado.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de aguacate
  • 1/2 taza de aceite de almendras
  • 1/2 taza de cera de abeja
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 1/ taza de aceite esencial de rosa mosquetá

Elaboración

  1. En primer lugar se mezclan en un bol de cristal el aceite de aguacate y el aceite de almendras. Ambos ingredientes deben formar una mezcla homogénea.
  2. A continuación se añade la cera de abeja y, una vez mezclados los tres ingredientes, se calientan a fuego lento sin dejar de remover con una cucharada de madera.
  3. Se retira del fuego y se mezclan los ingredientes mientras se enfría la crema.
  4. Cuando la preparación esté fría, se añaden las cápsulas de vitamina E y se añaden unas pocas gotas de aceite esencial de rosa mosquetá.
  5. Por último, para conservar adecuadamente la crema, se guarda en un frasco de plástico herméticamente cerrado. Lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

Aguacate, yogur y miel

Aguacate

Una crema hidratante especialmente indicada para pieles muy secas. El aguacate es una fruta muy grasa, de modo que aporta una gran hidratación y nutrición; además, tiene propiedades antioxidantes, así como un alto contenido en vitamina E. Por su parte, el yogur resulta muy refrescante. En cuanto a la miel de abeja, es uno de los ingredientes naturales con más propiedades antibacterianas.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 yogur
  • 1/2 taza de miel de abeja

Elaboración

  1. Para comenzar con la elaboración de esta crema hidratante casera, el primer paso es pelar el aguacate y aplastarlo con ayuda de un tenedor.
  2. Luego, se mezcla en un bol de cristal con el yogur y la media taza de miel de abeja. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Con la cara totalmente limpia, se aplica la crema y se deja actuar durante veinte minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua. Para calmar la piel, es aconsejable aplicar unas gotas de aceite de rosa mosquetá.
También te puede interesar:  Los mejores exfoliantes caseros para la cara

Leche y lima

Una crema hidratante casera 100% recomendable para pieles grasas, sobre todo aquellas que tengan tendencia a sufrir acné. Y es que los ácidos lácticos de la leche suavizan de forma notable la piel, al mismo tiempo que eliminan los brillos. Por su parte, la lima es una fruta estupenda para eliminar las células muertas y desinfectar los granos presentes en el rostro.

Ingredientes

  • 1 lima
  • 1/ taza de leche

Elaboración

  1. La preparación y aplicación de esta crema no puede ser más sencilla. Se exprime la lima y se mezcla con la leche. Ambos ingredientes deben quedar bien mezclados.
  2. Una vez lista la crema, se aplica sobre el rostro con ayuda de un algodón.
  3. Lo ideal es aplicar esta crema hidratante casera todas las noches justo antes de dormir, con el rostro completamente limpio y desmaquillado.

Las mejores cremas caseras para el cuerpo

Cremas caseras para el cuerpo

Del mismo modo que resulta esencial cuidar la piel del rostro, no es menos importante cuidar la piel del resto del cuerpo. A continuación señalamos cómo preparar y aplicar diferentes cremas caseras, elaboradas con ingredientes 100% naturales de un modo muy sencillo.

Manteca de karité y aloe vera

Una crema hidratante casera para la piel del cuerpo que aporta una hidratación y nutrición profunda.

Ingredientes

  • 1 taza de cera de abeja
  • 1/ taza de manteca de karité
  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E

Elaboración

  1. Preparar esta crema hidratante es muy fácil y rápido. En primer lugar se derrite la cera y, a continuación, se mezcla con la manteca y el gel de aloe vera.
  2. Se dejan enfriar los ingredientes y se añade la cucharada de aceite de vitamina E.
  3. Se mezclan bien todos los ingredientes y la crema queda lista. Lo mejor es guardarla en un frasco  de vidrio herméticamente cerrado y conservarla en un lugar fresco. Se puede conservar por un máximo de 30 días.

Cera de abeja y bicarbonato

Una crema corporal reafirmante, que tonifica la piel y ayuda a la regeneración de los tejidos. Uno de los principales beneficios que presenta es que alisa la superficie de la piel al mismo tiempo que protege las fibras elásticas de daños potenciales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Aceite esencial de lavanda

Elaboración

  1. Para comenzar con la elaboración de la crema, en primer lugar se preparar una infusión a base de agua y una cucharadita de romero.
  2. Una vez lista la infusión, se añade la cera de abeja previamente calentada.
  3. Luego se añade un poco de bicarbonato junto con unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta que quede una masa cremosa.
  5. Para su conservación se guarda la crema en un frasco hermético y se deja reposar en un espacio fresco y seco.

Consejos para cuidar la piel

Consejos para cuidar la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cuya función principal es la de proteger el resto de órganos y componentes del exterior. Además, se encarga de regular la temperatura corporal. Pues bien, para lucir una piel espléndida es requisito esencial cuidarla tanto por dentro como por fuera. A continuación explicamos algunos de los mejores tips para ello.

Protección

Es fundamental proteger la piel de los rayos solares UVA y UVB del sol. A corto plazo generan quemaduras y, a largo plazo, pueden ser los causantes de la aparición de manchas en diferentes zonas del cuerpo, así como del desarrollo de cáncer de piel.

Así, sobre todo en la época estival, es muy importante aplicar un protector solar adecuado para cada tipo de piel, incluso en zonas urbanas. El protector se debe aplicar media hora antes de la exposición al sol, tanto en adultos como en niños.

Exfoliación

Por supuesto, también hay que exfoliar la piel de manera periódica. Y es que en la superficie de la misma se acumulan células muertas, las cuales hay que eliminar para que la piel pueda respirar adecuadamente; de lo contrario, se asfixia, dando lugar a un aspecto apagado y envejecido.

Limpieza

La limpieza de la piel del rostro es muy importante. Hay que hacerla a diario, por la mañana y por la noche, utilizando los productos adecuados para cada tipo de piel. Existe una cierta tendencia a creer que sólo es necesario limpiar la piel para retirar el maquillaje. Pero nada más lejos de la realidad; cada día esta está expuesta a agentes externos como la polución que también requieren de una limpieza adecuada.

Hidratación

Y, por último, lo relativo a la hidratación. 100% recomendable el uso de cremas hidratantes caseras adecuadas para cada tipo de piel. La principal ventaja que presentan este tipo de cremas es que están elaboradas con ingredientes totalmente naturales y no tienen ningún tipo de componente químico en su formulación, por lo que son estupendas para cuidar la piel en profundidad.

Conclusión

Tal y como hemos señalado, lo más importante es conocer tu tipo de piel. De este modo, puedes elaborar aquella crema tanto para el rostro como para el cuerpo que mejor se adapte a ella. Además, si quieres lucir una piel resplandeciente y juvenil, es esencial que sigas los tips que hemos mencionado en el apartado anterior.

Crema hidratante casera
5 (100%) 1 voto


Te podría interesar