Acupuntura facial para eliminar las arrugas

Acupuntura facial lo último para eliminar las arrugas

Actualmente podemos encontrar un gran número de tratamientos faciales para decir adiós a las arrugas y las líneas de expresión, como la acupuntura facial. Son muchas las personas que se animan con ella, asegurando que los resultados son realmente efectivos. Incluso hay quienes consideran que es una gran alternativa al bótox.

La acupuntura no es un procedimiento quirúrgico, de modo que no puede borrar los signos de envejecimiento. No obstante, sí mejora de forma notable su aspecto, estimulando el metabolismo celular y activando la circulación sanguínea. Así, las arrugas se hacen menos profundas y marcadas, mientras que las líneas de expresión se suavizan.

La popularidad de esta técnica comenzó en el año 2013 de la mano de Kim Kardashian. La celebrity optó por seguir tratamientos de belleza que no comprometieran su embarazo, como la acupuntura facial, un método 100% natural, no invaso. A partir de ese momento esta técnica se hizo muy conocida en todo el mundo.

Índice
  1. ¿Qué es la acupuntura facial?
  2. Acupuntura facial, la mejor técnica para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel
  3. Beneficios de la acupuntura facial como tratamiento rejuvenecedor
  4. ¿Cómo es una sesión de acupuntura facial?
  5. ¿Cómo son los resultados de la acupuntura facial?
  6. ¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro?

¿Qué es la acupuntura facial?

Qué es la acupuntura facial

La acupuntura se define como una terapia que tiene su origen en la medicina tradicional china 6.000 años atrás. Una técnica que ayuda a mantener una buena salud tanto a nivel físico como psicológico.

La acupuntura facial es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad para combatir el envejecimiento de la piel. Consiste en aplicar alrededor de veinte agujas en el rostro, haciendo hincapié en los conocidos como puntos de ataque. Mediante las punciones se produce una contracción muscular, tensando así la piel.

Además de ser una técnica muy recomendada para pieles castigadas por la edad, mejora en gran medida determinadas condiciones, como las manchas o el acné.

Acupuntura facial, la mejor técnica para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo. Con el paso del tiempo es inevitable que aparezcan los primeros signos de envejecimiento. Así, la acupuntura facial se presenta como una técnica anti-aging que permite tanto rejuvenecer como regenerar la piel.

A diferencia de otros tratamientos de belleza, no sólo combate las arrugas y líneas de expresión más superficiales, sino también los aspectos internos que provocan el envejecimiento de la piel. Este procedimiento estimula y canaliza la propia energía del cuerpo, disminuyendo así los niveles de estrés, uno de los principales causantes de la aparición de las arrugas y líneas de expresión de forma prematura.

Beneficios de la acupuntura facial como tratamiento rejuvenecedor

Beneficios de la acupuntura facial como tratamiento rejuvenecedor

  1. Tratamiento natural: sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios que ofrece la acupuntura facial es que rejuvenece de forma 100% natural la expresión del rostro. A diferencia de determinados tratamientos de cirugía estética, la cara gana elasticidad y tersura pero sin ningún tipo de cambio o deformidad.
  2. Indoloro: otra de las razones por las que cada vez más personas se animan con esta técnica para combatir los signos del envejecimiento es que es totalmente indolora. Además, no requiere un proceso de recuperación.
  3. Aumenta tono muscular: en cuanto a los resultados del procedimiento, uno de los más importantes es que aumenta el tono muscular de la piel del rostro. Mediante las punciones la musculatura de la cara se tonifica, disminuyendo así la flacidez propia de la edad.
  4. Suaviza arrugas y líneas de expresión: la acupuntura facial es fantástica para suavizar las arrugas poco profundas y las líneas de expresión.
  5. Efecto drenaje: esta técnica tiene un efecto drenaje, regulando la secreción de las glándulas sebáceas. Sí, mejora la elasticidad de la piel y evita la obstrucción de los poros.
  6. Luminosidad: más allá de combatir los signos de envejecimiento, esta técnica proporciona una gran luminosidad a la cara, dando así una apariencia de juventud.
  7. Producción de colágeno y elastina: esta terapia natural favorece la producción de colágeno y elastina por parte del organismo. El colágeno es una proteína que da firmeza y elasticidad a la piel. En cuanto a la elastina, es una proteína que da resistencia a la piel y otros tejidos.
  8. Problemas de la piel: además de las arrugas y las líneas de expresión, uno de los grandes problemas de las pieles maduras son las manchas, tanto del sol como de la edad. Pues bien, la acupuntura facial ayuda a mitigar dichas manchas.
  9. Aumenta la circulación: desde el punto de vista fisiológico, la acupuntura facial aumenta la circulación sanguínea, equilibrando así el color de la piel y el tono muscular.
  10. Mejora el rostro: uno de los aspectos más interesantes de este tratamiento es que mejora la cara de forma global. Es decir, combate todos los problemas y no se limita a solucionar sólo uno.
  11. Expresión del rostro: al ser un tratamiento totalmente natural, la expresión del rostro no cambia lo más mínimo, sólo se suaviza. Por lo tanto, es una gran alternaiva a la cirugía estética.
  12. Favorece el crecimiento celular: y, por último, señalar que este tratamiento estimula en gran medida los procesos naturales del cuerpo de crecimiento celular.

