El chocolate no engorda

Podríamos asegurar que son pocas las personas a las que no les gusta el chocolate, ya sea negro, blanco, con almendras, pasas, liquido (chocolate caliente o frio) o un delicioso queque, la mayoría de nosotros no podemos resistirnos a un buen trozo de chocolate.

Ingredientes del Chocolate

El chocolate es la mezcla de azúcar con dos productos derivados del cacao: Pasta de cacao y manteca de cacao y sus ingredientes  azúcar y grasa. Se dice que el chocolate, sobre todo el negro, puede aportar ciertos beneficios para nuestro organismo, por ejemplo, posee una acción positiva significativa como antioxidante, además, el chocolate (negro), reduce moderadamente la presión sanguínea, y aparentemente,  el consumo de niveles altos de chocolate negro o de cacao, no eleva los niveles de colesterol LDL,  por el contrario, hay estudios que afirman que más bien podría reducirlos.

 Beneficios del Chocolate

Otros beneficios que el chocolate proporciona son por ejemplo; prevenir la tos persistente y retrasar el debilitamiento y deterioro de las funciones cerebrales que se producen durante el envejecimiento.

Pero desde hace mucho tiempo se maneja la teoría de que el chocolate engorda, pero ¿es esto cierto? La pregunta fue respondida recientemente, gracias a un estudio realizado por unos científicos españoles de la Universidad de Granada y la respuesta probablemente hará feliz a todos esos amantes del chocolate y es NO. El chocolate no engorda.

[Tweet “El chocolate no engorda, previene la tos y retrasa el envejecimiento”]

Lo saludable es el cacao

Los estudios realizados determinaron que el chocolate no engorda, al menos siendo consumido en cantidades razonables, de hecho, se comprobó que el chocolate podría ser de gran apoyo contra la obesidad. Después de estudiar la dieta de cientos de personas, descubrieron que aquellos que comían chocolate algunas veces por semana, eran más delgados; cabe recalcar que lo saludable del chocolate es el cacao y no el azúcar que contiene, por lo que para disfrutar de todos sus beneficios, la porción a consumir debe ser pequeña y por supuesto… Chocolate negro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here