Mascarillas para el cabello seco

Recopilación de las mejores mascarillas caseras para tratar el cabello seco. Elaboradas con ingredientes 100% naturales, recuperan la vitalidad y el brillo natural de la melena. Además, explicamos los mejores cuidados para este tipo de cabello.

El pelo seco es uno de los principales problemas, tanto entre hombres como entre mujeres. Puede deberse a un cuidado escaso del cabello; o, por el contrario, a un cuidado excesivo del mismo, con una gran selección de productos que acaban por dañarlo.

Para tratar el cabello seco y sin vida, existen una gran selección de mascarillas 100% naturales que son de gran ayuda para devolverse su aspecto brillante y sedoso.

Cabello seco: ¿qué es y cuáles son las causas?

El cabello seco es aquel que tiene un aspecto enfermizo, sin brillo; además, resulta muy difícil de peinar. Se trata de un tipo de pelo muy sencillo de detectar ya que la melena se ve sin vida, con una gran falta de brillo y las puntas abiertas.

La causa directa del pelo seco es la falta de hidratación natural. Claro que hay que encontrar cuál es la causa queda lugar a ese problema. Pues bien, los motivos más habituales son los que explicamos a continuación.

  • Genética: una de las principales causas del cabello seco tiene que ver con la genética. En este caso, no se puede hacer nada por evitarlo, aunque sí se puede tratar para mejorar su aspecto y evitar que los síntomas empeoren.
  • Higiene: un lavado excesivo del pelo con productos agresivos también puede dar lugar a la dalta de hidratación. Hay determinados champús con componentes químicos nocivos que eliminan la grasa natural que genera el propio cuero cabelludo.
  • Ambiente: determinados agentes ambientales también pueden ser responsables del pelo seco, como por ejemplo una exposición prolongada al sol.
  • Secadores y planchas: el uso excesivo de secadores y planchas es otra de las principales causas del cabello seco. Los secadores es conveniente utilizarlos a temperatura fría; y, en cuanto a las planchas, mejor hacer usod e ellas cada dos o tres días.
  • Alimentación: la melena es importante cuidarla tanto por dentro como por fuera. Una alimentación poco equilibrada, carente de algunos de los nutrientes esenciales para la salud del cabello, también puede dar lugar al pelo seco.
  • Estrés: algunos expertos señalan que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI. Pues bien, merece la pena saber que el estrés genera sequedad en el cabello.

Pelo seco y alimentación

Mascarillas para tratar el cabello seco

Publicidad

Si tienes el pelo seco y quieres que este vuelva a recuperar su belleza natural, con un aspecto brillante revitalizado, es muy importante que prestes especial atención a la alimentación. Un buen consejo es tomar frutas y verduras de temporada, de forma que puedas aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Además, en una dieta equilibrada debes incluir cereales, pan integral y productos lácteos. De esta manera te aseguras que tu cabello recibe todas las vitaminas y minerales que realmente necesita.

Mascarillas para tratar el cabello seco

Si tienes el pelo seco y quieres aportarle hidratación para que recupere su vitalidad y su aspecto brillante, a continuación te proponemos una serie de mascarillas que funcionan muy bien. Lo mejor es que están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin ningún tipo de componente químico; por lo tanto, no dañan el cuero cabelludo lo más mínimo, permitiendo así que el pelo crezca sano y fuerte.

Huevo y aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente extraordinario para cuidar el cabello porque tiene un gran poder hidratante y reparador. Una mascarilla 100% recomendable para devolver la vitalidad a los pelos secos y castigados ya que aporta una gran fuerza y brillo.

Para elaborar este remedio necesitas los siguientes ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. En primer lugar debes batir el huevo y, a continuación, añadir el aceite y la miel. Remueve todos los ingredientes hasta formar una mascarilla.

Cuando la tengas lista, aplica sobre el cabello húmedo; deja que actúe durante veinte minutos y retira con abundante agua tibia. Luego, lava el cabello como sueles hacerlo normalmente. Si quieres que penetre más en la raíz, puedes colocarte un gorro de plástico sobre la mascarilla.

Plátano y miel

Plátano y miel: mascarilla para cabello seco

Una de las mejores mascarillas caseras para los pelos secos y castigados ya que proporciona una nutrición intensa de forma totalmente natural. Ayuda de manera notable a la melena a recuperarse de los daños tras la exposición al sol, así como a las planchas, al secador y a los productos químicos. Resulta de lo más efectiva.

Para elaborar esta mascarilla necesitas un plátano maduro, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Lo primero es aplastar el plátano con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta; luego, añade el aceite de oliva y la miel. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir la mascarilla.