¿Cómo es una sesión de acupuntura facial?

En la primera sesión el profesional te realizará algunas preguntas acerca de tu estilo de vida, así como de tu estado de salud. En función de ello, así como de las características de tu rostro, determinará el número de sesiones necesarias.

Durante las sesiones el experto en acupuntura facial te introduce un conjunto de microagujas con filamentos de oro. Luego, las deja alrededor de 45 minutos para que actúen. No te preocupes porque es un tratamiento indoloro. Algunas agujas pueden causar una pequeña molestia al introducirse, pero no es lo más común.

El tratamiento consta por lo general de diez sesiones, con una frecuencia recomendada de dos semanales. Una vez finalizado, es aconsejable que acudas a tu centro de belleza un par de veces cada medio año para mantener los resultados.

Uno de los grandes beneficios de la acupuntura facial es que los resultados se notan desde la primera sesión. En cuanto al resultado final, depende en gran medida de tu circulación sanguínea, así como de la capacidad de producción de colágeno de tu cuerpo, pero por lo general es muy bueno.

¿Cómo son los resultados de la acupuntura facial?

¿Cómo son los resultados de la acupuntura facial?

Respecto a la efectividad del tratamiento, lo cierto es que depende mucho del estado de la piel. Tal y como hemos señalado, los primeros resultados se aprecian nada más finalizar la sesión. Lo mejor de la acupuntura facial es que al ser natural, consigue que sea el propio organismo el que genere la solución, por lo que los resultados son permanentes.

Por supuesto, para mantener los resultados de esta técnica es importante que sigas unos hábitos de vida saludables. Es decir, una alimentación sana y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico de manera frecuente.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro?

Para que los resultados de la acupuntura facial se mantengan en el tiempo, hay una serie de tips que merece la pena tener en cuenta para evitar el envejecimiento prematuro del rostro.

  • Estrés: son muchos los expertos que señalan que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI. Pues bien, si se mantiene a lo largo del tiempo favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Sol: el sol es muy beneficioso tanto para la piel como para la salud en general ya que promueve la síntesis de vitamina D. No obstante, tomarlo en exceso no es una buena idea.
  • Hidratación: la hidratación es muy importante para mantener la piel en perfecto estado. Lo mejor es beber entre dos y dos litros y medio de agua diarios.
  • Alimentación: por supuesto, es fundamental cuidar al máximo la alimentación para favorecer la salud y el aspecto de la piel. Mejor evitar el consumo de azúcares, harinas refinadas, fritos y carnes rojas y procesadas. En cambio, conviene aumentar el consumo de aceites vegetales, frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes blancas y pescados.

Uno de los aspectos más importantes de la acupuntura facial es que es un tratamiento 100% natural. Por lo tanto no hay efectos secundarios, como secuelas o inflamaciones. Además, la expresión del rostro no cambia ni se ve alterada en ningún momento, como sucede con otros tratamientos anti-edad a base de compuestos químicos.

También te podría interesar...