Mascarillas para las ojeras oscuras

Las ojeras son esos círculos oscuros que aparecen en la piel de debajo de los ojos, dándole al rostro una apariencia cansada y fatigada bastante antiestética. Se producen debido a una mala circulación de la sangre en la zona y al adelgazamiento de la piel del contorno de ojos, pues esta es mucho más sensible y delicada que la de otras partes de la cara. Su aparición se asocia también a diferentes factores, como la genética, el envejecimiento, el descanso insuficiente, los malos hábitos alimentarios, las alteraciones hormonales, el estrés o la presencia de ciertas enfermedades.

A continuación, mostramos qué ingredientes naturales son los mejores aliados para quitar las ojeras oscuras cuando aparecen y de qué forma se puede solucionar este problema, que afecta severamente a la belleza del rostro, mediante la preparación de algunas mascarillas caseras.

Mascarilla de patata

La mascarilla de patata o papa se ha convertido en un tratamiento revolucionario para quitar las ojeras y reducir su visibilidad de manera inmediata. Este tubérculo tan consumido tiene en su composición una serie de agentes blanqueadores que combaten la coloración de las ojeras y una enzima, llamada catecol oxidasa, que rebaja la inflamación de la zona e ilumina la piel. Además, al contener vitamina C, reafirma y nutre los tejidos.

Se necesita:

  • 1 patata cruda

Preparación: cortar la patata por la mitad, extraer un poco de pulpa con la ayuda de un cuchillo y machacar con un tenedor. Colocar la papa machacada sobre las ojeras y dejar actuar durante 15 minutos.

Mascarilla de pepino y té verde

Mascarilla de pepino para las ojeras

Otra de las mascarillas caseras para las ojeras oscuras más efectivas es la que combina las propiedades del pepino con las del té verde. El pepino es un alimento muy refrescante y astringente, por lo que es ideal para reducir las ojeras. Por su parte, el té verde es un gran antioxidante que mantiene la piel del contorno de ojos joven y la desinflama, razones por las que también es útil en caso de bolsas en los ojos, patas de gallos y párpados hinchados.

Se necesita:

  • ½ pepino
  • 1 bolsita de té verde

Preparación: hacer la infusión de té verde hirviendo la bolsita en media taza de agua. Cuando esté listo, dejar reposar para que se enfríe. Cortar el pepino en rodajas finas y triturarlas junto al té verde. Aplicar la mascarilla resultante sobre las ojeras dejando reposar durante unos 15 o 20 minutos.

Mascarilla de manzanilla y yogur

El té de manzanilla es un buen antiinflamatorio natural muy empleado para aliviar diversas afecciones oculares y también es beneficioso para las ojeras. Permite reducir el enrojecimiento y la hinchazón de la zona logrando que esos círculos oscuros no sean tan notorios. Para potenciar los efectos de la manzanilla contra las ojeras, se puede combinar con un poco yogur, un producto con propiedades blanqueadoras e hidratantes.

Se necesita:

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 2 cucharadas de yogur natural
También te puede interesar:  Mascarillas para aclarar la piel del rostro

Preparación: hacer el té de manzanilla y, cuando se haya enfriado, añadir el yogur y remover. Aplica la crema obtenida en el contorno de ojos y dejar actuar durante 15 o 20 minutos.

Mascarilla de manzana, fresa y kiwi

Mascarilla de manzana, fresa y kiwi

La manzana, la fresa y el kiwi son tres frutas que suelen usarse por separado para eliminar las ojeras oscuras y revitalizar la piel del contorno de ojos. Por ello, si se usan juntas, los resultados son muchísimo mejores. En combinación, se obtiene una mascarilla casera que desinflama la piel, aporta antioxidantes y vitaminas y combate las manchas negras de debajo de los ojos de manera sorprendente.

Se necesita:

  • ½ kiwi
  • 2 fresas
  • ½ manzana

Preparación: trocear las frutar y triturar hasta que se integren por completo. Aplicar la mascarilla sobre la zona con ojeras y dejar actuar durante 15 o 20 minutos.

Mascarilla de aceite de almendras y limón

El aceite de almendras es rico en vitamina E y elementos grasos que ayudan a eliminar las ojeras, nutrir la piel y rejuvenecer el contorno de ojos. El limón contiene mucha vitamina C, un nutriente que aclara la piel y, por ello, puede llegar a disminuir su visibilidad.

Se necesita:

  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • ½ limón

Preparación: exprimir el limón y mezclar su jugo con el aceite de almendras. Aplicar la mascarilla sobre las ojeras con la ayuda de un disco de algodón y dejar actuar durante toda la noche.

Mascarilla de café

Mascarilla de café para las ojeras

Una mascarilla casera para las ojeras oscuras que imita a las cremas antiojeras comerciales más eficaces es la que se elabora a base de café. La cafeína es una sustancia que reactiva la circulación sanguínea de la piel del contorno de ojos, es descongestionante, disminuye la hinchazón y tiene propiedades antiedad.

Se necesita:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de agua de rosas

Preparación: mezclar el café molido con el agua de rosas hasta crear una pasta homogénea. Aplicar la mascarilla en las ojeras dando ligeros golpecitos con la yema de los dedos y dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos.

Consejos para evitar las ojeras

  • Descansar y dormir las horas suficientes cada día (entre 7 y 8 horas).
  • Evitar el estrés y el nerviosismo.
  • Beber abundante agua para mantener la piel hidratada y eliminar toxinas.
  • Evitar malos hábitos que contribuyen a la aparición de las ojeras, como el consumo de alcohol, el tabaco y beber mucho café.
  • Lavar la cara por la mañana, haciéndolo de vez en cuando con agua fría para desinflamar la piel y favorecer la circulación sanguínea.
  • Hidratar el contorno de ojos con cremas específicas para la zona, las enriquecidas con vitamina E son una buena opción.
  • Seguir una dieta sana, en la que abunden las verduras y frutas frescas, consumir las proteínas vegetales adecuadas y los alimentos que mejoren la circulación de la sangre.
  • Reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos en la zona de debajo de los ojos.
  • Desmaquillar los ojos todos los días antes de irse a dormir.
  • Proteger la piel del contorno de ojos con una crema solar de factor elevado.
  • No frotar los ojos de manera continua.
Mascarillas para las ojeras oscuras
5 (100%) 6 votos


Te podría interesar

Publicidad