Luego, aplica sobre el pelo seco, extendiéndolo muy bien para que haga efecto. Debes dejar que actúe durante treinta minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retirira con abundante agua tibia y lava el cabello.

Aceite de almendras

Aceite de almendras para el cabello seco

El aceite de almendras es uno de los productos más utilizados tanto en el cabello como en la piel gracias a su amplio abanico de propiedades y beneficios. Es un ingrediente 100% natural que aporta una gran hidratación y nutrición; justo lo que necesita el cabello seco.

Para este remedio natural sólo necesitas unas gotas de aceite de almendras en un bol de cristal. Calienta el aceite en el microondas durante 5 o 10 segundos. Luego, aplica en las puntas del cabello y espera 20 minutos; una vez transcurrido el tiempo, lava el pelo tal y como sueles hacerlo normalmente. Verás como tu cabello tiene un aspecto muchísimo más brillante y las puntas se ven más sanas.

Germen de trigo y aguacate

Una de las mejores mascarillas caseras para fortalecer el cabello y que este tenga un aspecto muchísimo más saludable. 100% recomendable si tienes el pelo seco y castigado. Puedes aplicarla dos veces por semana.

Los ingredientes que necesitas son: un huevo, un aguacate, dos cucharadas de aceite y germen de trigo. Para elaborar este remedio casero sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Una vez lista la mascarilla, sólo tienes que extenderla por el cabello seco y dejar reposar durante 30 minutos; para que los ingredientes naturales penetren mejor en la raíz, puedes colocarte un gorro de plástico. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y lava el cabello como lo haces habitualmente.

Aloe vera

Aloe vera para el pelo seco

Esta es una de las mascarillas para el cabello seco más sencillas de elaborar y, además, una de las que mejores resultados da. El aloe vera es una de las plantas naturales con mayor número de propiedades y beneficios para la piel y el cabello.

Para esta mascarilla necesitas dos tallos de aloe vera. Lo que debes hacer es cortarlos de forma longitudinal para extraer su gel. Simplemente tienes que aplicarlo en el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares; haz un poco de presión con la yema de los dedos para que penetre mejor el producto. Luego, coloca un gorro de plástico y deja actuar durante 30 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, retira con abundante agua y lava con champú.

¿Cómo cuidar el cabello seco?

Además de las mascarillas que hemos señalado en el punto anterior para reparar el cabello seco y que éste tome un aspecto brillante y con vida, hay una serie de consejos a tener en cuenta para cuidar este tipo de pelo.

  • Champú y acondicionador: los productos químicos son uno de los principales causantes del cabello seco. Por lo tanto, si quieres recuperar su vitalidad, un buen consejo es utilizar un champú y un acondicionador suaves, que estimulen las glándulas sebáceas; lo ideal es que tengan un pH de entre 4.5 y 6.7.
  • Cuidado: el cabello seco hay que cuidarlo muchísimo ya que es muy frágil y tiende a romperse. Es importante no tirar de él, no frotar con las uñas a la hora de lavar el cabello; la espuma hay que crearla con la yema de los dedos, frotando suavemente el cuero cabelludo.
  • Peinado: el exceso de cepillado empeora de forma notable los síntomas propios del cabello seco. Por lo tanto, se debe hacer de forma suave y utilizando un cepillo de cerdas suaves.

Los mejores tips para evitar el pelo seco

Los mejores tips para evitar el pelo seco

Evitar la sequedad del cabello pasa por aportar una buena nutrición al cabello y evitar que éste se deshidrate. A continuación aportamos una serie de consejos para evitar el cabello seco.

  • Productos naturales: tal y como hemos señalado, una de las causas más frecuentes de la deshidratación del cabello tiene que ver con el uso de productos con una gran cantidad de componentes químicos. Así, lo ideal es utilizar tanto champús como acondicionadores y mascarillas lo más naturales posibles.
  • Sol: de la misma manera que es importante proteger la piel del sol, es esencial hacerlo con el cabello. Por lo tanto, durante los días de sol y calor es aconsejable salir a la calle con la cabeza cubierta; lo mejor son los gorros y sombreros que permitan la transpiración del pelo.
  • Protección del calor: a la hora de utilizar secadores y planchas, un buen consejo es aplicar productos protectores del calor.
  • Cepillo: también hay que prestar especial atención al cepillado del cabello pata evitar que las puntas se rompan y se encrespe la melena. Lo más aconsejable es utilizar un peine de cerdas finas, elaboradas con materiales naturales como la madera.
Mascarillas para el cabello seco
5 (100%) 2 votos


Te podría interesar